Olor a gasolina en varilla nivel de aceite

Tema en 'General' iniciado por HOMURA, 22 Jun 2022.

  1. HOMURA

    HOMURA Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola a todos, me surge una duda ya que nunca he tenido un gasolina (2000 165cv).Todos mis coches han sido diésel y es la primera vez que tenemos en casa un gasolina y el otro día mirando la varilla del nivel de aceite me dio el olor un poco a gasolina, no se si es algo normal porque solo tiene 1800 km y como digo nunca he tenido un gasolina.
    Llenando el deposito de combustible me marca una autonomía de 615 km y según el ordenador del coche no bajo de 8,8 o 9 litros, no hago nada de ciudad, salgo del pueblo a 1km tengo la carretera y después lo mismo.
    No se como se comportan otros CX5 165cv gasolina.
     
  2. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    No te preocupes lo de olor a gasolina es normal, y sobre el consumo si es nuevo tardará en bajar unos 10-15 min km, los consumos de ese auto están es entre 7,20 y 7,5 ..
    Yo lo tengo en automático y estoy en 7,2 después de 25000 k
     
  3. Pepepepito

    Pepepepito Forero Activo

    Ubicación:
    Oliva
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Sould Red Crystal
    No te preocupes lo de olor a gasolina es normal, y mas con el aceite nuevo, A mi me sucede lo mismo también vengo del diésel y me quede decepcionado al ver los consumos y la distancia que tenia con un deposito.
    Pensé joder mejor me hubiera cogido un eléctrico.
     
  4. HOMURA

    HOMURA Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Soul Red Metallic
    Parece ser que el olor es normal si, sobre los consumos espero que bajen algo, o el precio del combustible mejor :D:D
     
  5. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Los consumos penalizan mucho cuando haces solo trayectos cortos, o no gestionas bien el cambio de velocidad según necesidades. Creo que no es que baje los consumos por kms, si no que aprendemos a gestionar mejor el manejo del coche. A lo primero vas como si fuera un Turbo diésel, te piensas que poniendo sexta y hasta destino, pero te das cuenta que le pisas y el coche no responde, y la aguja del consumo a tope. Luego te das cuenta que si le pisas en sexta y no responde, bajando a quinta te responde, y la aguja del consumo indica menos consumo. Es saber gestionar este motor atmosférico. Yo con 27000km entre 7.0 y 7.1
     
  6. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo también tengo el gasolina, de 165 cv, y cuando el aceite, pasa de los 10k kms, también huele bastante a gasolina;pero creo, que es más bien, el olor a los ácidos, que se generan, por la degradación del aceite, por el propio uso, ya que el nivel, no sube, si no, que baja algo por el consumo, algo normal.