Opiniones Mazda CX5 mhev o Tucson Hev aunque no sean comparables

ggg

Nuevo Forero
Hola, acabo de presentarme, y aunque creo no son comparables los dos candidatos que tengo

Mazda CX 5 Mhev 2.0 165cv maunal Advantage.......

Hyundai Tucson 1.6 T HEV automático

Actualmente tengo un H Accord 2.0 155cv gasolina manual de 2004

Creo que por equipamiento y fiabilidad, gana el Mazda, que aún no he probado, aunque imagino tendrá similitudes con mi actual motor

El Tucson lo he probado, y su motor me ha gustado, ya he dicho, no tienen nada que ver ambos motores, lo sé, algo menos de equipamiento el Hyundai, versión Maxx , precio de oferta prácticamente igual y pienso aunque fiable por lo leído, pero menos que el Mazda y con motor previsiblemente con más riesgo de problemas.

Lo probable es que haga 10.000Km año, o 15.000km a lo sumo, de los cuales 50% ciudad, 20% carretera y 30% autovía

Gracias de antemano

En ese uso que le vas a dar al coche, el Hyundai posiblemente te saque mejores consumos, las sensaciones al tener turbo también van a ser más reactivas, pero donde realmente creo que le gana el Mazda es en fiabilidad suavidad de conducción y calidad de acabados....

Última edición:
De éste motor solo se le echa de menos un turbo, aunque cuando vas arriba de revoluciones, va bien. Por lo demás, el acabado a diferencia del Tucson, es más bonito el Mazda(para mí gusto). El exterior, a lo primero llamaba mucho la atención el Tucson, de echo, gente que conozco a final, se han debatido entre estos dos modelos, pero a final a ganado el CX-5. Comprate el que mejores sensaciones te transmita, y que lo disfrutes.

Buenas, me sorprende que valgan lo mismo porque yo también estuve mirando el Tucson HEV y hace un año el precio que me daban era de 40k, 3k mas que el CX5 advantage que es el que tengo.

Pues comento, en efectivo y sin financiación la diferencia es de 2k, más barato Mazda, por lo que si es parecido a como indicas, aunque la versión de Mazda viene más equipada y hay que tenerlo en cuenta, esto sin negociar nada en ambos y con oferta dada, y financiado, dado al mínimo que exige Hyunday respecto a Mazda (como autónomo) el mazda sale unos 3k más caro evidentemente porque la cantidad a financiar es mayor en Mazda

Pues comento, en efectivo y sin financiación la diferencia es de 2k, más barato Mazda, por lo que si es parecido a como indicas, aunque la versión de Mazda viene más equipada y hay que tenerlo en cuenta, esto sin negociar nada en ambos y con oferta dada, y financiado, dado al mínimo que exige Hyunday respecto a Mazda (como autónomo) el mazda sale unos 3k más caro evidentemente porque la cantidad a financiar es mayor en Mazda
Se me olvidó comentar que yo lo pagué al contado, sin financiación, y como digo, la diferencia era de 3k mas caro el Tucson. Teniendo en cuanta que yo hago unos 10000 km al año, a mi no me compensaba pagar esa diferencia por el posible ahorro de combustible.

Yo aquí veo que estais comparando un microhíbrido (MHEV) con un hibrido (EHV) y no son comparables, el hibrido tiene que ser mas caro a similar equipamiento. Prueba y compara según tu uso pero a sabiendas que conceptualmente son dos coches diferentes.

Volver