Otro fallo (menor) de diseño

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Morsa, 28 May 2013.

  1. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Aviso a navegantes. El sensor de aparcamiento delantero está tuerto.
    No ve un obstaculo de casi medio metro delante de sus narices.
    Esta tarde aparco en bateria, delante de un poyete de piedra, meto a mano como siempre el sensor de aparcamiento, que no entra solo delante, claro. No pita, me extraña pero me acerco un poco más, buscando el aviso y lo que encuentro es el aviso del protector delantero "a oido".

    Consecuencia un rozón feo y justo otro al lado sobre los Leds.
    Roce_1.jpg

    El sensor de proximidad está muy alto, ok....¡pero cohones! Podria tener angulo de cobertura mayor ¿no?
    Roce_2.jpg

    Porque el poyete era bastante alto. Roce_3.jpg
     
  2. Pablets77

    Pablets77 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno tanto como delante de sus narices... mas bien esta debajo de sus narices. Muchas gracias por el aviso, así tendremos mas cuidado con este tipo de bordillos. De todas formas tampoco le des mucha importancia a esto y se un poco mas optimista o te va a dar algo de tanto disgusto. Si que podría tener un angulo mayor el sensor, pero no sé ya es un poco rizar el rizo Morsa. Te han pasado tantas cosas con el coche, los conces y demás que creo que ya ves todo mas negro de lo que es en realidad.

    Be happy my friend!;)
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  3. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Je je, no son disgustos, esto no me quita el sueño...es constatar hechos y avisar. No es el primer coche que tengo con sensores de aparcamiento, pero si el que peor detecta y más ángulos muertos tiene. En el Laguna me detectaba una espiga de trigo en la esquina...Y era del año 2002.

    Son cosillas que se van añadiendo.
     
  4. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Morsa, en este caso no estoy de acuerdo contigo. Ningún detector de proximidad de ningún coche habría encontrado ese bordillo... Y lo he comprobado con unos cuantos.
     
  5. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    El mio de mi Renault Laguna del 2002 si, están más bajos. ;)
     
  6. Buff Morsa, creo que le estás pidiendo mucho al detector; está muy alto para poder ver eso...

    Yo cuando llevo las gafas puestas (hipermetropía atroz), soy capaz de romperme los dientes al beber de un vaso si no tengo cuidado :eek:. Por eso conduzco con lentillas.:p
     
  7. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Je je pues le pediremos unas gafas para los sensores exteriores. Oye ¿y si ponemos un prisma deflector como usan las cajeras de los hiper....no ampliaría le angulo de cobertura. Una idea.:rolleyes:
     
  8. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mis gafas no se las dejo a nadie. ¡A chinchar!
     
  9. arsenio

    arsenio Forero Activo

    Ubicación:
    Guardamar del Segura (Alicante)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Morsa, tu fuiste uno de los que me animaron al coche cuando me surgieron las dudas y te puedo asegurar que no estoy nada arrepentido, al contrario te agradezco las palabras de animo para hacerme con él, ya se que has tenido mala suerte con el concesionario y en ser uno de los primero en saborear sus defectos, pero ahora me gustaría animarte con lo que parece que van solucionando los problemas que han ido surgiendo y reconociendo que no es un coche perfecto y que para el dinero que vale siempre nos gustaría que fuese más perfecto todavía y que habrán coches supuestamente inferiores que tengan cosas que nos gusten más, pero te puedo decir que también hay coches supuestamente superiores que podrían aprender de él, y otra cosa importante es el concesionario con el que des porque hay concesionarios que se preocupan por el cliente y su vehículo y con personal muy bien preparado y atento y otros que pasan olímpicamente de ambos.
    Gracias y animo Morsa.
     
    husky71, pablopedro, Morsa y 6 otros les gusta esto.
  10. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias arsenio, eres un buen tipo. :). Te agradezco tu reconocimiento y tus palabras. Yo estoy contento con el coche en lineas generales y tengo "mono" de cogerlo. Pero los conces y la actuación de Mazda me han decepcionado mucho.
    Pienso disfrutarlo a tope, por supuesto...este verano le esperan 4.000 kms al menos.

    El tema de este hilo es una cosilla menor...un aviso para que a mi mismo no me pase más...¡Si tuviera cámara delantera!:p
     
    A husky71 le gusta esto.
  11. Eduardo se puso una en el logo delantero del M5. Muy útil para los aparcamientos.
     
  12. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

  13. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias, y ¿la instalación? y como se enciende....ya ya no me digas "donde pone ON" :p.
    Un saludo y gracias.
     
  14. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
  15. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No tengo sensores de aparcamiento, pero te agradezco que contribuyas a conocer mejor el coche. ¿Fallo? El caso es que los que lo hayan leído y no lo supieran ya saben cómo manejarse ante un bordillo.

    Me vuelvo a poner la venda. (Es así como me siento)
     
  16. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Morsa, pienso que deberías concretar cuándo viajarás hacia la piel de toro y hacer una quedada "espontánea" en algún punto que te pille de paso. Creo que te debemos mucho...
     
    A Alejandro le gusta esto.
  17. Eduardo

    Eduardo Forero Activo


    Morsa recuerden que yo compre la cámara delantera y trasera, además de un espejo retrovisor/monitor con 2 salidas de vídeo (AV1 y AV2)

    El av2 es de la cámara de reversa y el av1 para la delantera.

    Ahora estoy en el móvil y no les puedo poner el link de aquí del foro.

    Creo que el tema le puse "presento la M5!
    Saludos
     
  18. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Es que te tienes que bajar del coche y mirar a través del objetivo...
     
    A Morsa le gusta esto.
  19. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias a los dos, (a Peris no que mira por el ojete :p). Lo he visto. Había olvidado ese link y además le puse un like.
    Estoy tentado, pero me da yuyu cambiar el retrovisor que viene con su función oscurecimiento y tal.Casi prefiero otra solución, no se un monitor en otra parte. Lo estudiaré.