Nuevo Veterano

Tema en 'General Motor' iniciado por Marcos Daniel, 5 Dic 2012.

  1. Marcos Daniel

    Marcos Daniel Nuevo Forero

    Buenos dias, me llamo Marcos Daniel de Madrid tengo 38 años, compre un Mazda cx5 150cv diesel 2WD en Julio tiene 17.865 km, he encontrado esta pagina, buscando el problema que tiene mi coche, que no se por que motivo sube el aceite, me lo han cambiado 2 veces. 1º a los 6200km a cuenta de Mazda, despues de dicutir con Mazda, con el taller y con todo el mundo.2º a los 16.300 a cuenta mia, por que en el taller dijo que era culpa mia por hacer trayectos cortos, y parar cada 5 minutos por motivos de trabajo. lo pague por que no daban su brazo a torcer y necesitaba el coche.
    He mirado el aceite y sigue subiendo, en mi taller no me dan ninguna solucion, no puedo seguir asi 6 meses 2 cambios de aceite. A pesar de este el coche es buenisimo, y va como la seda. Ningun problema solo el aceite y pienso seguir teniendolo durante muchos km. El problema es que en mi taller son unos incompetentes y mecanicos de pueblo que les sacas de las piedras y se pierden no tienen ni idea, creo que solo vendieron mi coche. ¿Quiero Saber de algun taller en Madrid me da igual zona, donde lleveis vuestros coches y tengan algo mas de experiencia en CX5.

    Personamente, creo que este Mazda, es de lo mejor que he visto, pero la incompetencia de Mazda lo va a echar a perder, por no dar soluciones. Un abrazo y a ver si me podeis ayudar con el taller?
     
  2. Elnani

    Elnani Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bienvenido Marcos Daniel, seguro que eres de los mas veteranos por lo menos en km, yo soy de Madrid pero todavia no lo he llevado a ningun taller y donde lo compre tampoco me fio demasiado.
    Seguro que alguien del foro te podra ayudar..
     
  3. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
  4. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bienvenido, Marcos. Aunque abunde en lo dicho por Ankara, hay dos hilos abiertos sobre el tema del DPF (filtro de partículas diésel) y ahí explican la causa de la subida del aceite. La actitud de tu concesionario es impresentable pues es un problema que ocurre en algunos diésel y está extendido por todo el mundo. La excusa de que es por trayectos cortos es también absurda, nadie te lo ha avisado al comprar el coche y, además, ese problema ya ha ocurrido a personas que hacen trayectos largos. Deberías escribir a Mazda España para reclamar la devolución del segundo cambio de aceite. Para argüir más razones, léete

    https://www.clubmazdacx5.com/thread...-el-aceite-os-cuento-lo-que-me-han-dicho.631/

    https://www.clubmazdacx5.com/threads/cambios-de-aceite-por-subida-de-nivel.667/
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/sentencia-filtro-particulas-tribunal-aleman.654/

    https://www.clubmazdacx5.com/threads/el-caso-del-nivel-de-aceite-creciente-en-australia.539/

    y para aprender a hacer regeneraciones y que no te suba el aceite:
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/regeneraciÓn-dpf.732/

    Por favor, hay un tema sobre los costes de revisiones y otros, ¿podrías poner los datos del coste y el taller allí?

    Ya nos contarás, saludos
     
  5. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Marcos, sigue los consejos de los compañeros y ponte al día con el problema del aceite.
    Un saludo.
     
  6. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bienvenido al club, silencioso sufridor, ¡dos veces ya!, creo que eres el primero con doble caso.
    Bueno cuando te hayas leído todo lo que te ha recomendado mi mejor agente de Control, Max-Well-Smart, sabrás tanto como nosotros.

    El que te hayan cobrado el segundo aceite es impresentable y peor es que te digan "que es culpa tuya". En fin ya esta escrito todo eso, simplemente lee. Y yo que tu enviaba una carta a Mazda con la factura, reclamando el pago. Que sepamos no le han cobran a nadie incluso tres cambios en otros paises.

    Un saludo.
     
  7. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Marcos Daniel, si entiendes un poco de inglés te recomiendo que leas este post de "change man", un tipo que le han hecho 3 cambios a un ritmo parecido al tuyo y argumenta aqui muy bien por qué es inadmisible que se culpe de ello al conductor y a los trayectos cortos. Si Mazda reconoce eso oficialmente, según ese forero, se pone la soga al cuello ya que reconoce que vende un coche "no apto para su propósito de utilización":
    https://www.clubmazdacx5.com/thread...to-lo-que-me-han-dicho.631/page-43#post-15384
     
  8. Alave

    Alave Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid/Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola,

    Yo llevo 5000km con el coche y tengo el nivel justo en la bolita del máximo, creo que estoy teniendo suerte en algo!!!!!

    Como dice Marcos Daniel sería muy interesante si pudierais recomendar algún taller en Madrid!

    Saludos
     
  9. Marcos Daniel

    Marcos Daniel Nuevo Forero

    Gracias, acabo de leerme los enlaces expuestos, sabia de oidas que habia mas casos pero no tantos y en todo el mundo. La verdad es que esta mal decirlo pero mal de muchos consuelo de tontos. He aprendido mucho de vosotros y vuestros casos.
    Gracias.
    Me podeis recomendar un taller que lleveis vuestros coches , que tengan mas idea de lo que es un cx5 en la zona de Madrid. Me siento engañado y defraudado pormi taller. Gracias
     
  10. Alave

    Alave Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid/Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo necesito la misma info que Marcos daniel, algún taller de confianza en Madrid.

    Un saludo
     
  11. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo no os puedo ayudar desde aquí pero el verano pasado en ruta de Francia a Andalucía paré en el concesionario de Alcalá de Henares, Gil Motor, para pedir unos accesorios y de paso que me dieran una copia impresa de los datos del coche y la garantía extendida (para ver si los franceses lo habían hecho todo bien, tenia motivos para dudar). Me atendieron muy bien, no me pusieron ninguna pega en esa petición de papeles y me parecieron enterados y eficientes. Del taller ni idea, claro.
     
  12. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey