Normativa Motor Diesel Euro VI

Tema en 'Mecánica' iniciado por VGM, 1 Feb 2014.

  1. VGM

    VGM Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cuando compre el coche, hace poco mas de un mes, hice el típico comparativo con otros modelos (Rav 4, CRV,...).

    Entre consumos, precios, capacidad de maletero,...hubo una característica NORMATIVA MOTOR DIESEL, en la que el CX5 se diferenciaba de su competencia, mientras que su competencia era EURO V, el CX5 es VI, pero no llegué a saber si eso era favorable o no.

    Ahora la compra ya está hecha (obviamente no me decidí por el CX5 por este concepto), pero me pica el gusanillo. ¿Alguien sabe en que consiste esta normativa que clasifica los motores diesel? y en nuestro caso, que sea Euro VI es mejor que ser Euro V?
     
  2. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Creo que la Euro VI es más restrictiva que la anterior, y nuestro coche ya la cumple.
     
  3. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  4. VGM

    VGM Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Habeis oido hablar de la posibilidad de que se apruebe un nuevo Impuesto de Circulación que tenga en cuenta las emisiones y no solo los caballos de potencia como hasta ahora?

    Igual que nuestro coche sea Euro VI nos beneficie, no?.

    Realmente que sea bajo en emisiones ya me benefició en su compra, pues era el único de los 3 que estaba mirando (4WD) que entraba en el Plan PIVE. Tanto el RAV4 y el CRV (ambos 4WD) no entraban en el PIVE por eficiencia.
     
  5. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Efectivamente este vehículo era de los pocos que ya cumplía la normativa allá por el 2012, mucho antes de que entre en vigor.
     
    A ALOS le gusta esto.
  6. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vaya el único que la cumplía por entonces...y de los de ahora, ¿alguno la cumple? Vaya vaya vay sorpresa este CX5....No es capaz de cerrar las puertas en marcha pero no tiene malos humos por ello.. ;)
     
    A Gonzalo57 y JAVMAN les gusta esto.
  7. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Jejejeje
     
  8. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No juntemos, todo en su liga.:sneaky:
     
  9. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    No es cierto del todo lo que estáis contando. Había (y hay) más coches que cumplían entonces la Euro 6; la diferencia es que el CX-5 es el primero que no necesita aditivos de urea en las postinyecciones para la regeneración del DPF.
     
    A Francisco SC, ciudadano y Maverick les gusta esto.
  10. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Entonces es mejor que el resto? O da igual los aditivos?