Nueva garantía 6 años

Tema en 'General' iniciado por Javiastur, 6 Sep 2022.

  1. Javiastur

    Javiastur Nuevo Forero

    He visto que Mazda ha ampliado la garantía de todos sus vehículos a 6 años (antes eran 3), desde el 1 de septiembre.
    Pues el tema es, yo he adquirido mi vehículo el 12 de agosto, sin que me hayan dicho nada de esto. Creéis que habrá opción de que lo apliquen a vehículos anteriores a septiembre. Creo que es culpa del concesionario que ante un plazo tan breve deberían de informar de ello, ya que de saberlo sin duda hubiera esperado al 1 de septiembre.
     
  2. Rumorcas

    Rumorcas Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Zircon Sand
    Acabo de leer esta noticia.

    Mazda amplía la garantía de sus coches a… ¡6 años! Mazda acaba anunciar una noticia importante. Ni más ni menos que la ampliación de la garantía de toda su gama de productos, algo que sin duda agradecerán todos los compradores y que, por otro lado, ... » Mazda duplica la garantía de sus coches ¡Ahora son 6 años!

    Para vehículos matriculados a partir del 1 de septiembre.

    Qué buena noticia.
     
    A Mazdero le gusta esto.
  3. angelhito

    angelhito Nuevo Forero

    Es para vehículos matriculados a partir del 1 septiembre 2022.
    No creo que puedas rascar nada, pero por intentarlo...
     
  4. Rumorcas

    Rumorcas Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Zircon Sand
    No te preocupes porque si el coche no ha sido aún matriculado, se te aplica.
    Es para todos los vehículos matriculados a partir del 1 de septiembre.
    Confirmado: yo lo compré a finales de junio con ampliación se garantía. Me la han eliminado y recalculado el precio, con lo que me ha salido el coche más barato y me han confirmado que al mío se le aplican los 6 años de garantía.

    Pero no me queda claro cuando dices "adquirido". Si te refieres a matriculado, no habrá nada que hacer como dice angelhito.

    Los de los concesionarios muchas veces se enteran casi después de que la noticia aparece en los medios. Doy fe, me ha pasado con otros temas en varias marcas.
     
  5. TonyStark

    TonyStark Forero Activo

    Motor:
    2.2d 184 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Punto a favor de la marca.. la verdad es que no todas hacen lo mismo y eso habla muy bien de ellos y da tranquilidad a los nuevos clientes. Entiendo que los que hicimos el pedido antes de septiembre pero todavía no nos lo han entregado..el comercial se encargará de reseñar en las condiciones esta nueva garantía. Alguien que le hayan entregado el coche en septiembre puede comentar algo al respecto? Gracias!
     
  6. Rumorcas

    Rumorcas Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Zircon Sand
    Efectivamente es como comentas. El mío me lo dieron el 15 de septiembre y fue pedido a finales de junio. Al estar matriculado a partir del 1 de septiembre ya cuenta con 6 años de garantía.Tu coche tendrá garantía de 6 años. Enhorabuena.
     
  7. SeñorX

    SeñorX Forero Activo

    Motor:
    2.2d 184 CV
    Versión:
    4WD Homura Aut.
    Color:
    Polymetal Gray
    Yo firmé ayer y si, son 6 años de garantía y 5 de mantenimiento. La verdad es que esta muy bien! Bajo mi criterio.
     
  8. TonyStark

    TonyStark Forero Activo

    Motor:
    2.2d 184 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Machine Gray
    La única pega que veo es que aunque hayan puesto el 1 de septiembre como tope para iniciar ese periodo de garantía, deberían tener algún “detalle” para aquellos que compraron recientemente antes de esa fecha.

    Señor X, una pregunta.. los 5 años de mantenimiento son inseparables a los 6 de garantía? Es decir.. al darte los 6 años de garantía te dan 5 de mantenimiento gratuito o como funciona?
     
  9. SeñorX

    SeñorX Forero Activo

    Motor:
    2.2d 184 CV
    Versión:
    4WD Homura Aut.
    Color:
    Polymetal Gray
    Los 5 mantenimientos, va ligado a la financiacion lineal.

    Segun el comercial de mi concesionario, si haces una FLEXIOPCION, te dan 3 mantenimientos, y si haces una FINANCIACIÓN NORMAL, te dan 5 mantenimientos.

    Entiendo que los 6 años de garantia, es siempre. Lo compres como lo compres.
     
  10. angelhito

    angelhito Nuevo Forero

    Queda por saber "que no cubre" la garantía de los 6 años (menos las piezas de desgaste, obviamente)
    En el caso de Hyundai, básicamente lo cubre todo (5 años)
    En el caso de Kia son 7 años pero las dos pantallas digitales, por ejemplo, solo tienen 3 años de garantía.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  11. SeñorX

    SeñorX Forero Activo

    Motor:
    2.2d 184 CV
    Versión:
    4WD Homura Aut.
    Color:
    Polymetal Gray
    Habrá que leer la letra pequeña…