Olor a gases interior habitaculo

caralon2001

Forero Habitual
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Hola tengo un problema de olor a gases dentro del vehículo. Llevo tiempo notandolo pero pensaba que era por los atascos. También decir que no es siempre. He mirado el vano motor con una linterna a ver si veía humo pero nada. No sé si tenemos algún radiador que usan los gases de escape para calentar el coche antes o algo y se pasen al habitáculo.
Mi coche es del 2015 2.2d 150cv con 56.000km.

Regeneración?

Puede ser al aire acondicionado, una pérdida en el evaporador empieza dando ese tipo de olor

Puede ser al aire acondicionado, una pérdida en el evaporador empieza dando ese tipo de olor
No se el A/C no lo uso ahora mismo. Lo llevo desconectado.
Ahora me ha saltado el fallo de que tengo obstruida la admisión del motor bueno el de recirculación de gases, a lo mejor tengo una egr pinchada.

Sigo con el mismo problema. Iba tranquilamente a 120 y cuando llegue a un sitio baje la velocidad y una peste saliendo de los aireadores a gases de escape. He tenido que poner la recirculación y bajar las ventanillas porque me dio hasta un dolor de cabeza. Lo hemos olido todos los que íbamos dentro que no es cosa mía o que esté en mi cabeza. Me acabo de gastar una pasta en descarbonizar el motor y pensé que se arreglaría, pero no.

Los gases del motor por el unico sitio que deben de salir al exterior es por la cola del escape, esto parece una obiedad pero si entra en el habitáculo es que se escapan, si no es por un empalme o grieta del tubo de escape, por algun manguito de los que los recirculan por el motor.

Los gases del motor por el unico sitio que deben de salir al exterior es por la cola del escape, esto parece una obiedad pero si entra en el habitáculo es que se escapan, si no es por un empalme o grieta del tubo de escape, por algun manguito de los que los recirculan por el motor.
Si. Mañana voy a meter una máquina de humo a ver si canta por donde se escapan los gases. Me parece raro con los pocos km que tiene 56.000 pero cosas más raras se han visto.

Observa tb la junta de los inyectores.
Si dices que al aminorar la velocidad empezó a oler debe ser porque se acumulan los gases en el motor y entran al habitáculo.
Has comprobado a levantar el capó si te da olor?

Observa tb la junta de los inyectores.
Si dices que al aminorar la velocidad empezó a oler debe ser porque se acumulan los gases en el motor y entran al habitáculo.
Has comprobado a levantar el capó si te da olor?

Hace una semana hice descarbonizacion del motor y cambie los apagafuegos (juntas) de los inyectores. El problema ya venía de antes.

problema de olor a gases dentro del vehículo

Este problema lo tuve en un BMW (530d) y tras mucho "indagar" el problema estaba en una fisura en el entramado del "flexible".
preview.jpg

Es una unión del tubo de escape que "absorbe" las vibraciones del conjunto. En aquellos años "no había despiece" y BMW te hacía comprar parte del sistema de escape "completo", tuve la suerte de descubrir un fabricante de "flexibles" de la época (Catalizadores Artajona) Se trata de cortar el flexible y soldar el nuevo.

A día de hoy este producto está disponible en muchas otras webs, por ejemplo: https://www.recambioscoches.es/mazd...exible-de-escape?sort_categories[0]=3971|3191

Sigo con el problema del olor, es más acusado cuando salta la calefacción. Voy a terminar quemando el coche

Volver