¿NO NOS ESTAMOS PASANDO UN POCO?.

Tema en 'General' iniciado por Juanjo, 4 Jul 2012.

  1. Juanjo

    Juanjo Forero Activo

    Ubicación:
    Durango
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿No nos estamos pasando de "acriticos", compañeros?.
    Que si, que a todos nos encanta el coche, que tiene un motor increible, que es muy cómodo, que gasta poco y bla, bla, bla...
    Pero yo antes tuve un Mazda6 del 2003 y no me vibraban los retrovisores, ni el cierre centralizado tenía vida propia, el maletero cerraba siempre bien, no tuve que llevarlo al garaje la primera semana, el ruido aerodinámico era soportable (¿habeis puesto el CX5 a 150 sin radio?. el aire suena que parece que te va a arrancar la pintura), era más estable, no se bamboleaba en las curvas e incluso gastaba 1 litro menos a los 100, yendo mucho más rápido. Y no hablemos del maletero...
    Creo que deberíamos valorar las cosas en su justa medida. Cuando salga el nuevo 6, la única ventaja del CX5 será que es más facil entrar y salir. Y que tiene 4x4. ¿El resto?.
    Por favor, no me deis muchos "palos",¿vale?.;)
     
  2. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    No te falta razón Juanjo. En otros foros son mucho más críticos. Yo abogo por abrir un hilo como en el de USA que recoja "quejas y problemas en el CX-5". Peeero, las pegas son mínimas y el cacharro es 100% nuevo. Aún no ha venido aquí nadie con problemas de cambio de trasmisión con 500 Kms. o cosas así que ya han pasado. Puntuales, pero gordas. Eso no desmerece el vehículo en general. Mira el éxito que tiene.

    Algunas cosas de las que dices no son compatibles. No puedes comparar un SUV de este tamaño con un berlina Mazda6. Lo del ruido aerodinámico está en todas las revistas. El que se sorprenda es que no ha leído o ha comprado a ciegas. ¿Se puede comparar la estabilidad de un Mazda 6 con la de este monstruo?. No creo.

    Lo del cierre y las otras cosas electrónicas si que son una jodienda que no debería ocurrir. ¿Lo han probado suficientemente o se han precipitado en el lanzamiento por que les pilla el toro?. Es muy posible, pero tiene muy fácil arreglo: unos cuantos parches de software.

    Lo que hay que hacer es dar el coñazo en los conces y no sólo en los foros. Las marcas no nos leen. Te lo digo por experiencia que fui admin de un foro del Laguna II en el 2002-2003, pero de ahí sacamos más de un Service Bulletin.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  3. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Las marcas han cambiado mucho, aunque no lo parezcan. Os puedo asegurar que si leen los clubs/foros. Son conscientes de la importancia de las opiniones que se vierten por estos lares. ;)
     
  4. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues si es así, Tyrol, y nos leen, a Mazda le están zumbando los "retrovisores" que da gusto.

    Hace un par de días pase por el concesionario por unos papeles y le dije que iba a presentar una queja por los retrovisores más adelante, cuando me llamaran para poner los LEDs, le pregunté si estaba al corriente del tema. Me dijo que no sabia nada de nada, primera noticia. Pues le dije que debería ser el último en saberlo ya que era mundialmente conocido desde Australia a Canadá y que Mazda en Japón estaba ya en ello.

    Así que, para los que nos estén leyendo: a ver si pasáis información de los temas del coche a los concesionarios, para que sepan lo que venden, gracias.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  5. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Yo hace ya 7 años que me compré el golf y recuerdo que no le encontré ninguna pega, pero ahora soy 7 años mas grande, pero no creeis que si os comprarais otro coche que no sea el cx5 tambien le encontrariais pegas?
     
    A miguel le gusta esto.
  6. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Cienes probablemente. Ya lo he escrito, este coche tiene muchas menos pegas que el Laguna II en el 2001-2002.
    Hay otra cosa con el tema de las pegas antes y ahora: la electrónica, que apenas existía hace años. ¿Tenia pegas un seiscientos?. Hasta que fundías los platinos, no. Pues eso.
     
  7. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, pues referente al tema de los retrovisores. Yo lo he comentado en el Conce de Málaga, y el Jefe de Taller, me ha dicho que duda mucho que la marca solucione ese tema. Que en otros modelos de Mazda también ha ocurrido algo parecido y que ahí siguen. No se ha hecho nada. Dice que lo saben y que es así y punto. Por suerte, he conducido algún modelo americano, con retrovisores de este tamaño y para nada vibran. Ya me gustaría saber si a Porsche Cayenne le vibran los retrovisores, por poner un ejemplo. ¡¡Señores que hablamos de un coche de más de 5 millones de las antiguas pesetas!!.
     
  8. Jordi "Surfer"

    Jordi "Surfer" Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No se puede comparar un mazda 6 con un cx5, son coches totalmente diferentes y destinados a otras cosas. Uno es un turismo y el otro es un suv!!!
    solo faltaria que un suv fuera mucho mejor en carretera que una berlina!
    esa es mi opinion.
     
    A miguel le gusta esto.
  9. Juanjo

    Juanjo Forero Activo

    Ubicación:
    Durango
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Surfer, compañero, yo sí creo que se pueden comparar. En mi caso voy a usarlo exactamente para lo mismo. Y creo que la mayoría de los usuarios también. ¿Morsa ó Paco va a empezar a meterse por pistas porque ahora tiene un SUV?. ¡Igual si, eh Morsa?.;)
    Entonces ¿por que nos compramos un SUV?. Mi espalda ya ha empezado a agradecermelo. :D
     
  10. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡Por supuesto que no!. He escrito en muchos posts las razones de compararme este SUV y no otro. De pistas nada, ademas no lo he comprado 4WD. Tengo cuatro tirafondos del 9 en la espalda y dos placas de varios cms. Y las rodillas empezaban a claquear...Desde hace una semana voy en un sillón, miro el mundo desde otro nivel y no me entero cuando subo o bajo del coche. Y no, no es comparable a un berlina Mazda 6 o a mi antiguo Laguna. Yo he comprado comodidad no bajo consumo, si este es el menor posible, pues mejor, pero no es la 1ª consideración.

    Saludos.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  11. Juanjo

    Juanjo Forero Activo

    Ubicación:
    Durango
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    De acuerdo Morsa: la comodidad es tu razón de compra. Tiene su logica.
    Lo que decía al contestar a Surfer es que son coches comparables porque los usamos para lo mismo. No están destinados a cosas diferentes como decía él. No nos engañemos: no tenemos un todoterreno.
     
  12. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¡Ah si!, desde ese punto de vista por supuesto, ambos sirven para ir de vacaciones o para llevar a los niños al cole.
    +1
     
  13. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Efectivamente pueden usarse para lo mismo, pero cada uno le da el uso que quiere, otra cosa es el motivo por el que nos hemos comprado este coche, yo personalmente he dejado un VW Passat con 66000 Kms. nuevo que mi hijo pequeño me lo ha agradecido que no veas, pero para mi entrar y salir de el era una historia, cada día mas, podía haber mirado otro tipo de coche con los asientos mas altos, pero los monovolumenes no me gustaban, antes de mirar este tenia mirado el nissan, el kia y el mitsubishi asx, casi ya estaba decidido por el asx, pero fui a mirar este y me quedé con el, me gustó nada mas que le ví, lo compré sin probarlo, en cuanto al consumo creo que aunque no cumpla la teoría es bastante moderado para el tipo de coche que es, aparte que yo le voy ha hacer aproximadamente 10000 kms al año o menos, así que el consumo es lo que menos me preocupa, ahora mismo con algo mas de 5000 kms, el ordenador marca una media de 7,4 L/100, y el coche cada día me gusta mas.
     
    A miguel le gusta esto.
  14. Jordi "Surfer"

    Jordi "Surfer" Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    claro que se pueden usar para el mismo fin pero al diseñarlo no lo hicieron para lo mismo. Yo solo decia que un berlina tiene otros pros y contras y el cx 5 tendrá los suyos, pero ni por asomo serán los mismos, lo siento es mi opinion.
     
  15. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Bueno Morsa o Paco entonces ni os mireis el coche que tiene un vecino, un honda crx creo, ostras bajo bajo bajo, pero mucho. Creo que el techo me llega un poco mas arriba de la cintura y soy mas bien bajo... jajaja
     
  16. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Como mucho podría mirar el crv, pero no me termina de convencer, en su día era una posibilidad, pero nunca me termino de llenarme del todo, no se creo que es un muy buen coche, pero eso es como la comida, por donde entra primero es por los ojos, buenoooo ya estamos otra vez hablando de comer, una sugerencia para los que estén cerca, el viernes empiezan las fiestas en Santurtzi, con una gran sardinada para todos los que quieran acercarse hasta aquí, como mi casa está justo en medio de todo el follón yo me voy del pueblo, a pasar las fiestas lejos del barullo, me voy para Oviedo, asi que atentos los Asturianos que podéis verme por allí, bueno os dejo enlace de las fiestas po si alguno se anima.
    http://www.blogseitb.com/santurtzi/...-las-fiestas-de-santurtzi-2012-¡llega-mentxu/
     
  17. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Joer Paco como te lo montas!!! A disfrutar!!

    En una ocasión estuve alojado en San Vicente de la Barquera, y me recorri la costa cantábra y algo de Asturias. Volveré, me gustó mucho. Aunque tengo pendiente ir un poco mas allá, Galicia.
     
    A miguel le gusta esto.
  18. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Es lo que me gusta, ir de aquí para allá, conocer sitios, ademas hay que aprovechar mientras uno puede, que ya vamos para mayores y luego si no podemos no valen lamentaciones, pues en agosto me voy una semana a París, (lo mismo veo el CX 5 de Morsa), aunque creo que en ese mes el se va al sur creo, y en septiembre Madrid y alrededores, estos dos viajecitos sin coche (programado) con guía local, y después pues lo que salga por ahí, seguramente que por semana santa lo mismo me vuelvo a Calella, (seguramente)
     
  19. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Pues si Paco aprovecha si puedes que es lo que te llevas pal cuerpo.
     
  20. Juanjo

    Juanjo Forero Activo

    Ubicación:
    Durango
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Surfer no te disculpes por dar tu opinion, hombre!. ya ves que aqui no hay mal rollo. cada uno lo vemos de una manera, pero creo que no somos muy talibanes...para lo que se estila en otros foros.
    Yo es que soy un poco Pepito Grillo y me gusta tocar un poco las narices para que la gente se cuestione segun que cosas.;) Por ejemplo: ¿comprarse un SUV es algo más que seguir una moda?. ¿Se justifica el sobreprecio?. ¿Tienen sentido para un uso principalmente urbano?.