Pasar cable conexion car play-movil oculto desde apoyabrazos hasta hueco de delante del cambio

Tema en 'Bricos' iniciado por GUARDIOLIJA, 31 Mar 2019.

  1. GUARDIOLIJA

    GUARDIOLIJA Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Pues como el titulo dice, voy a poneros unas capturas y explicar un poquito lo q e hecho para pasar el cable de conexion para el movil desde la conexion del car play desde el apoyabrazos para usar android auto, no me gusta tener cables por ahi a la vista y el hueco q mejor veo para alojar el movil es en el hueco de delante de la palanca de cambios.

    En primer lugar compre un cable plano, para q al sacarlo por recovecos no se note mucho y no engrose mucho, pongo enlace del q compre yo.
    SMARTEX | Cable Micro USB Type C marca Smartex compatible con Galaxy S8 / S8 Plus / Note 8 / Note 7 / Huawei P10 / P10 Plus / P9 / P9 Plus / Honor 8 / HTC 10 / Nokia 8 / Nokia 7 / Cable de Carga Rapida Tipo C en Aleación de Zinc 1m - Negro https://www.amazon.es/dp/B079MGYCH1/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_MRrOCbJ26YR1S

    Manos a la obra...
    Desmontamos los 2 embellecedores de la consola central, derecha e izquierda, q salen estirando hacia arriba y a la vez un poco hacia afuera y quedara asi, a un lado y a otro. Screenshot_20190326-212411_CM Browser.jpg
    Luego desmontarenos el HMI comander, q sale tb estirando hacia arriba y luego el embellecedor de la palanca de cambios, igual metodo, sale tirando, todo va a presion y se desmonta y luego encaja a la perfeccion y con la misma precision.
    Y por ultimo desmontamos tb donde va el modulo del car play dentro de la guantera del apoya brazos, q sale facil haciendo palanca con un destornillador plano en 2 huecos q vereis donde van las grapas q lo anclan y si mirais antes de desmontarlo vereis 2 endiduras para meter el destornillador, aqui la foto...
    20190331_221311.jpg
    Ya no hay q desmontar nada mas jejej, ahora vamos a pasar el cable.
    Pasamos el cable desde la guantera por abajo cojiendolo con la otra mano hacia el lado del cambio de marchas y lo pasamos por donde vais a ver en la siguiente foto, para pasarlo por detras de los tornillos q vais a ver hay q quitar los dos tornillos, levantar un poco el plastico y meter el cable.
    20190331_222031.jpg
    20190331_222325.jpg
    Medir bien para q el cable se os quede bien a medida para q podais conectar bien el movil y q el usb conecta bien tb y a montar el embellecedor de la palanca de cambios y q el cable quede asi como en la siguiente foto. 20190331_222701.jpg Lo siguiente es montar el HMI comander y despues los dos embellecedores laterales.

    Ahora vamos con lo q queda...montar la tapa donde va alojado el modulo del car play, voy a poner la foto y explico. 20190331_223153.jpg 20190331_223210.jpg 20190331_223227.jpg como veis le hice un pequeño corte y rebaje con la lima a la pieza de plastico para q el cable pasara perfectamente y no lo pellizcara, se puede poner sin hacer el corte al plastico, pero se queda pellizcado y a mi particularmente no me terminaba de convencer y se quedaba el plastico al encajarlo sobresalido y feo.
    Se monta la tapa del modulo y faena terminada.
    20190331_150254.jpg 20190331_184256.jpg
    Si no usais el cable, con la tapa del cargador de mechero se sujeta y queda escondido, tal cual se ve en la anterior foto.

    Saludos y espero q os sirva de ayuda.
     
    JOSEIRUIZ, Andrei, falconeti y 5 otros les gusta esto.
  2. mesk-one

    mesk-one Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Arctic White
    Buen trabajo!
     
    A GUARDIOLIJA le gusta esto.
  3. GUARDIOLIJA

    GUARDIOLIJA Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    La primera foto es de tu coche jejejeje, la pille el otro dia de tu post y se me a olvidado hacer una a mi de eso desmontado y la e colao ahi en mi post:whistling::whistling:
     
  4. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Buen trabajo, pregunta: se puede tirar sin miedo de las molduras? O hay que tener algo de cuidado? Lo digo porque igual las vinilo en carbono, siempre tengo que saltar de asiento cuando lo aparco en el garaje, para ganar espacio, y estoy todo el rato rozando las molduras, me tiene negro!
     
    A GUARDIOLIJA le gusta esto.
  5. GUARDIOLIJA

    GUARDIOLIJA Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Si, salen sin problemas, no tengas miedo. Y si es una put.... lo del parking, yo con el niño y la sillita...uufff el coche de al lado lo deja pegado y no puedo meterlo ni sacarlo al niño. Jejejeje:mad::mad: