Pérdida de potencia cx5 175cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por inisel00, 24 Dic 2021.

  1. inisel00

    inisel00 Nuevo Forero

    Ubicación:
    alava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas tardes, me ha pasado lo siguiente, he notado que el coche con 5 años no va como tendria que ir, por un amigo metimos el coche en un banco de potencia homologado , ya que se trata de un taller especial para preparacion de coches de competicion y cual es la sorpresa que en estos 5 años el coche a perdido 23cv........., puedo entender que pierda uno o dos o tres pero 23cv me parece una pasada, a alguien le ha pasado? la verdad esque estoy preocupado por el tema ya que tampoco se enciende ninguna luz de averia
    gracias
     
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  3. inisel00

    inisel00 Nuevo Forero

    Ubicación:
    alava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    buenas tarde, perdonar por la presentacion, ya esta
    por otro lado he visto los hilos pero lo mio es distinto yo no le noto tirones al coche ni nada solo que le falta la garra que tenia por eso al meterlo en el banco nos dimos cuenta que da 152 cv cuando el mio es el de 175 cv eso quiere decir que en 5 años perdio 23 cv eso no puede ser posiblemente si nadie lo metio en banco no sabran si marca correcto bueno tengo vez en el taller y veremos que pasa, el problema es que la Mazda de Vitoria no me inspira confianza por la contestacion fuera de lugar y la prepotencia a la hora de explicarles el problema
    sin mas
    gracias
     
  4. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Hola Juan, en ningún momento veo los kilómetros de tu CX-5 porque pueden ser 5 años pero lo más importante son los kilómetros, si le pegas un vistazo a los hilos que te ha puesto el compañero verás la cantidad de problemas que pueden ser, yo "desde mi humilde opinión" y por las experiencias vividas, el principal motivo por la principal pérdida de potencia es la carbonilla que tapona y acaba afectando todos los componentes del motor. El motor 2.2 D de 175 cv daba en el banco de serie de nuevo normalmente sobre unos 180 cv aproximadamente, yo de ti lo que haría es limpiar a fondo (descarbonizar desmontando) porque seguramente lo tendrás todo a tope (EGRS,colectores de escape, incluso el FAP puede estar bastante lleno) y notarás mejoría, pero esto es una solución a corto plazo porque gracias al maravilloso diseño "zoom-zoom" de este motor de baja compresión y sus medidas anticontaminación se te volverá a llenar de carbonilla. Te voy a dar un consejo: primero descarbonización, segundo repro subiendo par y potencia y anulando EGRS (por un experto que los hay) y luego en el banco de potencia compruebas resultados, espero haberte ayudado, un saludo..
     
    A Porrua, Cuki CX5 y Francisco les gusta esto.
  5. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo en cuatro años después de la última reparación de turbo y árbol de levas, lo metí en banco y me dió 128cv el mio era un 2.2d 150cv con 56000km, así que me despedí de él.
     
  6. Beni

    Beni Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola.
    Tengo el CCT diesel de 175 CV del 2016
    El coche iba de cine, hasta que le aplicaron una campaña de seguridad.
    El coche se quedó sin garra desde que salió del concesionario.
    Tras mucho quejarme y varias revisiones en el taller,me decían que el coche estaba perfecto.
    Decidí reprogramar, no para ganar potencia, sino para volver a tener buenas sensaciones. El coche tardaba mucho en responder y le costaba acelerar.
    Lo hice en BR-performance en Madrid.

    Mazda CX-5 2.2 Skyactiv-D stage 1 - BR-Performance Madrid - Reprogramación de centralitas

    El coche volvió a la vida.
    Puedo decir que algo mejor que de nuevo.
    Espero que valga de ayuda
     
  7. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mi consejo es que vendas el coche lo antes posible.
     
  8. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El que yo tuve con 56000 km andaba menos que de nuevo, ni idea de la razón. Y creo que el problema estaba en altas. Aparentemente tenía tiron pero al llegar a 4000 bajaba mucho, y este motor ha de estirar más. De hecho en el 80-120 perdió un Segundo.
     
  9. Anaxagoras

    Anaxagoras Forero Habitual

    Ubicación:
    Benidorm
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Es por la campaña de seguridad esa de mierda que hicieron.

    Yo tengo el 2.2 150cv y tengo la seguridad de que estaba en 130cv. Llegar a 180kmh era un suplicio,

    Creo que ni carbonilla ni nada de eso, de echo al mío le miré la EGR hace sobre los 120k km y estaba muy bien (una semana después mi mecánico miró la de otro cx5 con menos km y era chapapote).

    Hace poco le he puesto el racechip nuevo y ahora estará en torno a 160cv, pero al menos anda como minimo mejor que al principio. Menudo cambio

    Voy a contactar con ellos a ver si pueden hacer algo porque me pueden mandar mapas, y lo mismo... suena la flauta.

    En la próxima revisión le cambio el sensor de temperatura de escape que me da fallo y el del turbo, que estoy convencido que falla, y a tirar millas.

    Pero pa' matarlos...

    En cuanto pueda repro, anular egrs y a disfrutar.
     
    A Rafamunt y Cuki CX5 les gusta esto.