OBD2 Scanner

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por CX-SYA, 22 Nov 2012.

  1. CX-SYA

    CX-SYA Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Que me perdone Noiven por pisarle la info, pero como alguien pidió abrir el tema en un hilo diferente, pues os pego esta info por si os interesa.

    http://www.elandroidelibre.com/2012...-de-tu-coche-con-un-escaner-obd-y-torque.html

    P.D. Iba a escribirlo el fin de semana pasado, pero es que soy muy perezoso y aprovechado. Leo el foro a diario, pero aporto poco. Disculpadme.

    Un saludo
     
    ea4egw, Noiven, Morsa y otra persona les gusta esto.
  2. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Donde o como podemos saber si es capaz de leer los datos del Skyactiv y representarlos?
    ¿ Sabéis donde se enchufaría?.
     
  3. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo tiene debajo del tirador del capó , es un conector blanco de 16 pins. En cuanto a lo que puedas o no leer dependerá del aparato que conectes , en principio esta toma de diagnosis está diseñada para entrar con máquina de diagnosis ,pero con el móvil pues no sé, supongo como el que comenta CS-SYA, alo mejor te deja entrar a leer algún parámetro.
     
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Desde la ignorancia, ¿esto para qué puede servirnos a nosotros que no somos mecánicos ni nada por el estilo?
    ¿Cuánto cuesta? ¿Funciona seguro en nuestro coche? ¿Se usa en marcha o parado?
     
  5. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

    JAVMAN, hoy he visto en una pagina china el OBD con bluetooth por $15 dolares americanos.

    lo pienso comprar para usarlo en mi actual auto, junto con una aplicacion llamada torque pro para android, basicamente te da informacion de los codigos de error, consumo instantaneo, velocidad, potencia y cosas por el estilo,

    dejo el link de la aplicacion para que veas las imagenes de lo que "puede hacer"
    https://play.google.com/store/apps/...?t=W251bGwsMSwxLDEsIm9yZy5wcm93bC50b3JxdWUiXQ..

    y la liga del obd
    http://www.dhgate.com/elm327-v1-5-m...obdii/p-ff80808136ee51450136f1a41a9b0f62.html
     
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Eduardo, lo que yo preguntaba no es lo que hace, que eso ya lo veo en los vídeos y en los enlaces facilitados, sino que qué ganamos nosotros con saber todos esos parámetros, cuando además yo al menos no los entendería ni sabría interpretar. Es decir, el aparato te da un dato técnico, ¿y qué haces con él, de qué te sirve?
     
    A El Quijote le gusta esto.
  7. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Seguro que te dice inequívocamente que está en plena regeneración , en base a ciertos parámetros. Y hasta es posible, si te da la lectura de presión en el filtro, que puedas conocer el nivel de llenado del filtro. Seria una pasada poder predecir las regeneraciones. Es como predecir los terremotos ;)
     
  8. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Leerá la temperatura del motor?
     
  9. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hay que tener en cuenta que las máquinas de diagnosis , aún no están actualizadas con el CX5, por lo que dudo que podamos leer gran cosa a día de hoy, de todas formas si alguien lo tiene, que nos diga cómo le vá.

    En principio ,sí
     
  10. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

    JAVMAN, como usuarios "mortales" no podemos hacer nada, ya que no tenemos los conocimientos tecnicos que se requieren para reprogramar la computadora del auto.

    Francisco, segun la aplicacion entre otras cosas :
    Torque también incluye:
    * Dyno / Dynomometer caballos de fuerza y ​​/ HP y Torque
    * se puede leer la temperatura de la transmisión (depende del vehículo)
    * 0-60 tiempos - más precisa que la utilización del GPS sencillo de edad - ver lo rápido que el coche es (o camión:)) *
    * Las emisiones de CO2 de lectura de cuadros de mando personalizables
    * su viaje de vídeo usando el plugin de grabadora de pantalla con la superposición de datos OBDII - un cuadro negro para su coche / camión!
    * Enviar GPS etiquetados tweets directamente a Twitter (por ejemplo, si usted va en un viaje por carretera)
    * masiva base de datos de código de error para permitir la búsqueda de códigos de avería de muchos fabricantes
    * Enviar la información de registro de web o correo electrónico CSV / KML para su análisis a través de Excel / openoffice
    * Heads Up Display / HUD modo para la noche de conducción
    * turbo para los vehículos que el MAPA el apoyo y los sensores MAF (VW / Audi / Seat apoyado etc)
     
  11. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Intersante Eduardo. A ver si podemos saber cuando es utilizable en el Skyactiv-G y D seguro que los yankis ya están detrás de eso. Yo pasaré la pregunta a los foros en otros idiomas que sigo.
     
  12. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Muy bien hecho y muchas Gracias CX-SYA a ver si entre todos arrojamos algo de luz a este tema, que a mi personalmente me interesa mucho..
     
  13. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
  14. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    When used with performance products, Insight can also read advanced data like EGT, boost, engine load and diesel particulate filter (DPF) regeneration status

    :D

     
  15. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ya, ya lo he leido pero que significa "When used with performance productts"?. Hace falta alguna otra cosa para esos datos?. No está claro.
     
  16. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

    Note: Not all parameters are available for viewing on all applications.
    ademas dice que no todos los parametros estan disponible, para "ver" en todas las aplicaciones

    Morsa, "When used with performance productts"?, creo que se refieren a este aditamento, que esta en la misma pagina del lado derecho.
    http://www.etrailer.com/p-EP98601.html
     
  17. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Thx Eduardo.
    Pues eso ya es otro rollo. Si tenemos que estar instalando sondas y cosas raras no va a ser tan práctico. yo estoy casi decicido a hacerme con el ELM pero sólo si me sirve para predecir o ver claras las regeneraciones.
     
  18. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Un forero francés ha confirmado allí que el ELM327 y el programa Torque son compatibles con el CX-5. Falta saber que utilidad real tiene para prevenir/anticipar y ver el desarrollo de una regeneración. Si se demuestra me hago con el sistema.
     
  19. Bluerider

    Bluerider Forero Activo

    Ubicación:
    Entre las Gambas, el Cava y a veces la Ratatouille
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo acabo de mirar en Ebay...........hay más de cien vendedores, parece ser que la última versión es la 1.5, para envios a España desde China el precio más barato es de 15€, envío certificado desde España el precio más barato que he visto 23€.

    Utilidad para detectar regeneraciones no parece que tenga........a ver si en el foro francés dicen algo más.
     
  20. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    En eso estamos voy a poner la pregunta :)