Otro Machine Grey...

Tema en 'Muestra tu CX-5' iniciado por JEGM, 11 Feb 2020.

  1. JEGM

    JEGM Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zamora
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El viernes fui a buscar mi CX5 Zenith automático y gasolina, un Km 0 con seis meses a sus espaldas esperando a que llegara alguien como yo que lo liberara y lo pusiera en la calle.

    Por el hecho de haberlo comprado y ser de mi propiedad no lo convierte en el coche más perfecto del mundo. Yo suelo ser crítico para lo bueno y lo malo de todo, y el Mazda no se iba a librar. Allá van mis primeras impresiones:

    Lo que más me llamó la atención nada más empezar a rodar con él fue el tacto tan suave que tiene, la finura del motor que no emite una mala vibración. Me encantó. Hacía más de 20 años que no tenía un coche de gasolina y echaba de menos esa suavidad.

    Es mi primer coche automático y, de momento, le he hecho ya 600 km y aún no he clavado el freno al pisarlo con el pie izquierdo pensando que es el embrague, ni yo mismo me lo creo. Y ya cada vez miro menos a la palanca para ponerla en la R o en la D. De aquí a un año lo bordo, fijo.

    He notado que, tal y como había visto y leído en distintas reviews, el cambio es un poco lento. Me gustaría que respondiera en menos tiempo al pisotón del acelerador.

    Y otro defecto que le veo es que la pantalla se queda pequeña para algunas funciones, sobre todo para la visión de las cámaras. De poco sirve tener 4 cámaras si lo que ves es tan pequeño que no se aprecia bien nada. En las maniobras yo me guío por los sonidos de los sensores de aparcamiento porque las imágenes son poco precisas. La cámara trasera, al menos, podía tener mayor resolución.

    Por lo demás estoy encantado. El equipamiento de seguridad me parece una pasada, el "empujoncito" para tu carril es estupendo contra los despistes, el avisador de ángulo muerto me evitará más de un susto, las luces tan blancas y adaptativas... Y el equipo de sonido muy bueno, también.

    Casi para terminar deciros que vengo de un monovolumen con muchos espacios para meter objetos y no habría estado de más que, al menos, las guanteras de las puertas fueran más espaciosas y algún hueco más para meter cosillas. Eso sí, como no había espacio he hecho una limpieza importante al trasladar todo de un coche a otro.

    Por último, deciros que estoy muy ilusionado y deseoso de seguir haciéndolo kilómetros. Que tengo mono de él, vamos.
     

    Adjuntos:

    A sportakus le gusta esto.
  2. lcampana

    lcampana Forero Experto

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido
     
  3. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Saludos y bienvenido
     
  4. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Bienvenido
     
  5. antober

    antober Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Bienvenido, ahora toca disfrutarlo.
     
  6. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bienvenido y que lo disfrutes
     
  7. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Enjoy!
     
  8. Karlos

    Karlos Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Jet Black
    Bienvenido y a gozarlas