Nuevo miembro, indeciso....... | Club Mazda CX-5

Nuevo miembro, indeciso.......

Tema en 'Preséntate' iniciado por Pqmc, 23 Oct 2013.

  1. Pqmc

    Pqmc Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Buenas noches a todos,

    queria escribir mi primer post como presentación, mi nick es pqmc soy de Madrid y un muy probable poseedor de un CX5 en un futuro espero no muy lejano.
    Quiero pediros ayuda para ver si me ayudais a darle un empujón a mi toma de decisión y por adelantado pido disculpas por el tocho que viene a continuación.

    Mi coche familiar actual es un 'manolovolumen' Nissan Almera Tino 2.2Di 115Cv, 11 añitos durante los que no me ha dado ningún problema y que se ha portado como un campeon llevandonos a toda la familia (la jefa +dos chavales+un servidor+el perro y como os podeis imaginar hasta el techo de equipaje), pero que ya va llegando al final de su ciclo vital, casi 300.000 Km y cada vez más achaques. Tengo decidido cambiarlo en los proximos meses si o si, tengo claro que quiero un SUV porqué es el modelo que le gusta a la jefa y 'pa que vamos a discutir' si a mi también me gustan, la cuestión es que estoy dudando cual SUV elegir, no necesito un 4x4, así que será tracción delantera.

    Tengo claro que voy a repetir diesel, llevo un tiempo leyendo este foro y tengo casi claro que el problema incial asociado a la regeneración del DPF que habeis experimentado los 'primerizos' en adoptar al CX5, Mazda lo ha atajado y si a larga surgen otros problemas relacionados con la vida útil de los DPFs, es algo que va a afectar a todas las marcas y sólo el tiempo lo dirá, no creo que se pueda tomar ahora mismo una decisión racional debido a sospechas sobre el desempeño a lago plazo de los DPFs. Como podeis imaginar por mi coche actual, no soy de los que cambian de coche cada pocos años, mi intención es que salvo que mi elección salga rana, sea una decsisión a largo plazo.

    Mis alternativas son japoneses y koreano:

    - Mazda CX5 2.2 D 150CV 2WD Manual Style, Crystal white pearl, con los packs Confort+Safety+Navegador y aunque creo que no es posible, salvo saltando al acabado Luxury, la camara trasera. Para mi la camara es casi un imprescindible en estos coches tan altos y con tan 'poco cristal' trasero. No se como se podrá solucionar, pero no quiero el Luxry, no puedo con los asientos de cuero.
    - Honda CRV 1.6 i-DTEC 120 Cv Elegance 4x2 , + Navegador, blanco. No se si el 1.6 sera capaz de mover con garantias este coche cargado hasta a las orejas, pasar al 2.2 no es una opcion porque no quiero 4x4.
    - Hyundai ix35 2.0 CRdi 4x2 136CV Tecno, blanco. El más serio competidor del Mazda.

    He barajado otras opciones que he ido descartando por diversoso motivos, Kia, Rav4 y Kuga.

    Deciros que gracias a vosotros me enteré de la prueba que hizo Mada en el INTA y llegué a tiempo para participar en la misma.
    Je,je pude comprobar en primera persona lo que llamais 'la patada', una caña ese motor a 5000 vueltas en tercera a 140 Kmh y comiendome al diesel automatico que iba delante de mi y todavía tenía margen el jodio para seguir empujando, tuve que levantar el pie para no comerme al automatico que llevaba delante. Tengo que decir que me sorprendió gratamente el motor, para mi lo mejor del coche con diferencia, reconozco que no seguí las instrucciones que nos daban por el walki, meti la 5 la 6 , hice varias frenadas, patadas, en fin probé lo que buenamente pude y como os digo salí encantado.

    Las otras dos opciones Honda y Hyundai, todavía no las he probado, pero las probaré, al igual que el CX5 con el que repetiré prueba con la jefa.

    Lo que me tira para atrás del CX5 son algunas de las cosas que os he leido aqui, entre otras:

    - El manual, no se que pensais pero parece que lo ha traducido grijandermore, me parece una verguenza que Mazda entregue un manual con esa calidad de traducción tipo producto de tienda de los chinos, para mi es incomprensible que un chisme que cuesta en torno a los 30K€ venga con un manual así.
    - Los pequeños detalles del acabado, moqueta que no cubre todo el suelo, tubos calientes accesibles desde el asiento del copiloto, lampara del maletero que no alumbra, etc.
    - Sistema de audio con fallos incomprensibles a estas alturas de siglo, Ipod que tarda 10 minutos en leer las canciones, USB que reinicia el listado de canciones cada vez que apagas el coche.
    - Puertas que no cierran automaticamente al coger velocidad el vehiculo.
    - Sillon de conductor que va perdiendo la altura regulada, este problema lo tenía el CX5 de la prueba del INTA, me di cuenta al cambiar de asiento con el compañero con el que hice la prueba, el asiento del conductor estaba completamente bajado.
    - El puñetero kit antipinchazos, esto creo que lo han solucionado, aunque en la web no aparece como opción.
    - Falta de Luces diurnas LED integradas en las opticas.
    - Camara trasera no disponible como opción, solo viene como standard en el acabado Luxury ¿por qué?.
    - Ordenador de viaje, he leido algunos comentarios sobre su inexactitud, no da consumos parciales, etc
    - No tiene luces Going-Leaving home ¿?
    - Los plazos de entrega, no lo he tanteado, pero me asustan, idem para los repuestos.

    Bueno no sigo, creo que ya es más que suficiente para que os hagais una idea de la empanada mental que tengo ahora mismo.
    Supongo que la mayoría de las cosas anteriores son detalles menores facilmente solucionables o prescindibles y estoy seguro de que Mazda debería estra trabajando sobre ellos de cara a un (cercano o lejano) restyling del CX5, la cuestión es si es realmente es así y para cuando. La experiencia me dice que los fabricantes dedican la mayor parte de sus recursos de diseño a los nuevos modelos y no a resolver los marrones de los modelos ya vendidos o a la venta, salvo MARRONES con mayuscula como por ejemplo la dilucion del aceite por las regeneraciones del DPF, que ahí creo si han estado más o menos ágiles

    Muchisimas gracias a todos.
     
  2. Marko

    Marko Forero Experto

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    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
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    Sé bienvenido y......ánimo con la decisión. Ya te irán diciendo mis compañeros :D
     
  3. manu

    manu Forero Activo

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    Barcelona, Spain
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    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    en ese dilema andamos mas de uno por quer descartares el rav4'?
     
  4. av265

    av265 Forero Honorífico

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    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
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    2WD Style
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    Aluminum Metallic
    Hola Pqmc, bienvenido.
     
  5. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola Pqmc, sólo te puedo decir que los pruebes y luego dictamines, para mí no hay color, si ya lo has probado tú mismo sacarás las conclusiones, si te fijas en detalles cómo el manual pues ya ni seguimos, es lo que hay y no te voy a engañar, eso sí no sé cómo estará traducido el del Hyunday. Ya nos contarás...:)
     
  6. manu

    manu Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    el manual no creo sea un gran problema pero el tema radio,usb y navegador,conexión de telefonía móvil ya es mas delicado
     
  7. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

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    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
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    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hace unos años elidíamos los coches por su potencia, motor, calidades. Ahora nos dedicamos a mirar si el navegador la conexión de móvil y demás. Yo jamás entro a valorar eso por que hace años no existía. Yo me decanto más por la percepción del motor y habitabilidad mía y de los van conmigo así pues yo probaría todos y luego decidiría. Por cierto bienvenido a la olla de grillos Pqmc
     
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  8. Pqmc

    Pqmc Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Hola Manu,

    es un tema muy personal de sensaciones, no lo he probado conduciendo, pero si que me he subido a uno como copiloto de un conocido que me dió una vuelta por mi zona, incluso entramos a la autopista porqué el dueño quería enseñarme como "aceleraba el bicho" y me dejaron enredar con los sillones, puertas, maletero, etc y la verdad es que no me convenció.
    Era el motor 120 D manual 4x2 y me dió la sensación de que no podía con el cacharro, era como si le faltase par o nervio, le costaba coger velocidad, por supuesto a mi conocido le dije lo que quería oir, las sensaciones son algo muy personal.
    El bicho debe pesar lo suyo, el siguiente motor que tienen es el 150D y ya te obliga a que sea 4x4. El cuadro de instrumentacion me pareció muy soso, tiene una barra de informacion muy estrecha justo encima de la pantalla del equipo de música con unos displays que parecen del siglo pasado y lo que termina de rematar el conjunto es "la solapa" acolchada que tiene el salpicadero y que te cubre las rodillas y tapa los botones que hay debajo, me pareció muy feo.

    Los accesorios para configurar el maletero (es mi opinion) son horribles o lo siguiente, tanto la bandeja como una especie de hamaca con una red tienen un sistema para fijarlas a los laterales como las barras de ducha esas que tiene unos muelles en los extremos y son telescopicas. No me considero especialmente torpe y te aseguro que me costo quitarlas y ponerlas sin estar a punto de rayar en varias ocasiones los laterales, no me imagino a mi jefa quitando y poniendo eso.
    En el hueco donde va el kit antipinchazos se pueden esconder la bandeja y la hamaca, para ello hay que desmontar dos plafones de plastico que hay en los laterales del hueco del kit de los que hay que tirar a muerte para que salgan, yo desisti porque me daba la sensación de que se iban a romper. Los asientos traseros se pueden reclinar y cuando estan en la posición mas vertical se ve que el que lo diseño se dio cuenta de que queda un hueco por el que se ve lo que hay en el maletero, pues no se les ha ocurrido nada mas que poner tres tiras de lona que se cogen con unas pinzas a las barras de los reposacabezas, una ñapa estilo manolo y benito

    Por decir algo bueno probablemente en cuanto a espacio para los ocupantes tanto de los sillones delanteros como traseros y maletero sea uno de los que más espacio tiene, en esto gana al CX5 de calle. Tambien me gustó mucho la pantalla tactil que tiene.
     
  9. ka0s

    ka0s Forero Activo

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    Mexico
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    yo soy de mexico, y la verdad ahora toyota me decepciono, primero llego la rav4 con un precio muy por encima de las demas marcas, 6 meses despues de la llegada te ponen descuentos de 2000 a 3000 dolares depende de la version (hay 4 versiones) yo siento que no ha vendido para dar esos descuentos, ya que en la ciudad no he visto muchas y los patios de autos nuevos se ven llenos y sin moverse, hace menos de un mes llego el nuevo corolla y con la misma mecanica del modelo anterior, y con altos consumos de gasolina y lo peor una caja de velocidades CVT

    y como comentas en mexico tenemos motor 2.5 a gasolina que es la que probe y este motor tiene 3 modos de conduccion, eco, normal y sport. con el eco y el normal la unidad se siente pesada y el motor sin fuerza, en el modo sport ya se siente mejor pero los consumos segun la computadora de abordo se disparan enormemente

    el cuadro de instrumentos se me hizo un retroceso, se ve simple y barato, la pantalla del stereo simplemente con el sol no se ve, francamente me decepciono, y lo peor es la barra del tablero que pega con las rodillas del acompanante, y los botones que estan ocultos bajo esta barra

    en fin para mi va ganando el cx5 espero en diciembre tenerlo
     
  10. yomismo

    yomismo Forero Habitual

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    Meteor Grey
    Bienvenido a este foro.

    Te podemos dar nuestra opinion, pero al final debes ser tu quien valore los puntos fuertes y debiles de cada coche, y la importancia que les des.

    En mi caso, despues de "sufrir" tres años con mi coche, un Insignia sport 130 CV cdti, con un motor ruidoso como un tractor de los años 60, falto de fuerza, con un cambio impreciso, con recorridos muuuy largos, etc etc...tenia muy claro que el coche que me comprara seria todo lo contrario, por que, para mi, esos son los detalles que me hacen la vida comoda en un coche, y que me sienta a gusto en el. Y en mi humilde opinion, el Mazda cumple con todo eso...motor suave, potente, no excesivamente ruidoso, cambio preciso..lo demas, pues bueno, como todos los coches, tiene cosas mejorables, pero a dia de hoy todavia no le pongo ninguna pega.

    Suerte con tu decision¡¡
     
  11. Pqmc, ¡bienvenido!

    El análisis que haces en tus mensajes es para quitarse el sombrero. No creo que podamos añadir nada los que tenemos el coche; ¡parece que ya lo tuvieses! Yo espero que te animes...:)
     
  12. manu

    manu Forero Activo

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    a mi tira para atras los fallos en navegacion bluetup.lectura usb reconoc9iemiento tardio de ipod , que a las fechas que estamos las puertas no se bloquen solas depues de x kilometro que no se plegen espegos al apagar em motor etc
     
  13. monhm

    monhm Forero Habitual

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    Buenas pqmc,

    Bienvenido.
    Este es uno de los inconvenientes de leer internet antes de tomar tu decisión. Yo estoy contenta de no haber leído nada antes de comprar el coche porque me pasaría lo mismo que a ti.
    En cuanto a los problemas del coche que comentan por aquí, en teoría los que para mi son realmente problemas, aceite, asiento... parece ser que están solucionados.
    Los otros, son cosas secundarias en mi opinión: usb, hemos vivido sin él muchos años, luces led, lo mismo de lo mismo. La cámara trasera, pues si, será muy util y lo que tu quieras, pero con unos sensores es más que suficiente.

    El manual, pues este será el primero al que eche un ojo, y sólo para entretenerme mientras espero el coche hasta diciembre. De los otros dos coches creo que sólo abrí el manual del hyundai una vez que me saltó la alarma y con el mando no podía pararla porque había inhibidores.

    Tengo un hyundai y un toyota, estamos muy muy contentos con los dos, uno tiene 7 años y el otro 9, cero problemas y muy contentos con el trato de los comerciales en su día y con el taller después (los dos van al mismo y fueron comprados en el mismo sitio que tiene varias marcas). El hyundai ha tenido dos tortazos, uno de ellos casi casi siniestro, y en el taller lo dejaron como nuevo, no se nota que casi lo han reconstruido, jeje.

    Mi recomendación es que pruebes todos y no tengas en cuenta todo lo que leas, sino que decidas basándote como dicen por aquí en tus sensaciones, y por supuesto en las de la parienta que si no "tu verás... " :)

    Nos vemos por el foro!
     
  14. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

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    Si te preocupa mucho eso siempre puedes poner una unidad diferente de multimedia que no sea la que viene con Mazda por un precio similar (o menos incluso) al que te cobran en el concesionario por el Navegador.

    Yo he visto algunas anunciadas en amazon en España que aseguran son 100% compatibles con las funcionalidades que da la unidad que te ponen en el concesionario, y ademas te dan funcionalidades extra.

    Eso si, no puedo hablar de ellas ni para mal ni para bien porque solo he visto el anuncio, no conozco a nadie que las haya probado.

    En el foro mazdas247 que es mayormente gente de USA, hay gente que se ha instalado unidades pioner y similares en su CX5, si te defiendes con el ingles, te puedes entretener por ahi un rato leyendo lo que han puesto y como les funciona.
     
  15. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, Pqmc! :)
     
  16. Anpei

    Anpei Forero Experto

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    Bienvenido Pqmc.
     
  17. Atila

    Atila Forero Activo

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    Hola Pqmc y bienvenido !!!

    si te sirve de consuelo, yo también miré tres opciones: Kia Sportage (primo hermano del Hyundai), RAV4 y CX5 los tres con tracción delantera. Descarté el Kia (por potencia, maletero, suspensión y dirección blandas) y me quedé entre el RAV4 de 120 cv y el CX5.
    Al final me decanté por el CX5 después de probar los tres...
    Resumo los factores que inclinaron la balanza:
    Potencia de motor (no hay color) Gana el CX5
    Precio/Equipamiento: También erea mejor en el CX5
    Equipamiento de Seguridad: CX5
    Sensaciones al conducir: más deportivo el CX5 que el RAV4 y menos sensación de "furgoneta"

    El resto, pues como todo, si el salpicadero es más bonito ó feo (a gustos), si tiene fallitos por ser un modelo nuevo (seguro que el RAV4 también tiene..), que si la cámara de visión trasera, navegador, bluetooth ó USB...en fin, para mi prima la seguridad y las prestaciones (en un adelantamiento por ejemplo).

    Al final, hasta me he decidido por un modelo automático (que no lo había conducido en la vida)

    Esto es como el famoso slogan: "Busque, compare y si encuentra algo mejor, comprelo" !!!
     
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  18. manu

    manu Forero Activo

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    2.2d 150 CV
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    yo el toyota que e probado es el de 150 cv pero seguro que problemas tambien tiene claro que si el salpicadero me gusta mas el de mazda
     
  19. oms75

    oms75 Nuevo Forero

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    Hola pqmc bienvenido al club.
    Yo te doy mi opinion la verdad es q cuando me decidi por el cx5 habia como en todas las gamas mucha competencia no te voy a decir q el motor, ni camara trasera, ni tiron ni ningun dato tecnico, me hizo declinarme por el cx5 simplemente fue verlo en la presentacion q hizo mazda en el barrio de salamanca a finales del 2011 y me dije pues va a ser este y asi fue, es tu dinero y tu decision y seguro q haras lo mas conveniente para ti y si necesitas consejo aqui seguiremos
     
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  20. javierpi

    javierpi Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
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    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
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    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido pqmc. Por esas indecisiones hemos pasado todos. Yo solo puedo decirte que cada dia estoy contento con el coche y seguro de haber acertado con respecto a sus competidores. Calidad-precio, creo que es el mejor.
    Los defectos que comentas, se diluyen con el comportamiento general del coche y acaban no importandote, al menos a mi. Ademas creo que todos los modelos tendrán sus defectos.
    Respecto a diesel o gasolina, es muy personal, yo opté por lo que considere mas seguro, el gasolina, y contento 100%.
    Un saludo y suerte.
     
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