Nuevos faros "Full Led" y "Smart Full Led"

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por salrei, 16 Mar 2015.

  1. salrei

    salrei Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Abro este tema para preguntar a los felices nuevos propietarios por sus experiencias con los faros "Full Led" y "Smart Full Led", y sus opiniones en comparación con los xenón o bi-xenón.
     
    A racso y willo les gusta esto.
  2. jmen

    jmen Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Color:
    Meteor Grey
    Mi problema es que en el Laguna, solo tenía bi-senos en el asiento del acompañante, no se como comparar con los nuevos smart full led :(:(:(

    Hablando en serio, el hilo me parece muy interesante, que canten los que tengan el coche ya.

    Mi primera duda: como se sabe cuando se funde una luz, esas pequeñas barritas que lucen se notan cuando se funde una?
    Los led jamas se funden?
    Vaya la verdad es que no tengo ni idea del royo led.
     
    Última edición: 16 Mar 2015
    Izam, dangarjus, pablopedro y 6 otros les gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    :D :thumbsup: :laugh:

    Hay mucho escrito sobre leds en el foro. francisco SC ha explicado muy bien su intensidad, colores, etc. Y Pass es un gran devoto de los leds :whistling: :roflmao:. Mirate su hilo dedicado a ello, por ejemplo
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/lederizados.1983/

    .
     
    Última edición: 17 Mar 2015
    A pass, Fosquirol y jmen les gusta esto.
  4. jmen

    jmen Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Color:
    Meteor Grey
    Eso me pasa por no estar atento, miraré ese enlace para aprender algo.
    Con lo fáciles que eran antes los coches, me siento como un estudiante, a estas alturas.
    Gracias por el enlace:thumbsup:
     
    A willo le gusta esto.
  5. salrei

    salrei Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Efectivamente en aquel hilo se habla de leds, pero refiriéndose en general a luces de posición, traseras, etc.
    Yo he pretendido preguntar ahora exclusivamente sobre los nuevos faros "Full Led" y "Smart Full Led".

    Pues los nuevos propietarios deben tener cosas mejores que hacer que visitar nuestro foro, por ejemplo, disfrutar de sus maquinones, pues ninguno se ha dado por aludido.
    Que conste que lo entiendo.
    Bueno, ya tendrán un ratito para nosotros.
    Así tendrán mas que contarnos.
     
    Última edición por un moderador: 17 Mar 2015
    A pass, willo y traider les gusta esto.
  6. Fosquirol

    Fosquirol Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Yo nunca a tenido xenón y no puedo comparar en tema de conducción, pero el otro día me lleve el coche al trabajo y un compañero tiene un Mercedes con bi-xenón, hicimos una comparación y el se quedo loco con la claridad que daba el led, son diferentes, xenón es mas azulada y leds mas blanca, de distancia mas mi heladera, pero creo que también es por la altura del morro. Otro compañero tiene el suv de Ford y la gran diferencia fue su adaptativas, las suyas era luces normales y el mío leds, se nota muchooooo

    P.d: bi-seno si que tengooooo y que no falten jajajaj
     
    Tony68, jmen, Francisco SC y 5 otros les gusta esto.
  7. Fosqui, los xenon de Mercedes son mucho más azules que los xenon de Mazda. Creo que usan 5000K o tal vez 5500K, Mazda usa 4300K.
     
    A willo le gusta esto.
  8. Fosquirol

    Fosquirol Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Gracias Profe! Pues mejor seria comparar la bestia original con el nuevo, seria la mejor comparación, no?
     
    A willo y Francisco SC les gusta esto.
  9. 832717

    832717 Forero Experto

    Si tengo que destacar una única cualidad o característica del coche, sin duda son los faros. Mi vista no es muy buena, y ahora de noche conduzco con una tranquilidad enorme, por la seguridad que me ofrece lo bien que ilumina el camino. La visión lateral es muy amplia y la región iluminada es muy limpia, prácticamente sin ninguna sombra, y con gran alcance. La nitidez que ofrecen es asombrosa, el contraste de colores, etc. Es lo que más se parece a conducir a plena luz del día [emoji41].
    El color es muy próximo a la luz diurna, calculo que sobre 6000/6500° kelvin. Sin embargo el haz ofrece en la parte superior una franja azulada que supera con creces esa temperatura de color, y es la que por arte de magia, nos realza las señales de la carretera a gran distancia y como si fuese de día [emoji295] , o mejor.
    La única pega que no sean Smart los míos, me toca darle a la palanca de largas a mano.
    Un lujo de faros.
     
    Luis_m, pablopedro, Fosquirol y 4 otros les gusta esto.
  10. neff

    neff Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Los led son una gozada y el adaptativo es muy comodo.
     
    A Luis_m, 832717 y willo les gusta esto.
  11. salrei

    salrei Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Sigan, sigan.
    Esos nuevos felices nuevos propietarios.
    Conduzcan un ratito por la noche y pongan sus opiniones.
     
    A willo le gusta esto.
  12. carralero

    carralero Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Fue una grata sorpresa cuando se encendieron,creo que es una de las grandes ventajas del modelo 2015,una vez que las pruebas en carretera ya no quieres las otras
     
    A neff y 832717 les gusta esto.
  13. salrei

    salrei Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Parece que los nuevos propietarios no están muy por la labor. Será que su disfrute engancha tanto que no deja tiempo para compartir.
    Así que me he ido por la red y he buscado lo que otras marcas dicen sobre los faros leds, y así describe BMW su "Intelligent Headlight Technology":

     
    A pablopedro, sportakus y pass les gusta esto.
  14. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo uso xenon, también he tenido normales, no se, veo bien y unos buenos halógenas me parece que también van bien. No se como irán estos. Tampoco estoy muy puesto en estas nuevas tecnologías, pero me he fijado por la calle en algún modelo de bmw y Mercedes que es algo exagerado. El otro día un serie 4 estaba tras otros coches, y no solo es que su luz se comía a la luz del coche que le precedía, sino que también lo hacia con el siguiente! Una luz muy blanca e intensa....no se si los led de mazda se parecen a esto, pero vamos, eso si que me parece un salto tremendo.

    Por cierto, los xenon de mi coche actual, con 7 años, me da que no alumbran con la misma intensidad, esto pasa, no?
     
  15. wibor

    wibor Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
     
  16. salrei

    salrei Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    No te enfades, Wibor, que lo digo para animar el hilo.
     
    A Tony68 le gusta esto.
  17. wibor

    wibor Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si no me enfado, lo que pasa es que como te digo no hay tantos compañeros con coche nuevo.
    p.d. Que envidia me das, que bien se está en tu tierra.
     
    Eladio, salrei, willo y otra persona les gusta esto.
  18. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Que pasada!!!
    Los nuevos faros de Mazda hacen esto?
     
  19. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo tengo una pregunta para los nuevos. Como se llaman esa bombillas de led? Bueno para entendernos la referencia :D:D:D
     
  20. gusiel

    gusiel Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ni idea... Cómo podemos saberlo para decírtelo??