NOTICIAS DEL MOTOR | Club Mazda CX-5

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Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por pablopedro, 18 May 2013.

  1. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

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    Pronto nos van a chequear en las ITV, las unidades de gestión de airbag y frenos de momento, luego las que quieran...:confused:

    Las ITV inspeccionarán los sistemas electrónicos de los vehículos

    Viernes, 17 de mayo de 2013 - 14:39
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    SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

    Las entidades y operadores relacionados con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) implantarán de forma progresiva la inspección de los sistemas electrónicos de los vehículos.

    Este viernes se clausura el congreso internacional de entidades relacionadas con la Inspección Técnica de Vehículos (CITA), que se ha celebrado en Sevilla con la presencia de operadores de ITV, la Administración y fabricantes de equipos de inspección de más de 50 países.

    Según indica la CITA en una nota, durante tres días, el encuentro ha dejado sobre la mesa, entre otros asuntos, la implantación progresiva de la inspección de los sistemas electrónicos de los vehículos, la implantación de ITV en países emergentes, y la petición de que la normativa mundial sobre homologación de vehículos incorpore facilidades para las futuras inspecciones a realizar por los mismos.

    Una de las conclusiones más importantes ha sido la referente a la necesaria implantación de sistemas de inspección que detecten los elementos electrónicos del vehículo.

    A este respecto, los operadores españoles de ITV han manifestado su intención de "comenzar con ella de forma progresiva, con el objetivo de que la inspección de los elementos electrónicos de los vehículos sea una realidad en nuestro país, y complemente a las que ya se realizan a los elementos mecánicos y físicos, como los neumáticos, amortiguación, frenos, sistemas de suspensión, o alumbrado y señalización, entre otros".

    Esta decisión supondrá que las estaciones de ITV realicen la revisión de sistemas electrónicos de los vehículos como los frenos ABS o los airbags, entre otros, a los que hasta ahora solo se realizan inspecciones mecánicas --mediante los sistemas correspondientes-- y visuales --a través de los ingenieros y técnicos--.

    Las inspecciones electrónicas permitirán captar la información de la centralita de cada vehículo mediante máquinas que la transmitirán al sistema de la estación, pudiéndose comprobar el funcionamiento de los sistemas ligados con la seguridad pasiva a las que ahora no se da cobertura total con las inspecciones actuales. Con la implantación progresiva de estos avances, España se situará, tras Bélgica, a la cabeza de los países europeos.

    Las ITV indican que la medida también impactará fuertemente en lo relativo a los beneficios sociales. Según el responsable de Seguridad en la Carretera de la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, Walter Nissler, la revisión de los sistemas electrónicos en la Inspección Técnica de Vehículos supondrá importantes ahorros para el Estado en lo relativo a la prevención de los accidentes, y sus efectos en la sanidad y en los daños en los vehículos y las infraestructuras, entre otros.

    Los asistentes a CITA también han intercambiado experiencias acerca de los posibles métodos de implantación de ITV en países emergentes.

    A este respecto, los representantes europeos han manifestado su disposición a colaborar a través de su conocimiento y experiencia sobre el sector.

    Ambas partes han insistido en los beneficios que para la seguridad vial tiene la implantación de la Inspección Técnica de Vehículos. Según la concesionaria que gestiona las estaciones de ITV en Turquía, TÜV Rheinland Holding AG, desde su implantación en el país la siniestralidad en carretera ha disminuido en un 50 por ciento, y ha motivado una importante renovación del parque automovilístico turco.

    Por otra parte, CITA ha consensuado una petición a la Organización de Naciones Unidas (ONU), para que modifique la normativa con el fin de que los fabricantes "adapten los sistemas y mecanismos de los vehículos para facilitar las posteriores inspecciones de los diferentes elementos que los componen".
     
  2. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

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    Un coche nuevo pierde el 18% de su valor al salir del concesionario
    Viernes, 17 de mayo de 2013 - 14:03
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    MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

    Un coche pierde el 18% de su valor residual en el momento en que se matricula, y registra una depreciación de alrededor del 10% anual durante sus seis primeros años de vida, según datos de la empresa de soluciones de valoración de siniestros Audatex.

    En concreto, un coche de cuatro años ha perdido el 50% de su valor, mientras que a partir del sexto año se suaviza la depreciación, con una caída del valor residual del 5% anual, aproximadamente. Al llegar a los nueve años el coche sólo vale el 16% y a los diez años, el 13%.

    Por otro lado, los datos de Audatex revelan que el kilometraje anual de los coches se reduce a medida que aumenta la antigüedad. Así, un coche de entre uno y dos años recorre de media 22.900 kiómetros anuales, pero a partir de los nueve años no pasa de 12.000 kilómetros.

    En cuanto a los costes de mantenimiento, éstos se disparan a partir del cuarto año. Así, el mantenimiento de un vehículo de seis años duplica el de uno de cuatro años (200 euros), mientras que en el caso de las reparaciones, la media para un vehículo de cuatro años es de 126 euros y para el de seis, de 243 euros más.

    El responsable de Ventas, Fabricantes y Asociaciones de Audatex, José Luis Gata, sostiene que lo ideal para sanear el parque es que los automovilistas cambien de coche cada cuatro o cinco años. "Comprarse un coche de segunda mano puede parecer rentable en los primeros años, pero a partir de cierta edad acaba saliendo muy caro", advirtió.
     
  3. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

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    Tendria que haber una normativa europea general para todos los coches y todos los accesorios en cualquier pais de UE. sirvan para cualquier pais, ya que en cada pais es difernte podria darse el caso de no poder circular con la ITV de otro pais, que si fuera valida en el pais de origen
     
  4. Pues no va a ser así, NuevoCX5. España va a estar a la cabeza de la UE. Como en todo. Que hay que dar de comer a mucho político y a mucho enchufao.
    Pa mear y no echar gota.
     
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  5. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

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    Como empiecen a entrar en todas las centralitas relacionadas con seguridad activa y pasiva, o de control de emisiones, estaremos media hora más en cada coche, aparte del desembolso económico que les va a suponer por la cantidad de máquinas de diagnosis que van a necesitar para cubrir todo el parque. ( Claro que ya sabemos quien lo va a pagar )...:(
     
  6. Conveneintemente homologadas. Homologación que como siempre consistirá sólo en que el fabricante tenga que abonar un pastón para conseguir un certificado emitido por la empresa del cuñado de algún político. :mad: Yo prefiero Brasil; los políticos roban sin tocar tanto las pelotas a todo el mundo.
     
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  7. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

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    En caso de que no chute a la larga el motor, siempre tenemos esta opción...;)

    Una empresa valenciana presenta el primer vehículo fúnebre 100% eléctrico
    Viernes, 24 de mayo de 2013 - 14:04
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    VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

    La empresa Clem Ecologic, miembro de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico, ha presentado en Valencia durante la feria funeraria 'Funermostra' el primer coche fúnebre cien por cien eléctrico con categoría M1, según ha informado la firma en un comunicado.

    La compañía, con sede en Quart de Poblet (Valencia) y más de 30 años de trayectoria en la fabricación y distribución de vehículos eléctricos, incrementa así una flota que abarca desde autobuses a furgonetas de reparto utilizadas por los supermercados Consum.

    El modelo ha sido adquirido por el grupo ASV Servicios Funerarios para el cementerio de Almería. Clem Ecologic ha trabajado en el proyecto junto a las empresas Jofemar e Indusauto.

    La primera tiene por objetivo transformar coches con motor de combustión en vehículos eléctricos, mientras que la segunda posee la capacidad técnica para carrozar vehículos para diferentes usos, tales como el sanitario o el policial.

    Este nuevo sistema permite la instalación de un motor eléctrico en cualquier modelo de coche del mercado y su carga de baterías en cualquier toma de red eléctrica doméstica.
     
  8. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

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    Este es el modelo americano a seguir ?, No sé yo....:confused:.


    Chrysler desoye a las autoridades de EEUU y se niega a revisar 2,7 millones de vehículos
    Martes, 04 de junio de 2013 - 19:57
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    AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 5 (EUROPA PRESS)

    El grupo automovilístico Chrysler, controlado por Fiat, se ha negado a acatar una propuesta de la Agencia para la Seguridad del Tráfico en Carretera de Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés) para llamar a revisión 2,7 millones de vehículos de la marca Jeep.

    Chrysler explica que ha venido trabajando en este asunto con la NHTSA desde septiembre de 2010. Sin embargo, la empresa no comparte las conclusiones de la Agencia, y no tiene intención de llamar a revisión a los vehículos afectados, que "son seguros y no tiene defectos".

    En concreto, la NHTSA ha recomendado la revisión de 2,7 millones de vehículos, correspondientes al modelo Jeep Grand Cherokee fabricado entre los años 1993 y 2004, y al Jeep Liberty producido entre 2002 y 2007.

    "Creemos que las conclusiones iniciales de la NHTSA están basadas en un análisis incompleto de los datos", apunta Chrysler, que no obstante se muestra dispuesto a seguir trabajando con la Agencia para resolver esta disputa.

    "La seguridad de los conductores y los pasajeros ha sido durante mucho tiempo la principal prioridad de las marcas de Chrysler y ese compromiso permanece inalterable", declaró el presidente y consejero delegado de Chrysler, Sergio Marchionne.

    "La compañía cuida la calidad de sus vehículos --prosigue Marchionne--. Todos nosotros nos comprometemos a seguir trabajando con la NHTSA para suministrar información que corrobore que los automóviles son seguros".

    Chrysler sostiene que los incidentes registrados, vinculados con un posible defecto en el depósito de carburante, se dan en menos de una ocasión por cada millón de vehículos producidos, un ratio similar al de cualquier modelo fabricado y vendido en el período analizado.

    Por último, la corporación estadounidense recuerda que lleva a cabo llamadas a revisión voluntarias cuando son necesarias y, en la mayor parte de los casos, antes de cualquier aviso o notificación por parte de la NHTSA.
     
  9. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

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    ¡¡¡ Uff!!!. Voy a mirar la presión de los míos, aún no la he mirado..:confused:

    El mal estado de los neumáticos provoca el 40% de las averías de un coche

    Martes, 04 de junio de 2013 - 13:09
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    MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

    Alrededor del 40% de las visitas que realiza un coche al taller tiene su origen en el mal estado de los neumáticos, que puede provocar averías en distintos órganos mecánicos del vehículo, según Grupo Red Europea, especializado en seguros de garantía mecánica.

    Así, la falta o el exceso de presión en las ruedas, el desgaste del dibujo y el mal equilibrado de los neumáticos pueden generar averías importantes en los sistemas de dirección, de amortiguación o de frenado del vehículo.

    En concreto, la mala presión en las ruedas puede llegar a estropear sistemas como el ABS o el ESP. Circular con los neumáticos en mal estado daña elementos de la suspensión, e incluso un mal equilibrado puede llegar a deformar los discos del freno, poniendo en riesgo la seguridad.

    El director técnicos de Grupo Red Europea, Mariano Asunción, recuerda que los neumáticos deben cambiarse cada cinco años ó 50.000 kilómetros como máximo. Además, recomienda revisar cada cuatro meses como máximo la presión de las ruedas y siempre que se realice un viaje largo.
     
  10. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

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    Por si resulta de interés para alguien..

    Mazda lanza su campaña de descuentos de junio

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    La llegada del verano hace que las marcas busquen formas de estimular el mercado con la renovación de nuestro parque móvil. Por ello, Mazda nos ofrece este mes de junio importantes descuentos promocionales muy a tener en cuenta por todos aquellos que estén valorando la opción de comprar o cambiar de automóvil.
    Si estas interesado en el pequeño Mazda2, encontraras un descuento de 2.200 euros en toda su gama. A esta cantidad se ha de sumar 902 euros por los acabados Style y Plus; y 750 para el resto de versiones. El Mazda3 vendrá acompañado de un descuento de 5.000 euros. El Mazda6 FL tendrá un descuento de 6.000 euros en toda su gama, excepto en las versiones de 163 y 155 cv, que será de 7.000 euros.
    El Mazda6 trae un descuento de 3.560 euros en su acabado Style con Pack Safety. En acabado Luxury será de 3.500 euros, y 3.200 euros en el resto de la gama. Por último, el CX-5 puede adquirirse con una rebaja de 1.500 euros, mientras que el MX5 FL ofrecerá un descuento de 5.000 y 4000 euros en sus modelos de 2012 y 2013 respectivamente.
    Estos descuentos de junio hacen de los modelos de la firma una opción muy atractiva a tener en cuenta. Además, no olvidéis sumarle las ayudas del Plan PIVE 2 por el que os podréis beneficiar en algunos casos de rebajas superiores a los 6.000 euros. Una gran campaña promocional para estos momentos económicos. ¿Os parece una buena campaña de descuentos o necesitáis mucho más para valorar esta marca?
    Más información – Mazda MX5 podría equipar motor diesel y cambio DSG


    Leer más: Mazda lanza su campaña de descuentos de juniohttp://www.actualidadmotor.com/2013/06/06/mazda-lanza-su-campana-de-descuentos-de-junio/#QwZ1ojAXsCibJPnR
     
  11. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

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    Alguien me puede explicar a que se refiere con la eliminación de excepción del uso del cinturón para ciclistas ?

    Tráfico baraja duplicar la multa por superar el límite de alcohol o consumir drogas
    Viernes, 05 de julio de 2013 - 15:45
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    MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

    Las multas por conducir superando los límites permitidos de alcohol o haber consumido drogas podrían aumentar de los 500 euros actuales hasta los 1.000 euros si sale adelante el borrador de anteproyecto de reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial en la que está trabajando la Dirección General de Tráfico (DGT), según han confirmado a Europa Press fuentes de Tráfico.

    Las mismas fuentes han explicado que la propuesta de aumentar las multas para los que se salten los límites de alcoholemia o consuman drogas está presente en una borrador "muy preliminar" de la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que ha preparado el Ministerio de Interior y que será enviado ahora al resto de ministerios para que puedan aportar sus alegaciones antes de que el anteproyecto se envíe al Consejo de Ministros para iniciar su tramitación parlamentaria.

    De esta forma, la DGT aprovecha la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, que la directora de Tráfico, María Seguí ya había anunciado en el Congreso de los Diputados, para elevar las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

    Actualmente, el artículo 65 de la Ley de Seguridad Vial tipifica como infracción muy grave la conducción de vehículos habiendo ingerido bebidas alcohólicas con tasas superiores a las permitidas y, en todo caso, la conducción bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos y cualquier otra sustancia de efectos análogos. También se tipifica como infracción muy grave incumplir la obligación, que todos los conductores tienen, de someterse a las pruebas de detección alcohólica y de drogas.

    Los límites actuales de consumo de alcohol están situados en 0'25 mg/l en aire espirado o 0'5 gr./l en sangre para los conductores normales; 0'15 mg/l en aire espirado o 0'3 gr./l en sangre para conductores profesionales; y 0'15 mg/ en aire espirado o 0'3 gr./l para conductores noveles.

    Además, el sistema de Permiso por Puntos fija la pérdida de 6 puntos en función para tasas de más de 0,50 mg/l de aire espirado para conductores en general o más de 0,30 mg/l para conductores profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad, y la pérdida de 4 puntos para tasas superiores a 0,25 hasta 0,50 (profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad más de 0,15 hasta 0,30 mg/l). Mientras, los conductores que dan positivo al test de drogas pierden de su permiso de conducción 6 puntos.

    La reforma de la Ley de Tráfico incluirá asimismo otros cambios necesarios para la aprobación más tarde de la reforma Reglamento General de Circulación del que se lleva tiempo hablando y que incluye cambios como el aumento del límite de velocidad en los tramos más seguros de autopistas y autovías a 130 km/h, la polémica reforma de la regulación de las bicicletas o la eliminación de excepciones del uso del cinturón de seguridad para ciclistas.

    Asimismo, la reforma determinará la saliva como muestra biológica de detección de drogas, para dar cobertura legal a los controles de drogas que actualmente ya realizan los Guardias Civiles de Tráfico, según explicó la directora de Tráfico en el Congreso.
     
  12. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

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    Si esto llega, vamos listos...

    El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha propuesto eliminar todas las incompatibilidades existentes para la prestación del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), con lo que podrían entrar en el sector actores como grupos de distribución de automóviles o compañías de transporte.

    En concreto, Industria ha abierto el plazo de información pública de un proyecto de Real Decreto por el que se modifica la normativa anterior sobre las ITV, de forma que las partes tendrán de plazo hasta el próximo 10 de agosto para presentar sus alegaciones al borrador.

    El Departamento que dirige José Manuel Soria explica en el texto, al que tuvo acceso Europa Press, que se ha considerado conveniente suprimir todas las incompatibilidades de la actividad de Inspección Técnica de Vehículos.

    Estas incompatibilidades, contenidas en un Real Decreto de 2008, afectan a empresas de venta de automóviles, compañías de transporte, aseguradoras, peritos y gestorías, con lo que su posible eliminación dejaría la puerta abierta a que concesionarios o flotas de transporte pudieran prestar el servicio de ITV, siempre que obtuvieran la preceptiva acreditación.

    Con todo, pese a la intención del Gobierno central de suprimir las incompatibilidades, cabe recordar que las competencias en materia de Inspección Técnica de Vehículos corresponden a las comunidades autónomas, que tienen la capacidad de limitar el acceso a esta actividad en su legislación territorial.

    La apertura de las ITV a los concesionarios, defendida por organizaciones del automóvil, choca frontalmente con los planteamientos de la asociación empresarial del sector de la Inspección (AECA-ITV), que ha venido advirtiendo reiteradamente de consecuencias negativas para la seguridad vial, el medio ambiente, los consumidores, los pequeños talleres y las estaciones de ITV existentes.

    Esta asociación viene argumentando que la incorporación de grupos de concesionarios al sector no garantiza un mejor servicio y, además, vulnera los principios de imparcialidad e independencia, pues los vendedores de coches serían "juez y parte" al detectar los posibles defectos de los coches y proceder a subsanarlos.

    El sector de las ITV genera un volumen de negocio anual de alrededor de 500 millones de euros. En España prestan este servicio unas 60 empresas, que disponen de 400 centros de con unas mil líneas de inspección.
     
  13. Francisco

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  14. Francisco

    Francisco Forero Experto

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  15. Francisco

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