"No se encuentra la llave"

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Francisco SC, 2 Ene 2013.

  1. Hace un rato: arranco el coche, y al cabo del momento me sale ese mensaje: "No se encuentra la llave". El motor ha seguido funcionando, pero como tenía que ir hasta Porriño, me he quedado mosca... He parado el motor, y he intentado arrancar otra vez. Sin problemas. Y a la vuelta, igual, sin problemas ni mensaje ninguno. En el bolsillo sólo tenía un manojo de llaves, el que llevo siempre y nunca me ha dado problema. Digo yo que será tal vez la pila que esté algo floja, pero ¿tan pronto?.

    ¿A alguien le ha pasado eso?
     
  2. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En mi corto entender, yo creo que la señal que detecta la presencia la llave, no tiene nada que ver con la pila de la misma (suele ser un circuito integrado que es localizado por el coche aunque no llevases pila en la llave).
     
  3. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    A mi me ocurre alguna q otra vez.
    Suele ocurrirme cuando salgo del coche y me alejo un poco y llevo la llave en el bolsillo.
    Lo q hago es iniciar la marcha, me paro pongo la palanca en N y se me quita.
    Un saludo
     
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mí sólo me ha pasado una vez, y fué antes de arrancar, es decir, al entrar al. coche y tras pulsar una vez el botón de arranque. La llave estaba dentro de un bolso en el asiento trasero. Pues lo solucioné acercando el mando delante del botón de arranque durante unos segundos hasta que desapareció el error y pude arrancar.

    Saludos.
     
  5. Raigal

    Raigal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mí me ha pasado varias veces, pero le doy al botón de arranque y se quita el mensaje.
    Lo que me ha llegado a mosquear es que me parpadeaba un testigo que viene en el cuadro de mandos y que es un coche con un candado. No lo hacía circulando pero lo hacía cuando paraba el motor. De hecho, yo me iba a casa y seguía parpadeando, y cuando volvía al día siguiente ahí seguía. Solamente se quitaba cuando arrancaba el coche.
    En el "supermanual" que tenemos traducido de varios idiomas, que no se entera uno de nada, me decía que si se me encendía este testigo y el coche no arrancaba, que me pusiera en contacto con el servicio post-venta de Mazda (que listo, eh?), pero no pone nada de qué hacer en caso de que se encienda el testigo y el coche arranque y circule sin problemas.
    Lamentablemente tuve el accidente y ya no puedo verlo, pero le dije al del taller que me lo miraran también.
     
  6. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Aunque es un detalle sin importancia y por si os pasa, os cuento:

    Acabo de llevar a una persona a la estación de Atocha. He parado un momento, con el motor en marcha (el i-stop apagado), no he salido del coche y la persona que se bajaba ha abierto la puerta de pasajeros para coger su maleta ; ha sonado un pitido y en el panel de los consumos decía en rojo "No se encuentra la llave" y aparecía un símbolo de llave. La llave estaba a 20 cm. El coche funcionaba y a los pocos segundos se restableció el cuadro cuando pulsé el botón de abrir puertas del mando a distancia. Cosas incomprensibles de la electrónica.
     
  7. A mí me ha pasado ya unas cuatro o cinco veces, pero me daba miedo decirlo :(
     
  8. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¡¡¡Uuuhhhh!!!

    Ostia, que susto...

    Haber elegido un Qashqai...
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  9. Albert G

    Albert G Forero Activo

    Ubicación:
    BCN Metropolitana
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Franciscos !!!! Me lo ponéis a güevo. Si el proveedor del CX5 de los neumáticos es TOYO, el fabricante de la electrónica del mando es Mitsubishi Electrical Corporation. Vamos, los colegas del ASX Habrá que reclamarles por suministrar una llave de clase B ja ja.
     
  10. Tines

    Tines Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    A mí me parece el funcionamiento adecuado. Me explico:

    Cuando pasas por una zona con inhibidores de hondas, el sistema pierde en contacto con el mando. Pero el chivato no te da la "paliza" porque entiende que si las puertas están cerradas la llave debe estar dentro del habitáculo.

    Pero cuando abres una puerta, entonces sí avisa para evitar que la persona que salga se lleve la llave por error.

    A mí me ha pasado varias veces al "descargar" delante de un banco. Cuando sigo conduciendo fuera del radio del inhibidor, el mensaje desaparece sin necesidad de pulsar el botón.
     
  11. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Mejor le hubiera ido.
     
  12. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ni me preocupé de mirarlo, iba huyendo de los Renault y no iba a fijarme en uno con motor dci y que comparte más cosas con Renault, aunque el de gasolina fuera motor japonés.

    De todas formas, ya queda dicho: no os asustéis, como dice Tines en zona de inhibidores es posible que pase.
     
  13. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco, sólo era un chiste similar al de "haber elegido muerte", pero cambiándolo por Qashqai, que venía que ni al pelo.
     
    A ALOS y Francisco les gusta esto.
  14. Hilario

    Hilario Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    A mi también me paso al principio, un par de veces muy seguidas. Pero la verdad es que no me acuerdo en que lugar, por si fuera zona de inhibidores.

    Lo que hice fue dejar la llave en casa y empecé a usar la otra, y ningún problema

    A finales de junio le tocaba al coche a la revisión de cortesía con 4000 Km y lleve la llave que me había fallado, se lo comente al del taller, que dijo que lo iba a mirar. Luego se me olvido preguntar si cambio pila o vio algo.

    El caso es que llevo desde entonces con la primera llave y no ha vuelto a salir el mensajito, en 1000 Km que le he hecho.


    En fin, cosas de la electrónica.

    Saludos y a disfrutar
     
  15. La última vez que me ha salido ha sido en el garaje de casa. Vivo en una aldea en medio de un bosque, y el inhibidor más cercano debe estar en Pontevedra capital, a 16 kilómetros. Apagué el motor, y encendí de nuevo, todo normal.

    Ahora, que si alguien se siente ofendido y dice que ya estoy criticando el coche :rolleyes: , estoy dispuesto a decir que me salió el mensaje en mi última reunión con Rajoy.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  16. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Yo suelo llevar la llave en el cajón de debajo del climatizador, y ya varias veces me ha dado el aviso de "no se encuentra la llave". No he hecho nada, seguir como si tal cosa, y se ha apagado a los pocos segundos. No le doy importancia.
     
  17. Mangue

    Mangue Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola compañeros, veréis desde hace un par de semanas cuando enciendo el coche o de repente cuando voy conduciendo se me enciende el mensaje "no se ha encontrado la llave" y no se apaga. Lo que hacia al principio es pararme y volverlo a encender pero últimamente ni haciéndolo así se apaga el dichoso mensajito. Al principio pense que seria un problema de la pila del mando que aunque se la había cambiado hacia 3 o 4 meses podía haberse descargado asi que le he puesto pila nueva y aun asi sigue saliendo el mensaje. Hoy lo he tenido continuamente todo el trayecto y gracias a Dios el coche ha funcionado correctamente pero me tiene muy cabreado. El lunes sin falta llamare al concesionario pero me gustaría saber si a alguno de vosotros ya le ha pasado para ahorrarme la visita al mismo.
    Un saludo,
     
  18. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo que tu probaba con la llave de repuesto a ver que tal , puede que ese mando no funcione del todo bien y asi puedes reclamarle uno al conce
     
    A FORKLIFT y willo les gusta esto.
  19. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Puede ser la Pila, prueba antes con el de repuesto.
     
    A FORKLIFT y willo les gusta esto.
  20. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo creo que es la pila
     
    A FORKLIFT y willo les gusta esto.