Perdida de datos en la tarjeta

Tema en 'Mzd Connect' iniciado por PepeRaya, 23 Feb 2017.

  1. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola estaba haciendo una copia de seguridad en el toolbox, habia terminado de hacerla pero el ordenador no se porque se bloqueo
    reinicie el ordenador y entre en el toolbox pero ya no me reconoce la tarjeta y no hay datos. ¿que debo hacer?
    [​IMG]
     
  2. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    La tarjeta original? Y estabas generando la copia no? Quiero decir que no la estabas restaurando otra vez sobre la tarjeta verdad? Es raro que se haya borrado si no estaba escribiendo nada sobre ella. Has probado a restarar la copia sobre otra tarjeta?
     
    A willo le gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A ver que te dicen los expertos... yo no tengo vuestro navegador.

    PERO si la tarjeta funciona como en el anterior:

    1- Mete la tarjeta en el navegador del coche, para que instale ciertos archivos.

    2- Imagino que tendrás copia de seguridad, no? Pues copia la copia de seguridad en la tarjeta, dejando los archivos que te haya creado el navegador

    Y a ver si así funciona

    EDITO: @Rocket tiene el mismo navegador :thumbsup:

    .
     
  4. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    He metido la tarjeta en el navegador del coche y no me instala nada, no se si hay que hacerle algo
    de todas formas estoy pasando la copia de seguridad a otra tarjeta a ver que me hace.
    he intentado hacerlo con la original pero no me deja
     
  5. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Realice un backup de la tarjeta original con el programa (Win32DiskImager)

    Al entrar en el programa toolbox para intentar actualizar, me pide hacer un backup de la tarjeta , y después de unos 20 minutos, el programa se ha quedado anclado.

    Retiro la tarjeta y veo que se han borrado todos los archivos, quiero recuperar los datos mediante el toolbox, pero no me reconoce la tarjeta.

    Introduzo una tarjeta nueva pero de 16 Gigas y recupero los datos con el backup realizado con el programa (Win32DiskImager), pero veo que ocupa 14.4 gigas. Abro el toolbox y me dice que no hay suficiente espacio en la tarjeta para recuperar actualizaciones
     
  6. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Y porque no hiciste el backup desde un principio con el toolbox?!?!

    Me huele a ficheros corruptos. Entra en la tarjeta y mira si hay nombres raros, por ejemplo en content --> building ó en content --> maps
     
    A ZeroCool le gusta esto.
  7. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    no lo hice porque no sabia de su existencia hasta estar en éste foro, llevo apenas un mes con el coche. Detodas formas en el toolbox hay un backup de la tarjeta, el problema es que no puedo acceder. en cuanto a archivos corruptos, no tengo ni idea, voy a nmirar y te paso la losta de lo que hay

    [​IMG]

    [​IMG]

    el tema es de donde salen esos 14.4gigas '
    si hay alguien que tenga este navegador y me pueda exponer los archivos que tiene con sus capacidad, podria saber que es lo que ocurre
     
    Última edición por un moderador: 28 Feb 2017
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    @PepeRaya por favor, no pongas mensajes seguidos, llenamos el foro en 2 días. Cuando tienes un botón editar para añadir informacion o corregir lo que quieras de anteriores mensajes. Gracias
     
  9. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Aunque son en tiempos diferentes, si es verdad que podia haber editado. Llevo todo el dia y no me sale nada
     
    A TONO_73 y willo les gusta esto.
  10. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo que me imaginaba!!! siento decirte que tienes fastidiada la tarjeta de Navegación y es imposible recuperar la información a no ser que tengas una tarjeta o una copia perfecta.

    Me pasó una cosa parecida, en su día hice la copia con el toolbox para actualizar los mapas, se paró a mitad de proceso y me fastidió la SD original. Por suerte unos días antes hice una copia por toolbox y pude recuperar todo en otra SD.

    La solución es compleja..... Yo tardé 1 año en que Mazda me diera una nueva. Después de varios correos, llamadas al taller y a Mazda, tuve que entregar la tarjeta corrupta al taller para que la analizasen en Alemania (la original)… Vamos una película!!! Por lo visto estas tarjetas son muy caras y por más que le decía al concesionario que únicamente quería que me restaurasen estas 2 carpetas que son las que están corruptas no querían.

    En conclusión, te tienes que pegar muuuuuchhoooo con ellos y no lo vas a tener fácil para que te den una nueva (ojalá tengas suerte y espero equivocarme)
     
    Última edición: 24 Feb 2017
    A willo le gusta esto.
  11. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Por eso mismo yo no toco nada, miedo me da...además de mi incapacidad manifiesta para cualquier cosa relacionada con la informática...espero que encuentres una solución pronto. suerte!!!
     
    A PepeRaya, pass y lorecx5 les gusta esto.
  12. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Entiendo que la imagen de abajo es el contenido de la carpeta de la imagen superior con nombre raro. Eso deberia ser el contenido de tu tarjeta SD. Lo que yo haria es guardarme esas carpetas en un lugar seguro, formatear una SD que no sea la original y probar a copiar esas carpetas sin ningún software especial sino a pelo. Luego intentas que te la detecte el toolbox a ver qué pasa.
    Yo la original antes de tocar nada se lo comentaría a Mazda o al concesionario explicando que ha sido el propio programa de Mazda el que te la ha estropeado. Si no te hacen caso siempre se puede intentar copiar esas carpetas que te he dicho antes de vuelta a la SD original pero entonces no se si te pueden decir que la has manipulado indebidamente.
     
    A willo y lorecx5 les gusta esto.
  13. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    No va a poder guardarlas porque las carpetas estan corruptas... Al menos Windows te va decir que no se pueden copiar esas extensiones a otro lugar. Si las copia por un linux sector a sector puede que lo consiga, se tendria que probar.

    opino lo mismo que tu, ni tocarla.
     
    A willo le gusta esto.
  14. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Vamos a ver que me estoy liando. Las imágenes de qué son? La SD original o la restaurada con el DiskImager? Se pueden acceder a los archivos de lo restaurado con DiskImager?
     
  15. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    son de la tarjeta restaurada, en la original no hay nada
     
  16. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Pues mal asunto... tendrás que pasarte por el concesionario, @lorecx5 tiene razón, se te han corrompido los datos al actualizar.
     
    A willo le gusta esto.
  17. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    He estado esta tarde en el concesionario, han quedado en arreglarmela o cambiarla
     
    A lorecx5, Cientovolando y willo les gusta esto.
  18. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Espero que tengas suerte y no te tarden mucho en resolver el problema. Ya nos contarás
     
    A PepeRaya, willo y MRTORRETA les gusta esto.
  19. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Espero que no me pase como a ti. En mi concesionario se laban las manos, me dicen que hable directamente con Mazda y que ellos me lo solucionen. Sinceramente me parece fatal, el lunes llamare a ver que pasa
     
    A willo le gusta esto.
  20. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    .... Y los de Mazda te van a decir que hables con el concesionario. Entrarás en un bucle infinito de casi un año.
    Yo tuve que hacer un escrito con captura de pantallas para que viesen que no fue una manipulacion de la SD erronea por mi parte, y mandarselo a Mazda junto a la tarjeta.

    Esto es como todo, muy bonito antes de comprarlo, buenas palabras cuando lo estas pagando, pero cuando ya tienen la pasta, si tienes algún problema.... por lo menos mi experiencia.

    Según me dijeron en su día, si hubiera sido una tarjeta del modelo original (Tom Tom) no habria problema en cambiarmela al instante, pero la nueva es más cara y ponen muuuuchas pegas.
     
    A MikieMad y willo les gusta esto.