P1 de Porsche, su primer diseño..

pablopedro

Forero Experto
Ubicación
Huesca
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style
Color
Sould Red Crystal
No me importaría tenerlo.:whistling::whistling::whistling::rolleyes::rolleyes:


MOTOR 5º Aniversario del Museo

P1, el primer Porsche de la historia

13908258337739.jpg

ELMUNDO.esMadrid
Actualizado: 27/01/2014 13:39 horas0
En 1898, Ferdinand Porsche presentó el coche eléctrico "Egger-Lohner electric vehicle, C.2 Phaeton model" (conocido con el nombre reducido de "P1"), el primer diseño mundial de Porsche.

13908258597448_464x0.jpg

Después de 116 años, el vehículo original sin restaurar ha sido recuperado y llevado al Museo Porsche de Stuttgart, donde se exhibirá con motivo del 5º Aniversario del museo.

El "P1", diseñado y construido por Ferdinand Porsche, fue uno de los primeros vehículos matriculados en Austria y apareció por las calles de Viena el 26 de junio de 1898.

13908258597092_464x0.jpg

Porsche grabó el código "P1" (correspondiente a Porsche y al número 1) en todos los componentes principales, dando así el nombre extraoficial al vehículo.

El P1 pesaba sólo 130 kilos y ofrecía una potencia de 3 caballos. Para periodos cortos se podían llegar hasta 5 caballos en el modo de sobrecarga, lo que permitía al P1 alcanzar los 35 km/h.

13908258596158_464x0.jpg

La autonomía total de este automóvil podía extenderse hasta los 80 kilómetros, una cifra considerable para un vehículo de aquel periodo.

La primera prueba práctica aguardaba al "P1" en septiembre de 1899, con motivo de la exposición internacional de vehículos de motor, que tuvo lugar enBerlín, la capital de Alemania. Ya en 1899 la competencia para producir los mejores sistemas de propulsión era feroz.

13908258598196_464x0.jpg

El 28 de septiembre, en Berlín, se anunció una carrera para probar el rendimiento de vehículos eléctricos sobre una distancia de 40 kilómetros, con un premio para el ganador. La ruta exigía una gran habilidad por parte de los participantes, quienes debían abordar retos tales como afrontar fuertes pendientes.

Con tres pasajeros a bordo, Ferdinand Porsche condujo su "P1" hasta la línea de meta y sacó una ventaja de 18 minutos al siguiente competidor. Más de la mitad de los participantes no llegaron al final por problemas técnicos.Ferdinand Porsche también se colocó al frente en la prueba de eficiencia, ya que su "P1" fue el que tuvo el consumo de energía más bajo en tráfico urbano.

13908258597814_464x0.jpg
 
qué tiempos......
 
Para mí sigue siendo la marca más emblemática de la historia del automóvil, pese a las cagadas de motores entre 1998 y 2007.
 
Para mí sigue siendo la marca más emblemática de la historia del automóvil, pese a las cagadas de motores entre 1998 y 2007.
No sólo la marca, Ferdinand Porsche fué el artífice de un diseño de éxito arrollador, antes de la existencia de la marca Porsche.

800px-VW_%22K%C3%A4fer%22_82_E_Military_vehicle%2C_frontal.JPG


Me están ofreciendo precísamente uno de esos en Brasil, funcionando perfectamente... por unos 900 euros. Mira que si monto un museo... :)
 
Es cierto... Aparte de ser un ingeniero emblemático para Adolf Hitler, para quien diseñó un carro de combate gigantesco (http://es.wikipedia.org/wiki/Panzer_VIII_Maus) que nunca entró en batalla (qué iba a hacer el pobre) es el padre del escarabajo. Fueron su hijo Ferry (autor del 356) y luego su nieto Butzy (padre del 911) quienes de verdad son los artífices de Porsche como marca de deportivos. Y no olvidemos que el 356/911 no es otra cosa que la evolución del escarabajo como coche deportivo, con la misma arquitectura básica: motor boxer trasero refrigerado por aire en voladizo, tracción trasera, y más bajo, ligero y potente.
 
Última edición:
Volver
Arriba