Nuevo boletín sobre frenada de emergencia

Tema en 'Mecánica' iniciado por loju, 9 May 2018.

  1. loju

    loju Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sonic Silver
    Pues eso que e recibido una carta sobre sistema ESS y SCR,la verdad que cuando e echo alguna frenada de emergencia nunca se me han encendido los intermitentes y me tenia un poco mosqueado
     
    A smp le gusta esto.
  2. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿Puedes, por favor, dar más detalles sobre la carta en cuestión, cual es el síntoma del problema y a qué modelos de CX5 afecta?
     
  3. resplandor2017

    resplandor2017 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Esto también lo había pensado yo. Según leí en el manual, al frenar de repente, se debería encender los intermitentes, pero yo todavía no lo he visto.

    No se si es que tiene que ser un frenazo brusco, o que no acaba de funcionar correctamente.
     
  4. loju

    loju Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sonic Silver
    Mi coche es de 4/2015 la carta pone que hay que reprogramar el modulo de control carrocería delantero (FBCM)pone que los intermitentes de emergencia pueden no parpadear con la frecuencia correcta debida a una programación inadecuada,yo lo que se que el mío nunca se encendieron en las ocasiones que se a dado el caso y han sido varias
     
    A Francisco y crujo les gusta esto.
  5. mohicano

    mohicano Forero Experto

    También están recibiendo la carta compañeros con el M6.
     
    A Francisco y Jordi les gusta esto.
  6. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    En M3 también.
     
  7. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo de esto de los intermitentes no tenía ni idea de que se activaban en caso de frenada de emergencia o_O
     
  8. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Subscribo.
    A ver si me llega la carta,tengo ganas de volver a ver a mis “amigos” del conce.
     
  9. Anaxagoras

    Anaxagoras Forero Habitual

    Ubicación:
    Benidorm
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Yo en el Lexus un día lo probé por curiosidad y sí se encendieron. En el mazda aún no lo he probado ni había caído. Igual luego lo pruebo y os comento, pero yo la carta nanai
     
  10. Cesc74

    Cesc74 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi se me encendieron en una sola ocasión.

    Fue un frenazo realmente brusco y no en ciudad. Iba en autovía a 130-140 y de repente hubo un accidente 10 o 15 coches por delante de mi. Al darle fuerte al freno con decisión se activaron ellos solos.

    No se me enciende en frenadas en ciudad (un peatón que va a cruzar un paso a cebra y no lo habías visto) y tampoco si levantas el pie del acelerador y vas frenando suavemente aunque detengas el coche

    No sé si eso os puede ayudar. Supongo que solo se activa si es realmente una frenada de emergencia en determinadas circunstancias, sino en conducción fuertecilla en carreteras de montaña se podría llegar a activar en cada curva
     
    A crujo le gusta esto.
  11. tic_tac

    tic_tac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    A mi me han llamado del conce para avisarme. La verdad que no he echo la prueba pero mañana le meto en campo, salto ABS y freno fuerte. A ver cuantos destellos hace. Si me acuerdo claro
     
    A Alexis le gusta esto.
  12. Alruja

    Alruja Forero Activo

    Ubicación:
    ARAGON
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo un dia de estos, saldré a hacer la prueba antes de que se me acabe la garantía pero hasta ahora solo en una ocasión me salto el "FRENE " en el
    head up display y el vehículo mas cercano, estaba a mas de 100 metros, no entendía nada y despue he hecho varias pruebas de acercarme bastante a ortros coches y nada de nada, lo comente hace tiempo en el concesionario y la respuesta fue, que todo funcionaba perfectamente, asi que haré una ultima prueba que consistirá poner en un polígono desierto que hay en mi zona una caja de cartón grande simulando un coche u objeto y a ver que pasa.
    Ya contare la experiencia.
     
  13. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Ojo que te puedes comer el parabrisas!!!

    Es broma, pero pega un frenazo bastante brusco.
     
  14. Juansu

    Juansu Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    A mi tampoco me funciona