pequeño descubrimiento cierre automatico cx5 2017 evolution

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por chemari3x, 21 Ene 2018.

  1. chemari3x

    chemari3x Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Metropolitan Grey
    El caso es que si estas al lado del coche y le das al mando para abrir el coche. Se abren los espejos. y continuas al lado del coche o no. Y no abres la puerta al poco tiempo se vuelven a plegar los espejos y cerrandose el coche el solo sin darle al mando
    me ha pasado hoy y he pensado que seria curioso que lo supierais. Saludos a todos
     
    A MRTORRETA, Balboa y Alexis les gusta esto.
  2. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Eso lo hacen todos,incluso el original,si abres el coche y no abres ninguna puerta a los 30 seg se vuele a cerrar automáticamente para evitar que te lo dejes abierto.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  3. chemari3x

    chemari3x Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Metropolitan Grey
    ya lo he descubierto, pero si abres una puerta y la cierras, sin arrancar
    ya no lo hace y no evita que te dejes el coche abierto...
    por otro lado
    me llamo la atencion pq en el modelo que lleva la keyless
    en el menu del coche, hay una opcion de que se cierre el coche cuando te alejas del mismo
    y pense que se podria activar esta opcion con la llave normal de dos botones.
    saludos a todos.
     
  4. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Si abres la puerta lógicamente no lo hace porque puedes haber dejado la llave dentro.
    Pero vamos,eso lo hace hasta el style a secas.

    RTFM
     
  5. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Eso lo hacen también los coches del grupo vag, vamos, mi primer golf del 98 lo hacía.
     
  6. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El Zenith de 2017 que lleva la llave "inteligente", cuando te alejas del coche caminando hacia la parte delantera, cuando vas a la altura del morro, plega los espejos y se cierra. Cuando te alejas en otra dirección, se cierra cuando te alejas un par de metros, pero si vas hacia el maletero no se cierra ni se plegan los espejos. Y si te entretienes sacando o metiendo cosas, cuando cierras el portón trasero y te vas, el coche en realidad queda abierto. La opción es cerrarlo bien con el botón del mando o bien con el botón de solicitud que hay a la derecha de las luces de matrícula, que asegura el cierre de todo el coche.
    Lo que también he observado, en la gasolinera, cuando he ido con mi mujer, que lleva la otra llave, es que no me permite cerrar el coche desde fuera con el mando y empieza a dar pitidos continuos.
    La única opción, supongo, es que se encierre ella desde dentro con el seguro de la puerta del conductor.
    He de probar eso y cerrar con los botones de solicitud de las puertas o el maletero, a ver si deja hacerlo.
     
    A Alberto Muñoz le gusta esto.
  7. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Una duda....no se puede configurar para que no haya llave inteligente, y que sea como en los normales? A mi me gusta más ese sistema, abrir con llave, al bolsillo e irme y cerrar yo.
     
  8. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Puedes usar los botones del mando para abrir y cerrar normalmente, como si no tuvieses llave inteligente. También se puede desactivar el sistema de llave inteligente, pero según pone en el manual al que se accede desde la aplicación My Mazda, eso está pensado para gente que tiene marcapasos o problemas con algunas frecuencias de radio y pobre que te lo han de hacer en el concesionario. También indica que entonces tienes que arrancar el coche acercando la llave al botón de arranque, como cuando se queda sin pila el mando.
    Desde MZD Connect, en la rueda dentada que hay a la derecha del todo, en el panel de inicio puedes buscar la opción de personalización, en la que tienes todas las opciones que conciernen a Seguridad, Vehículo, Dispositivo y Sistema que ves en la foto que adjunto. Hay un ajuste del modo de desbloqueo de puertas que no he probado. Igual es lo que buscas.
    1516875352522.jpg
     
    A DX5 le gusta esto.
  9. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Es del modelo 2015 pero es igual en el nuevo,en el MZD se puede configurar que no funcione el bloqueo al alejarse.

    IMG_1666.JPG
     
    A Forero-CX5, crujo y DX5 les gusta esto.
  10. legaz

    legaz Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo que echo de menos es que , a la vez que se cierran las puertas , se suban los cristales automáticamante.¿alguno sabes si esto es posible.?
     
  11. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Cierre ventanillas con mando...?
     
  12. legaz

    legaz Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pero que viniese de serie no ponerme a hacerlo por mi cuenta. Gracias por la info de todos modos,