opinion flexiopcion y q pasa si quieeres renovar?

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Kentaky, 26 Ene 2016.

  1. Kentaky

    Kentaky Nuevo Forero

    Buenas noches!

    Qué opinión os tiene la forma de pago flexiplan? Si al cabo de los 48 meses quieres el nuevo modelo.... Solo pagas la entrada del nuevo modelo y no tienes que pagar la ultima cuota que es lo que falta de valor del coche?Un saludo
     
    A The shark le gusta esto.
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Flexiopción es una financiación, con mantenimiento, y posibilidad de cambio por otro Mazda. Actualmente existe en todas las marcas.

    Como financiación que es nunca saldrá rentable, otra cosa es que necesites financiación. El mantenimiento no es que te lo regalen, te lo cobran incluido en el precio, para asegurarse que lo pasas en los concesionarios y si luego entregas el coche, para ellos es mas fácil venderlo con esa "garantía". Cuando podrías pasar las revisiones en cualquier otro taller con licencia, y bastante mas barato... o hasta hacértelas tu.

    Tienes que sacar números y ver si realmente te merece la pena, por que lo que esta claro es que un regalo no es, como cualquier financiación.

    Mazda lanza flexiopción con mantenimiento y seguridad Mazda 730 gratuitos

    Mazda| FlexiOpción

    .
     
    A The shark y MikieMad les gusta esto.
  4. Kentaky

    Kentaky Nuevo Forero

    Y si tienes un siniestro total? Se prevee alguna solución para el cliente? O tienes que seguir pagando hasta los meses pactados y sin coche? Gracias por la ayuda!
     
    A The shark le gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si tienes un siniestro, total o no, será tu seguro quién lo pague o tu si tu seguro no lo hace. Y eso no tiene nada que ver con la financiación del coche... como cualquier crédito. Tienes una deuda y tienes que pagarla. Es mas, si el coche queda siniestro total, no podrían embargarte el vehículo en caso de no pagar, y te embargarían la nómina o lo que sea hasta que pagas el total debido.

    Por eso en caso de siniestro, si el seguro te paga algo, mejor cancelar la financiación o parte de ella.

    .
     
    Última edición: 27 Ene 2016
    A The shark y Kentaky les gusta esto.
  6. Kentaky

    Kentaky Nuevo Forero

    Entonces no es como un renting... Es una financiacion con opción a comprarlo al final o cambiarlo, en resumen. Graciñas por la ayuda
     
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Tampoco te lo aseguro, No he hecho una flexiopción en mi vida, ni como comprador ni como vendedor :(
     
    A The shark le gusta esto.
  8. J.Knop

    J.Knop Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Si, más o menos es como un renting pero el coche es tuyo, es decir, estas obligado a cumplir los 36 o 48 meses de pagos hasta lo que llaman "valor final" sin opción de desgravar y al finalizar esos plazos, decides si refinancias el resto del "valor final" o lo devuelves al concesionario, en ese caso te quedas sin coche o vuelves a hacer otra operación igual con un coche nuevo. Para mi forma de verlo, te pegas toda la vida pagando una cuota por el coche y nunca es tuyo, eso si, cada 3 o4 años estrenas coche nuevo, yo tengo un amigo que lleva así 10 años y acaba de estrenar el 4º coche (cambia cada 3 años) y como hace unos 20.000km/año no se molesta ni en cambiar las ruedas ni en lavarlo...
     
    A Marko le gusta esto.
  9. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    No, no es un renting, en este caso el coche está a tu nombre, y tu pagas los impuestos y seguros correspondientes.

    En un renting el coche no está a tu nombre, tu lo tienes alquilado, y está comprendido todo, incluido el seguro y los impuestos.

    Yo he tenido con este sistema un BMW X3, y aunque el sistema parece un poco caro, me permitió devolver el coche a los tres años, y bien valorado, porque además había salido modelo nuevo.

    Mi hijo tiene un Mazda 6 en renting, pero no directamente de Mazda, lo tiene a través de otra empresa.
     
    A The shark y willo les gusta esto.
  10. The shark

    The shark Forero Activo

    Hola,

    No, no es un renting. Es una financiación pura y dura. Es lo mismo que pedir el crédito a la financiera, Pero con unas ventajas desde mi punto de vista importantes.

    - Aparte de mantenimiento etc.... que eso te lo dan también con la financiación tradicional.
    - Con la multiopción garantizas el valor de residual y de recompra del vehiculo. ( cómo dice Porrua a veces merece la pena garantizarse ese valor)
    - Si decides renovar con ellos te suelen sobrevalorar el coche en la recompra, facilitandote la compra de uno nuevo. Sigues pagando lo mismo pero cambias de coche. El valor de más suele ser los intereses que has pagado. Con la financiación tradicional a los 3 años debes más de lo que vale el coche y evidentemente seguro que se pierde más valor.
    - La Última cuota la puedes volver a financiar o pagar al contado. Con lo cual si te interesa tienes la opción de alargar el pago.

    En fin, resumiendo, es otra forma de pago que en muchos paises esta muy extendida. Pero la forma de pagar cada uno es muy personal y depende de muchas cosas pero desde luego todas son buenas.
     
    A PepeBcn, julogu y willo les gusta esto.
  11. J.Knop

    J.Knop Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Está claro que si vas a usar mucho el coche o no sabes si te va a gustar del todo, te gusta estrenar coche, no sabes lo que va a ser de tu vida en 3-4 años (cambian tus necesidades por trabajo, familia, etc...), es una buena opción, es posible que en 3 años Mazda saque el sustituto del CX5 y seas de los primeros en sacarlo a la calle....

    Si decides devolverlo y comprar uno nuevo, la casa te valora más alto el valor residual como ayuda para el nuevo coche (como bien dice @The shark son los intereses) pero si decides quedártelo y refinancias el resto vas a pagar esos intereses y la cuenta sale más alta que una financiación convencional desde el primer día. Este formato de flexiopción esta muy bien pero tienes que tener claro que su rentabilidad depende de devolver el coche y estrenar uno nuevo a los 3-4 años
     
    A Porrua y The shark les gusta esto.
  12. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    No entiendo muy bien eso de valorar el nuevo.

    Quereis decir que si, por ejemplo, a mi a los tres años me queda una cuota final de 15000 euros, tengo dos opciones, pagarla entera (ya sé que puedo financiarla) y el coche es mio o devolver el coche y punto (a mi no me dan un chavo no?).
    Pero si compro otro me lo valoran en esos 15000 Pavos?.

    No soy muy listo yo para esto...
     
    A The shark le gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No, el valor de mas que te dan en la tasación del coche a la hora de entregarlo a Mazda a los 3-4 años. Es decir que si normalmente te lo valoriarían en 12000€, con la flexiopción te darán unos 15000€, por poner un ejemplo... son cifras a voleo.

    .
     
    Marko, Porrua, The shark y otra persona les gusta esto.
  14. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pero no pienses que te van a descontar 15.000€ del coche nuevo, si por ejemplo, como dice @willo, te valoran 3.000€ más de lo previsto, te descontarán esos 3.000€ de la diferencia.

    Si el coche estaba valorado en 12.000€ desde el principio, teniendo en cuenta el plazo y los kms. previstos, y lo devuelves sin comprar otro, ni te abonan nada ni tienes que pagar los 12.000€.
     
    A willo y The shark les gusta esto.
  15. The shark

    The shark Forero Activo

    A los 3 años tu debes 15000 Eur de tu coche y a ti te garantizan que con el valor del coche pagas tu deuda. Entregas tu coche y te vas a casa sin deuda y sin coche. No, a ti no te dan nada. Pero imagina que quieres cambiarlo pues te dicen .... por decir algo..... por el tuyo 15000 ( porque es lo que debes de tu coche)y si te quedas el Mazda 6 (por ejemplo ) tienes un descuento extra de 3000 mas o te valoran en 18.000 (recuerda los 15000los debes). Ellos quieren fidelizar a un cliente y según les convenga en ese momento o te sobrevaloran o te promocionan el que tu quieras.

    Eso si hay que cumplir las condiciones cómo dice Porrua.
     
    A Marko y willo les gusta esto.
  16. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Ok señores, creo que me a quedado clarísimo.
     
  17. josemazdacx5

    josemazdacx5 Nuevo Forero

    Buenas,

    Yo creo que soy tan "poco listo" como Ban ;) y al ver este hilo en Google me he registrado para ver si me echáis una mano.

    Compro un CX5 con Flexiopción y al cabo de los tres años quiero cambiarlo por otro CX5 valorado pongamos en 30.000€ Si el valor final que me dan ahora es de 17.000€ y no tengo ningún percance que baje esa cifra, ¿quiere decir que pagando (o financiando) 13.000€ lo tengo?

    ¡¡Muchas gracias y un saludo!!
     
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si, es eso... pero hay que leer bien la letra pequeña. Por ejemplo, tienes que pasar todas las revisiones en Mazda y creo que va incluido en el precio mensual (miralo bien), los neumaticos míralo también porque no se como lo hacen, etc.

    Y hay que mirar bien el tema de valoración cuando lo entregues... porque ahí es dónde suele bajar bastante, no sabiendo además en cuanto estará tasado en ese momento.

    .
     
  19. josemazdacx5

    josemazdacx5 Nuevo Forero

    Buenos días, no esperaba una respuesta tan rápida :)

    Lo de las revisiones en Mazda durante los años y el kilometraje pactado es cierto, te las rega... digo cobran cada mes :D

    Aunque una valoración final de 17k es cierto que puede ser baja, y seguro que por su parte intentarían bajarla todo lo que puedan...
     
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hombre 17.000 € a los 3 años me parece poco... a los 4 ya sería otra cosa. En cualquier caso no nos dices el modelo exacto que estas mirando, ya que la valoración depende del modelo también (motor, tracción, cambio y terminación del coche)... no es lo mismo un gasolina pelado, que un diésel (mas caros de compra) tope de gama con todo.

    .