Pequeña holgura en el cambio manual. Es normal?

Tema en 'Mecánica' iniciado por JuanMa_, 22 Nov 2013.

  1. JuanMa_

    JuanMa_ Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas a todos.
    Desde el día que saqué el coche del concesionario hace ya un par de meses, he notado 2 cosas que os quiero consultar si son normales.
    Una es que, con el coche en punto muerto, la palanca de cambios tiene una pequeña holgura, nada exagerado, pero comparado con mis últimos coches si, que no se movía absolutamente nada.
    Otra es, y supongo que provocado por lo mismo, que al acelerar fuerte, si tengo la mano sobre la palanca, pues la noto vibrar, sobre todo en marchas cortas, pero vamos eso será porque transmite mas fuerza. Luego, si mantengo la velocidad no se nota. Como digo en el altea que tengo ahora, o en el passat cc que dejé, nada absolutamente al acelerar, le daba igual que acelerara o no, que no vibraba un ápice.
    Esas 2 cosas recuerdo que le pasaba desde el principio a un alfa GT que tuve, y siempre me dijeron que era normal. Os ocurre a vosotros?
    Gracias chicos.
     
  2. javierpi

    javierpi Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues no he notado nada de eso juanma. Solo he notado una pequeña aspereza al meter 4 y 6 que parece que se va quitando. Creo que a la palanca no debe de llegar ninguna vibración, no dudes en llevarlo a que lo vean.
    Un saludo.
     
  3. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo no le he notado holgura al cambio. Lo que sí es que en sexta vibra como sus muelas. Por ahí dicen algunos compañeros que ya están empezando a cambiar cajas de cambio a punta pala
     
  4. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    yo lo he notado un poquitín pero apenas nada en punto muerto. Y sí que se nota vibrar la palanca de cambios en marchas cortas....pero vamos, yo creo que es normal, en ambos casos. Especialmente la vibración en marchas cortas, al final no deja de estar unida la palanca a una caja de cambios que se mueve....
     
  5. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo también tengo el problema de la sexta marcha. Vibra sobretodo cuando voy en pendiente y un poco a revoluciones bajas. Me preguntaba si era normal pero ya veo que no.
     
  6. Beast&Best

    Beast&Best Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo notaba muchas vibraciones al meter la primera, hasta que me di cuenta que era por el i-stop, que se arrancaba el motor! :roflmao:
    A parte de eso, no he notado nada fuera de lo normal, ni tampoco la holgura. Mi bestia va como la seda!
     
    Francisco SC, Soulone, pass y 2 otros les gusta esto.
  7. pass

    pass Forero Experto

    :roflmao::roflmao::roflmao: El i-stop dice...:roflmao::roflmao::roflmao: el mio salta solo, pero debe de ser por los badenes del pueblo...:roflmao::roflmao::roflmao::D