Otro más...?

Tema en 'Preséntate' iniciado por Jaro06, 30 Nov 2013.

  1. Jaro06

    Jaro06 Forero Activo

    Saludos cordiales a todos

    Pongo el título en interrogante, porque define bien mi caso. No tengo el CX5, pero me lo estoy planteando desde hace muy pocos días. Y aunque llevo visitando el foro menos aún, la posibilidad (léase ganas de hacerme con uno, a pesar de todas las "cosillas" menos buenas que también tiene) está cobrando un poco más de fuerza, porque lo cierto es que el coche me atrae mucho.
    Me gustaría contaros todo el periplo que llevo desde hace 3-4 meses en la búsqueda de mi nuevo coche (mi Vectra diesel 100 CV del 97 está pidiendo a gritos una jubilación, salvo por el motor...), pero estaría el fin de semana entero y os aburriría. Baste deciros que el CX5 no me lo había planteado en ningún momento, como ningún otro SUV o similar, porque aunque son coches que desde que salieron al mercado me tiran mucho, me fastidian sus altas cifras de consumo, escaso maletero en general,... entre otras pegas. De hecho, desde hace más de un mes ya tengo (tenía?) decidida mi compra: el nuevo Octavia (3ª generación) 2.0 TDI 150 CV, que con el nivel máximo de equipamiento y muchos, muchos extras que hay que ponerle porque esta marca funciona así en cuanto a configuración se refiere, se me queda finalmente en poco más de 23.000 euros, con pive y sin financiar. Eso sí, después de pelear con los concesionarios de Skoda de media España, moverme mucho y conseguir operaciones demos y demás historias que han conseguido abaratarme mucho el precio, porque para mi sorpresa inicial este coche cuesta ahora mucho más que hace unos años, y está casi al nivel del Passat y otros muchos.
    Pero sin dejar de mirar otras berlinas, y mientras he estado negociando el Skoda (y mi mente me dice que me lo compre), desde que vi el Mazda 6 wagon (tengo claro que quiero portón) no he dejado de desearlo, porque coincidereis conmigo en que es una pasada de coche. Además, hace pocos días me hicieron una oferta por él... diría que muy buena, y como superaba en poco más de 2.500 euros lo que me costaba el Skoda, empezaron a entrarme dudas. Probé el M 6, y claro, me encantó... Pero tiene una pega gorda para mí... es muy largo, y eso me puede ocasionar un problema en el garaje..
    Y claro, tanta visita al concesionario Mazda,.. que acabé reparando en el CX5, y he empezado a fijarme en sus cifras de consumo (reales, claro), y aunque siguen siendo altas para lo que yo busco, pues ya no lo son tanto como en otros SUV... Y entre sus cosas buenas están que el maletero es igual de grande que el de mazda 6 W, tiene prácticamente el mismo equipamiento, el mismo motor (de lo mejor del coche), es más pequeño (mide lo mismo de largo que mi vectra), y una cosa muy buena respecto a la berlina: sufriré menos si me meto por algún camino o pista, eso seguro.. cosa que hago de vez en cuando porque me va mucho el campo.
    En fin, perdonad el tostón, pero os aseguro que he tratado de sintetizar lo más posible. El caso es que estoy hecho un lío (veis?.. un interrogante). Y claro, el precio es otro tema que me hecha para atrás, porque tengo claro que quiero el diesel 150 CV 4x2 manual con pack confort, pack seguridad y navegador, y su colorcico soul red, que me lo dejan en unos 26.200 euros entregando mi coche... ea, que me sube unos 3000 euros más que el Octavia... más el incremento de consumo (el skoda es bastante mechero), mantenimiento...
    Cómo lo veis? Sé que me vais a animar, porque para eso sois fieles y felices poseedores de este gran coche... pero ya os digo que tengo casi más que "cabeza" que "corazón"...
    Madre mía, y qué les cuento yo ahora a los del foro del octavia? (gran gente también, y que me ha ayudado mucho... he llegado a postear allí lo menos 50 mensajes en menos de un mes, lo cual es mucho para mí)
    Por cierto, veis bien de precio lo que os he contado del cx5? Creeis que puedo mejorarlo, y dónde?
    Y habría que meterle algún extra más? Bueno, esto no me digais nada, porque no podría permitirmelo...
    Y lo de la rueda de repuesto? Es realmente un problema no llevarla?...
    Perdonad por tantos interrogantes, y muchas gracias anticipadas a todos.
     
    A ALOS le gusta esto.
  2. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Como lo pruebes....te quedas con el! Bienvenido y mucha suerte en tu elección. La verdad es que comparas conceptos diferentes...y seguro que todavía puedes apretar el precio del CX5...
     
  3. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Ala yo me animo :D :D
    Uno de los coches que mejor huella me ha dejado fue un skoda octavia RS TDI 170 DSG que tuve alquilado durante 2 semanas. Un mechero, un tiro, estable, calidad de acabados y maletero infinito .. y la maravilla del DSG claro
    La única razón por la que no lo tengo ahora es porque quería un SUV.
    Un SUV es menos racional y más caro pero creo que después de este SUV volveré a tener otro y otro porque me gusta mucho la comodidad que da ir sentado alto y además poder pasar por encima de los baches con poderío :D
    Los 2 coches que estas mirando son excelentes, pero sólo uno de ellos es un SUV, creo que ahí esta el dilema, ganara la cabeza o el corazón ?? ;)
     
  4. Yo tengo claro qeu un SUV tiene sus peros... pero... pero... pero... no creo que mi próximo coche no vaya a ser otro SUV.:)
     
    A Maverick y Alejandro les gusta esto.
  5. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Como comentan los compis son conceptos completamente distintos.
    Q prioridad tienes? Consumo, pues pilla el Skoda. No xq el CX5 consuma mucho, es q cualquier SUV consume más q una berlina.
    Para todo lo demás pues el CX5. El día q cambie de coche, volverá a ser un SUV.
    Cuando jubilemos el coche de mi mujer, será un SUV.
    Mi señora tiene un Altea y es un mechero, pero son conceptos distintos. Ella usa más el CX5 xq le encanta su manejo y la altura.
    Difícil decisión, pero elijas lo q elijas no te equivocarás.
    Un saludo.
     
    A Marko y JAVMAN les gusta esto.
  6. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo he tenido berlinas los ultimos 20 años, y despues de llevar 20 dias con ete vh, no vuelvo a las berlina.
    La conduccion un poco mas elevada es muy comoda y la boca del porton muy practica, ademas de lo bonito que es este vh....tambien se me hace muy agradable su conduccion..
    Por lo comentado por los compañeros del foro y mi experiencia de estos dias las pegas con que salio el vh estan solucionadas......
    Como ya te han dicho y vas a probarlo lo compraras..........
    Mi recomendacion: CX5
     
  7. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Skoda,compra logica
    CX5,compra emocional
    Una suele ser segura pero aburrida y otra divertida pero arriesgada.:)
     
    Marko, Izam, Maverick y otra persona les gusta esto.
  8. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Jaro06, bienvenido.
     
  9. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    hola Laro06, compra emocional y arriesgada :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A ciudadano le gusta esto.
  10. Jaro06

    Jaro06 Forero Activo

    Gracias por vuestras respuestas y opiniones.
    Efectivamente, creo que coja uno u otro coche no me voy a equivocar..., ambos son buenos.
    Y no me acordé de deciros que sí que he probado el cx5, el viernes por la tarde, y precisamente por eso seguramente tengo ahora más dudas..., porque me gustó mucho, y ha hecho que se me olvide el Octavia y toda la parte de compra racional que tiene-
    El consumo? Claro que me importa mucho, es de lo que más miro en un coche. Pero este SUV me aporta otras cosas.. y por cierto, olvidé deciros un aspecto importante: a mi mujer le gusta más. Me deja la decisión, pero claro... también hay que tener eso en cuenta.
    Podeis ayudarme un poco con el tema del precio? En serio creeis que puedo rebajarlo más? El caso es que estoy agotado después de todas las negociaciones con el Skoda, y no tengo gana de andar haciendo lo mismo con este coche y los concesionarios Mazda... Hay algún enlace en el foro, específico del tema de precios, con este modelo de motor?
    Muchas gracias de nuevo.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  11. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Busca por que hay enlace de precios creo, para orientarte te adelanto mi caso...cx5 150 cv diesel artic white, pelado, creo que es lo mas basico, me costo 22.800 e con el pive incluido....concesionario de leganes-madrid
    Un saludo
     
  12. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Ahhhh lo compre el 19 de octubre pasado
     
  13. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    El precio que poneis deberiais indicar di es financiado ya que son unos 1.000 € menos
     
  14. Jaro06

    Jaro06 Forero Activo

    Gracias javiote
    Parece buen precio, porque tu motor es el mismo y me da la sensación de que el precio de los dos packs (confort+seguridad) y el navegador no debe llegar a los 3.400 euros de diferencia entre tu presupuesto y el mío. Ah bueno, también habrá que tener en cuenta la diferencia por tema de pintura, porque seguro que el blanco artico es el color básico...
     
  15. Jaro, no sé qué haces preguntando. Ellas no le dejan a un la decisión; tan sólo te ponen a prueba... :whistling:
     
    Marko, nuevocx5, Alejandro y otra persona les gusta esto.
  16. Jaro06

    Jaro06 Forero Activo

    :laugh::laugh::laugh:

    Cierto, ... Pufff.., ese tema sí que da de sí...
     
  17. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Por culpa de ella no tengo otro...:)
     
  18. Fido Dido

    Fido Dido Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola Jaro,

    En cuanto al precio yo me guíe por la web Coches.net y aun asi consegui mejor precio que lo que me decía esta web. Simplemente llamando por telf a los concesionarios conseguí propuestas muy buenas.

    El precio que te han dado, según esta web parece que es un buen precio. Pero creo que podrías bajar algo mas si lo negocias con varios concesionarios de Madrid y Barcelona.

    En cuanto a la elección entre el Octavia o el CX5... No soy un gran experto en cuanto a bondades de ambos modelos. Pero personalmente, cuando tuve que elegir mi futuro coche tuve claro que la Razón debía ir cogida de la mano del Corazón. El coche personal no solo debe satisfacer al bolsillo, también al corazón. Suficiente aplico la razón en el trabajo como para que en la vida personal el corazón no pinte nada.

    Seguro que la decisión que tomes será la correcta.
     
    A Jaro06 le gusta esto.
  19. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas y bienvenido.
    En cuanto al precio, si lo financias+pive+extras, yo lo saque por 25500 en Junio de este año. Sigue negociando y por supuesto que me compraria el cx-5.
     
    A Marko le gusta esto.
  20. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Jaro06, bienvenido.

    Yo respecto a lo de no volver a las berlinas no lo tengo tan claro, probablemente lo ideal es tener un SUV para excursiones o viajes cortos, y una berlina para viajes mas largos.

    El CX5 tiene un comportamiento en carretera fenomenal, pero aun asi balancea mucho mas que una berlina, cuando haces un viaje de 500km en un SUV siempre vas a acabar mas mareado que con una berlina, además la suspension es dura, para precisamente minimizar ese balanceo, y algunos baches se notan mas de lo que yo estaba acostumbrado, el ruido aerodinamico y de rodadura es mayor, al tener más resistencia al viento y tener ruedas mas anchas. En lo de la rodadura influye mucho el tipo de asfalto por el que circules.
    En definitiva, que es mucho mas comodo un viaje en carretera con una berlina.

    Si tus viajes son cortos no te llegas a cansar tanto.

    Por otro lado tiene sus ventajas que ya han comentado por aqui.

    Me imagino que todo esto es personal, yo simplemente te cuento mi experiencia tras 12 años con viaje en berlina y solo 5 meses en SUV, todavia no nos hemos adaptado del todo, pero cuando hablo con amigos que llevan varios años con SUVs todos me dicen algo parecido a lo que te cuento.

    Yo desde luego creo que voy a tener siempre un SUV o similar en la familia a partir de ahora, pero es tambien muy probable que cuando jubile el utilitario que tenemos ahora me compre una berlina y dejemos el SUV como segunda unidad.

    Suerte con la decision!
     
    Jaro06, javiote, Marko y otra persona les gusta esto.