Hola a todos. De momento no soy propietario pero estoy en tratos con el conce para encargar la máquina. Me falta el último escalón y parece ser que es el que más me cuesta. Me gustaría saber si alguien ha probado el Mazda CX5 en carreteras de montaña con nieve. Mi duda es que estoy buscando un suv 4x4 diésel y no se si alguno de los que me gustan dan la talla en estas circunstancias. Hago bastantes km por las carreteras del Pirineo y en todas las épocas del año. Me decanto por el Mazda pero también me gusta el Honda CRV y el Mitsubishi Outlander. La estética del Mazda es brillante, y según comentáis el motor una maravilla aunque todavía no lo he probado. Un saludo.
Bienvenido manufa yo llevo el portaesquis me parece q de adorno, pq no he podido todavía ir al Piri, y si q tambiwn me gustaría saber como se comporta con el firme blanquito. Tranki, alguien nos contestará a esta cuestión.
Bienvenido Manufa, no te puedo ayudar por que no he subido nunca a la nieve, pero con los neumaticos que lleva no creo que puedas arriesgarte mucho, tendrias que colocarle unos neumaticos mas apropiados y luego probar. El honda y el mazda deben de ser parecidos, pero me da la sensacion que la traccion del outlander viene mejor preparada.
Muchas gracias. Si, de lo que he visto, el outlander te deja seleccionar el tipo de tracción que deseas, pero como estética no tiene ni punto de comparación con el Mazda. Lo bueno sería calzarlo con unos neumáticos de invierno. El problema es que me muevo de la tierra baja ( Zaragoza) hacia la montaña. Si viviese allí todo el año no me lo pensaría.
Buenos días. El hecho de comprarme un 4DW es para evitarme el tener que poner cadenas. También estoy barajando la posibilidad de poner neumáticos de invierno. Pero, ¿sabéis si se puede circular con estos neumáticos en verano?
Con cualquier 4x4 por nieve con neumáticos de verano necesitarás cadenas. Con neumáticos de invierno no necesitas ni que sea 4x4.
BUsca un video que puse yo por ahi de una comparativa de un kuga 4x2 y 4x4 con diferentes neumaticos (es que estoy con el movil y no puedo buscar bien). Ahi veras la diferencia.
Yo hace años con un sierra, entre demasiado rápido en una curva y empecé a dar vueltas pudiendo pararlo en sentido contrario, supongo que si enlugar de tracción trasera hubiese llevado la de este no hubiese tenido el mínimo problema.
Manufa, la tracción sirve ayudada con unos buenos neumaticos de invierno, y saber conducir con el suelo resbaladizo por nieve, yo he subido con un skoda 4wd y te puedo asegurar que donde muchos ponen cadenas este subía sin pestañear, no sirve el decir que con una tracción 4 ya subo