Ojo con las sillas bebé que estos de DGT la lían con nuevas normas. | Club Mazda CX-5

Ojo con las sillas bebé que estos de DGT la lían con nuevas normas.

Tema en 'Interior' iniciado por Alvin83, 8 Mar 2013.

  1. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
  2. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Ufffffff, menos mal que ya dejo atras todo tipo de sillas,jejeje;)
    MamiSuv, nooooo
     
  3. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Volviendomelo a leer "Asimismo, los niños menores de cuatro años que utilicen sistemas de retención de los grupos 0, 0+ y I viajarán en contrasentido de la marcha, si el dispositivo así lo prevé." Es decir, que si no está previsto no es obligatorio no?

    Estos han visto que se reducen los nacimientos, y que ahora se lleva mas que nunca la moda de "ya me lo dejan", pues han dicho vamos a cambiar el tinglado...
     
  4. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Como ha puesto Alvin dice "si el dispositivo así lo prevé". Será una obligación a que las sillas que se fabriquen y vendan a partir de la fecha de la normativa tengan que ser "contramarcha". Las "normales" se podrán seguir usando

    Un saludo
     
  5. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Si, yo lo interpreto igual.
     
  6. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    No discuto que tenga su sentido y razón, aunque el fundamento deja mucho que desear y me chirría que la DGT esté por enmedio:

    - MegaConclusiones basadas en 2 crash tests (uno a favor y otro en contra) a 64 km/h y choque frontal (¿qué pasa con los alcances y choques laterales que son más frecuentes?, ¿que sillas eran? ¿de la misma marca y modelo?).
    - Estudio patrocinado por una casa comercial (Cybex)
    - Casualmente esa casa comercial tiene el modelo "salvador" (http://cybex-online.com/uk/carseats/sirona.html)

    :eek:

    PD: Por cierto, para Cybex no existimos: http://cybex-online.com/uk/carseats/sirona/car-compatibility.html
     
  7. Pues la DGT está gestando nuevas normas aparte de ésta. Por ejemplo, cambios en los límites de velocidad:

    120 -> 130
    100 -> 90
    90 -> 70
    50 -> 30

    O sea... si en mi calle, con límite de 50, la gente circula a 80-90, ¿a qué velocidad circulará si bajan el límite a 30? ¡Exacto! ¡A 80-90!

    Explicación obvia de los cambios de normativa: el dueño de la fábrica de señales de tráfico debe tener familia en varios partidos políticos. ¡Esto de cambiar de límites de velocidad cada pocos años debe ser un chollazo!
     
  8. Cmartin2

    Cmartin2 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    No es así exactamente. Las calles en que hay dos carriles en el mismo sentido (por ejemplo todas en el entorno de García Barbón, Rosalía de Castro, Oporto etc.) seguirán siendo a 50. Las calles estrechas de un solo carril pasarán a 30.
    La verdad es que a mí me dio clases de Medicina Preventiva en la facultad la actual Directora General de Tráfico (Maria Segui) y ya de aquella era especialista en Seguridad Vial y alternaba las clases en Pamplona con Harvard. Por lo menos de ella no se puede decir que llegara al puesto sin tener ni idea por haber salido de las juventudes del partido, como alguna ministra...
     
    A pablopedro y Morsa les gusta esto.
  9. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si y ¿las multas?. De una multa menor y 0 puntos pasaras a multazo, puntazos y posible delito....ojo.
     
  10. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    La verdad es que es hasta dificil conducir a 30 kmh, no le veo ningun sentido aparte de recaudatorio ( ultimamente ya todos los tiros van siempre por aqui...)
    Con el limite en 30kmh hasta en la bici te podrian multar joer....
     
  11. Bueno, eso a mí no me parece del todo mal, a la vista de las bestialidades que muchos hacen. Lo que sí me parece triste es que, si ya hay una normativa que la inmensa mayoría (al menos en esta ciudad) se pasa por el forro... ¿no sería mucho más beneficioso para la seguridad vial hacer cumplir la normativa (como se hace en los paises civilizados) que sacar normas nuevas para que se singan sin cumplir?
     
  12. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Para lograr que bajemos a 30 km/h. Sólo hay una forma . Por la fuerza... Llámese radar, paso elevado,etc. Por las buenas no hay manera, ahora si nos tocan la cartera la cosa cambia, entonces a protestar. Da la sensación que o no sabemos leer o no vemos las señales.
     
  13. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Exactamente, por eso lo digo. Si aplicaran la ley que existe no seria necesario poner una más restrictiva que luego aplican a "un pobre hombre de bien" despistado y paga el precio de la desidia anterior.
     
    A Francisco SC y Alejandro les gusta esto.
  14. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sillas, esta es la prueba que vale, no la de las marcas:
    http://www.seguridadvialinfantil.or...ultados-de-los-ensayos-independientes/#grupo6

    Por cierto, mientras la ley no entre en vigor se siguen vendiendo y valiendo los modelos anteriores, que valdrán también después. Además ya empiezan a verse rebajas en las sillas actuales y si se compran antes de la entrada en vigor no hay ningún problema.
     
  15. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    Como siempre vamos por detrás de otros países europeos donde hace años es obligatorio la sillita marcha atrás...Mi niña tiene casi cuatro años y todavía se sienta marcha atrás...En Alemania, Suecia, Noruega...es obligatorio desde hace tiempo...y en España en las tiendas buenas existen dichos modelos por lo menos desde hace unos 5 años....En esta ocasión la DGT no tiene la culpa...La base mas importante de estos modelos son los choques frontales o traseros donde el cuello se la juega y sobretodo en niños tan pequeñitos...Aquí os dejo la foto de la silla de mi niña... ImageUploadedByTapatalk1364847953.029572.jpg

    Y un enlace a una web donde veréis mas info...http://www.besafe.com/en/Rear-facing-5-x-Safer
     
  16. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Gracias Alos por la info.
     
  17. saldo

    saldo Forero Activo

    Ubicación:
    CT
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso