OBD | Página 24 | Club Mazda CX-5

OBD

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por CX-SYA, 22 Nov 2012.

  1. JOCHEMARI

    JOCHEMARI Forero Activo

    Ubicación:
    Batiendome el cobre en Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenos días a todos, después de leer todo el hilo, os paso video de la variación de la presión de aceite en nuestro cx5.


    También indicaros que con el delphi (copia china) se pueden borrar los datos de cambio de aceite, se ve la cantidad de regeneraciones realizadas, los kilometros desde la última, cantidad de parametros y datos y se puede sobreescribir, forzar una regeneración del filtro de particulas y algunas cosa más.
    Dropbox - IMG_20170823_220658.jpg
    Dropbox - IMG_20170823_210107_2.jpg
    Dropbox - IMG_20170823_210057.jpg

    Borrar todos los fallos/errores que aparecen.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Por cierto el mensaje de error 06DE lo borro, pero vuelve a aparecer a los pocos km. Según he investigado tiene pinta de estar relacionado con la inyección, si alguien pudiera orientarme estaría agradecido.
     
  2. Jumper

    Jumper Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Hola, soy nuevo en el foro y quisiera saber si se puede reprogramar el codigo del coche para hacer un cambio en el limitador de velocidad. Me explico: por defecto sube (o baja) 1 km/h cada vez que apretas el boton y sube (o baja) de 10 en 10 cuando lo mantienes apretado. A mi me gustaria que fuera al reves, que al tocar una vez subiera (o bajara) de 10 en 10 y que si lo mantienes, lo hiciera de 1 en 1. Seria mucho mas comodo pues cambiaria la velocidad del limitador casi sin apartar la vista de la carretera para mirar la pantalla. Actualmente tengo que mirarla para saber que no me paso, pero si funcionara como yo quiero apretaria por ejemplo 3 veces para pasar de 50km/h a 80km/h con la certeza de que tengo la velocidad correcta casi sin mirar. Yo tenia un modelo mercedes clase C del 2000 que tenia eso asi y podias operar el limitador casi sin mirar. Creeis que se podria conseguir esto reprogramando? Gracias.
     
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Humm, no tengo ni idea, a ver que te dicen informáticos que saben reprogramar ciertas cosas, hay alguno por el foro, @Maqui, por ejemplo
     
    A Drazick y TONO_73 les gusta esto.
  4. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    A Forero-CX5, Cientovolando y willo les gusta esto.
  5. NeophyteZGZ

    NeophyteZGZ Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Estoy por comprarme este obd2 de AliExpress, sale muy barato, ¿alguno de vosotros lo ha probado o sabe si funciona bien en el nuevo cx5?
    PIC18F25K80 REAL Chip Super OBD2 ELM327 WIFI V1.5 Hardware Funciona Android/iOS ELM 327 Bluetooth Para El Teléfono Android Funciona Diesel
    PIC18F25K80 REAL Chip Super OBD2 ELM327 WIFI V1.5 Hardware Funciona Android/iOS ELM 327 Bluetooth Para El Teléfono Android Funciona Diesel en Lectores de códigos y Herramientas de Escaneo de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
    (from AliExpress Android)
     
    Última edición: 5 Nov 2017
  6. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Recuerda que luego tienes que meter el interruptor HS/MS y en esos tan pequeños puede costar más.

    Por funcionar casi seguro que lo haga.

    Aunque yo soy partidario de que sea original ELM.
    Les venden originales ELM con interruptor ya.
     
  7. rodavlas

    rodavlas Forero Activo

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    No se si está publicado ya por ahí, pero ¿hay alguna forma de programar los sensores para que cuando se quede fijo el pitido haya menos distancia a la pared? Con el parquing que tengo, sobretodo la rampa en curva, me haría falta..... En el MY2017 quedan casi dos palmos!!! Y mi ojímetro puede funcionar o no. De momento hago bajadas guiadas por la parienta, pero ya cansa!!!

    Por cierto, ¿abrimos un foro de "pesadillas" en forma de plazas de parquing, rampas de acceso, etc? Con fotos "en acción".....Porque un video pesa mucho y colapsaríamos el foro.
     
    A Fosquirol le gusta esto.
  8. NeophyteZGZ

    NeophyteZGZ Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Perdón por mi ignorancia, pero entonces, si no lleva el interruptor HS/MS no funcionaria? Nunca he tenido un "cacharro" de estos y yo pensaba que simplemente era conectarlo al coche y mediante WiFi o Bluetooth, volcar los datos a la aplicación (torque).
     
  9. Fosquirol

    Fosquirol Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Drazick algo así vale?

    Aliexpress.com: Comprar HS MS Interruptor Obdii del OLMO 327 V1.5 ELM327 USB OBD2 PIC18F25K80 Plástico ELM327 Apoya Todos Los Protocolos de OBDII Herramienta de análisis + FTDI de elm 327 v1.5 fiable proveedores en OBD2 Wonder Store
     
  10. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Si te funcionaría,pero habría ciertas centralitas(como la RBCM) que no “verías”.
    Al ir por otro protocolo.

    Si le quieres para el Pc en principio si,algunos muy baratos FORScan los detecta como clones y no funciona pero siempre se lo puedes reclamar al vendedor.
     
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  11. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Por si a alguien le interesa yo he comprado recientemente este adaptador OBD modificado para Ford/Mazda

    https://www.amazon.es/gp/product/B06XJ6GQZX/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

    Lo he probado con ForScan y va perfecto. Solo lo he utilizado por el momento para resetear la degradación del aceite motor después de un cambio y sin ningun problema.
    Este es el modelo con cable de conexión por USB. Creo que es un metodo mas seguro para conectarse y para hacer cambios a través del programa con nuestros coches.
     
    A tiano y FORKLIFT les gusta esto.
  12. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Puedes poner algún pantallazo de como se resetea, nunca lo he visto.
     
  13. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Aplicación ordenador (recalibrar inyect, cambio aceite,...)

    En este enlace hay varios pantallazos y viene muy bien explicado el uso del forscan. Espero que te sirva de ayuda

    [​IMG]

    De todas formas este es el pantallazo del menú de procedimientos de servicio, que es el de restablecer los valores del deterioro del aceite motor. Simplemente lo seleccionas y se pica en el botón Play de abajo a la izquierda. Tarda unos treinta segundos en realizarse y el propio programa te indica primero que pongas el contacto, luego que lo quites y por ultimo volver a ponerlo. Es muy sencillo y intuitivo
     
    A FORKLIFT le gusta esto.
  14. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Yo no veo ni la imagen,ni puedo acceder al enlace.
    @FORKLIFT puedes confirma si a ti te funcionan?
     
  15. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esta mañana funcionaba, pero ahora no.
     
    A Drazick le gusta esto.
  16. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Gracias Luis.
    @Javiergarcía podrías revisar los enlaces porfa?
     
  17. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Este es el enlace donde viene explicado

    Aplicación ordenador (recalibrar inyect, cambio aceite,...)

    La imagen de los procedimientos de servicio donde viene el reset de la degradación del aceite estaba también en el anterior enlace, pero ahora tampoco me sale a mi. De todas formas es sencillo de encontrar dentro de las operaciones de servicio como dig
     
    Última edición: 28 May 2018
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  18. kevlar

    kevlar Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Buenas,
    Para los que poseais un ELM327 he visto éste video que os puede interesar:
    Desactivar start stop de forma permanente.

     
    A Javiergarcía le gusta esto.
  19. Fred Bowen

    Fred Bowen Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Una cosa, gente. Hace 5 años cuando compré el mio, compré un OBD II de esos. Aun lo tengo. Va por WiFi. De repente, un dia, a unos 140km/h el coche se apaga. Yo no sabía que era al prinicipio pero me dí cuenta que era solo mientras estaba enchufado el OBD II. Al poco lo quité y no me ha vuelta a pasar nunca. Me pasó como 3 o 4 veces en total. Menos mal que fué en autopista porque si llega a ser en nacional y adelantando......

    EN fin......
     
  20. kevlar

    kevlar Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Sky Blue
    La poca experiencia que tengo es que es mejor obdII con USB, es más seguro y puedes realizar más cosas que con uno con wifi o bluetooth y desde luego yo sólo lo pondría cuando voy a hacer algo el coche, no de forma continuada.
     
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