OBD2 Scanner

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por CX-SYA, 22 Nov 2012.

  1. kevlar

    kevlar Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Buenas,
    Para los que poseais un ELM327 he visto éste video que os puede interesar:
    Desactivar start stop de forma permanente.

     
    A Javiergarcía le gusta esto.
  2. Fred Bowen

    Fred Bowen Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Una cosa, gente. Hace 5 años cuando compré el mio, compré un OBD II de esos. Aun lo tengo. Va por WiFi. De repente, un dia, a unos 140km/h el coche se apaga. Yo no sabía que era al prinicipio pero me dí cuenta que era solo mientras estaba enchufado el OBD II. Al poco lo quité y no me ha vuelta a pasar nunca. Me pasó como 3 o 4 veces en total. Menos mal que fué en autopista porque si llega a ser en nacional y adelantando......

    EN fin......
     
  3. kevlar

    kevlar Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Stormy Blue Mica
    La poca experiencia que tengo es que es mejor obdII con USB, es más seguro y puedes realizar más cosas que con uno con wifi o bluetooth y desde luego yo sólo lo pondría cuando voy a hacer algo el coche, no de forma continuada.
     
  4. Malleolus

    Malleolus Forero Experto

    Ubicación:
    Los madriles
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ese es compañero del foro
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  5. kevlar

    kevlar Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Sabía que pertenecía al foro del mazda 3 pero no a éste.
    Pues es estupendo poder contar con gente como ésta.
     
  6. Gizvo

    Gizvo Forero Activo

    Buenas, me gustaria que me explicarais un poco que obd comprar, lo que mas me interesa es ver cuando hace las regeneraciones muy importante porque hare bastante ciudad. Creo haber visto un chico que ya lo tiene.
     
  7. Fred Bowen

    Fred Bowen Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Si, pero esto era para poder ver en pantalla (tablet o telf). Se podia poner diferentes tipos de parametros y cuadros estilizados.

    De todas maneras, inútil.
     
  8. Gizvo

    Gizvo Forero Activo

    Buenas me podeis decir que obd es compatible para iphone xs y forscan? Tengo entendido que debe de ser por wifi, pille uno y no me valia
     
  9. Freslo

    Freslo Nuevo Forero

    Yo también poseo la misma maquina que tu, lo único que solo tengo el coche 24horas y no me ha dado tiempo a conectarla para trastear un poco con ella en este coche.

    Puedes poner exactamente la descripción del código de error? Haber si puedo poner ayudarte un poco.
    Cuando pones marca, modelo y año, el año lo pones bien? Si lo pones bien intenta a probar un año por arriba o por debajo ahí veces que funciona.
    Es qué dependiendo del año puede traer unas centralitas u otras y puede defirir un poco.

    Cuando borrar el error, y vuelves a comprobar de nuevo los errores no te aparece verdad? Pero al andar con el coche un poco te vuelve aparecer es por que la pieza o lo que ocasione el error esta defectuosa.
    Normalmente no aparecen al mismo borrar el código por el tema de que o bien tiene que estar en funcionamiento, en tu caso el motor, o tiene que completar un par de ciclos para detectar que ahí un problema.
     
  10. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola, estás contestando a una pregunta de un compañero de agosto del 2017, raro sería que no lo haya solucionado.
     
    A Cientovolando le gusta esto.
  11. drogrek

    drogrek Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Black Mica
    Pues me acabo de presentar en el foro y ya quiero dar a todos un consejo. Gratis...;). He leído mucho en este foro y me da la impresión que no todos están bien informados.
    Pues la mejor forma de conección con Mazda CX-5 es con OBDlink MX (que sea wifi o bluetooth). El que he comprado yo está actualmente fuera de serie - MX WiFi. El que está ahora es MX+; solo con bluetooth. Bueno, pero muy bueno, con la última actualización de FORScan estoy sacando tantos datos como en el concesionario en mi móvil. No me falta absolutamente nada... Hay versión gratuita para Windows (con esta se puede reprogramar la centralita), y de pago Lite para Android y Apple (solo para ver los valores medidos - pero TODOS). Funciona perfectamente. La velocidad de lectura de datos es impresionante. Lo tengo siempre conectado con iPhone 5SE (me sobraba en casa) en el coche para ver los datos algo especificos: presión de bomba de gasolina, correcciones y ajustes de inyectores lo que me permite ver la calidad de gasolina a tiempo real... sacando algunos cálculos, temperatura de aceite y su nivel, presión de aceite; tambien obviamente el BAT-SOC y amperaje de carga/descarga. No busquen más los chollos chinos, lo barato sale caro, hay casos de averías de centralita con los ELM 327 falsos. No hago ninguna propaganda. Yo manejo el idioma ruso y esto ya está recontramasticado en los foros especializados de FORScan (solo está en inglés y ruso). Sale de 45 euros (cableUSB) hasta 135 euros (WiFi). El FORscan es el único programa especializado para FORD y MAZDA, sale 5 euros para iPhone. El resto son juguetes para novatos. Si tienen preguntas de veces en cuando estaré conectado...:whistling::whistling::whistling:
    Forscan.jpg OBDlink.jpg
     
  12. Gizvo

    Gizvo Forero Activo

    Yo me pille uno wifi barato y forscan para ios de pago y saco todos los datos. No hace falta gastarse 45e y menos 100.
     

    Adjuntos:

  13. drogrek

    drogrek Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Black Mica
    Me alegro mucho por Usted. Y lo digo en serio. Yo tengo 3 "baratitos" multimarca y ninguno se conectó con FORScan. NINGUNO... Si maneja bien el inglés repase el forum de FORScan. La gente está harta de las copias chinas. Ninguna copia no va ni de cerca a la misma altura. Solo los ELS27 de las antiguas (pero ya están denunciando las copias falsas). Pero los ELM327 ya están todos robados y copiados. El chip original solo cuesta 25-28 dólares. Que le parece? Y si en algunos OBD chinos faltan soldaduras de contacto... ¿que diría Usted del chip/procesador? El coche mio se matriculó en 02/2019. Es Signature... Partimos desde 38.000 euros. Yo no jugaría con las chapuzas cutres. Ahora si Usted quiere ahorrar comprando los tres por 15 euros (a ver si alguno funciona y no se le quema la centralita) es una decisión de cada uno. Yo lo que digo que América no era descubierta no por nosotros. Lea con GOOGLE traductor esto:
    OBDLink MX WiFi — самый полный в мире обзор OBD-II адаптера — Mazda CX-5, 2.0 л., 2011 года на DRIVE2
    Какой бензин лучше: 95 vs 98 — Mazda CX-5, 2.0 л., 2011 года на DRIVE2
    Es un tío apasionado que se metió al fondo con su coche. Hay mucho que aprender de él. No pretendo ser todosabio, solo comparto información con los mismos apasionados que no tienen acceso a estos sitios rusos. Pero gracias a Google podemos sacar mucho mas información de nuestro coche.
    Con todo mi respeto... no quiero dar mala impresión de mi con mis primeros mensajes aqui. :):):).
    P.S. me olvidé... ya en aliexpress aparece OBDLink por algo menos de 25 euros... Cuidado con las copias. :ninja::ninja::ninja:
     
    Última edición: 6 May 2019
    A Incredulo, kevlar y Guillermo H les gusta esto.
  14. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenidas esas sugerencias y estas en la misma línea y objetivo de estos foros, que es aportar ideas buenas salidas de experiencias tanto positivas como negativas de otros compañeros que se han tomado el tiempo y arriesgado para que como en este caso, no vayamos a cometer errores que se pueden traducir en altos costos. Gracias por tus aportes.
    Saludos
     
    A Cientovolando y drogrek les gusta esto.
  15. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Me tengo que descubrir ante el autor (ruso), sobre todo por el segundo artículo: que meticulosidad, qué rigor... Pensaba que ya no había personas así. Y eso que no he entendido todo... Y corona su artículo con modestia, asegurando que no es un "pro" y que se puede equivocar... Impresionante...

    Volviendo al hilo: La copia china, también en mi caso terminó en la basura. Con el chip ELM327 sin problemas. Pero yo que no sé de mecánica apenas le he sacado uso, más allá de unas gráficas muy chulas pero con poco resultado práctico. Así que aprovechando que se mueve el hilo, si alguien tiene conocimientos, ganas y tiempo y puede indicar aplicaciones prácticas (o una web-tutorial para iniciarse), seguro que muchos lo agradecemos. En mi caso no he sabido sacarle utilidad a todo ese BigData que el OBD pone a mi alcance.
     
    A Guillermo H le gusta esto.
  16. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy acertada tu solicitud, a muchas personas como Yo que le gusta este tipo de cosas agradeceríamos un tutorial para sacarle el máximo provecho al Forscan, al comprar mi radio China adquirí un ELM 327 y funciona bien pero haré caso a la experiencia y compraré el Obdlink MX, adicional tengo un ELM 327 Config USB de origen Estoniano y va perfecto pero deseo el Wi Fi o Bluetooth.
    Saludos.
     
  17. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    @drogrek, he leído los comentarios de compradores del MX+ y tienen bastantes problemas de conectividad; obviamente son mas las calificaciones positivas que las negativas, la verdad deseo estar seguro.
    Gracias
     
  18. drogrek

    drogrek Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Black Mica
    Yo tambien lo ví... pero para mi más vale la experiencia probada. Asi que me incliné por el MX Wi-Fi. A lo mejor teniendo un aparato mas sofisticado de iPhone o Samsung pensaría en BT ya que los últimos cacharros se conectan en forma simultanea a hasta tres dispositivos a la vez. Pero en mi caso tenía en desuso un iPhone5SE y lo he dejado solo para ForScan exclusivamente. Pero en Wi-Fi la conección es mucho mas estable y más rápida. Eso no lo he dicho yo. Los relojes de datos que estoy viendo en tiempo real se mueven tan rápido que dan toda la impresión digitalizada. Aun estoy aprendiendo lo de los parametros... las presiones de aceite y combustible en puntos diferentes, ajuste longtime y shorttime de inyectores son parametros q se puede usar a largo tiempo para detectar a tiempo calidad de mecanica. O sea cuando aparece el problema anda saber que es q debe marcar cada parametro. Hasta que aparece JeckyChan (check enginee) puede pasar bastante tiempo. Ajustes de inyectores pueden llegar hasta 20% sin saltar la luz de avería. Pero en tiempo real si controlas este parametro se puede descartar alguna gasolinera barata solo con una carga de gasolina sin perjudicar mas al motor.
    Lo de MX+ creo que con la ultima actualización de ForScan en 02/2019 han resuelto montón de fallos. Hay que ver. Hasta esta fecha mi iPhone con OS11 no se comunicaba para nada (tampoco Android). Solo windows de ordenador portátil.
    Ahora subo una foto con el cacharro en marcha con motor parado...
     
    A Cientovolando le gusta esto.
  19. drogrek

    drogrek Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Black Mica
    Ahí va... vista en general y con motor en marcha en ralenti 20190511_114121.jpg 20190511_114448.jpg
     
    A antonio malaga y Guillermo H les gusta esto.
  20. Gizvo

    Gizvo Forero Activo

    Bueno yo ya que voy pillando mas este tema os dejo lo que me deja hacer el forscan con ios que se actualizo hace poco. Es interesante.
     

    Adjuntos: