Pérdida potencia 2.2 diesel

Tema en 'Mecánica' iniciado por Martin-alcorcon, 23 Feb 2016.

  1. Martin-alcorcon

    Martin-alcorcon Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas tardes!!!

    Acabo de llevar por 3a vez el coche al taller por un fallo de potencia. He leido ese error en gasolina pero el mio es diesel. Me comentan que me han reprogramado por 3a vez, pero esta vez " la valvula Z" o algo asi, y mi sensación es que estan haciendo una de taller oficial, vamos bola para salvarse un tiempo.
     
  2. A willo le gusta esto.
  3. Martin-alcorcon

    Martin-alcorcon Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues ni idea, mi sensacion es irnpor autovia y entrar en un banco de agua. Es esa sensacion durante 3-4 sg. Tiron bajando la velocidad y revoluciones.
     
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    De que fecha es tu coche? Nos servirá para ver si estas dentro de los que pueden tener el fallo que comenta @Francisco SC .
     
  5. Martin-alcorcon

    Martin-alcorcon Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Es de 9/2014. Pero que notas en el coche con dicho fallo?!
     
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Entonces no creo que estes afectado... eso se da en algunos hasta septiembre 2013 (el desde no me acuerdo :(, esta en el hilo)

    Que kilómetros tienes? y desde cuando se lo notas?

    Se nota perdida de potencia y/o el pedal de freno se hunde.


    Es muy complicado saber que le puede pasar, porque pueden ser muchas cosas... tienen que dar con ello en Mazda. Si no te gusta lo que dicen, llama o escribe a At. al cliente de Mazda, ya verás como se ponen las pilas en el concesionario :thumbsup:

    .
     
  7. Martin-alcorcon

    Martin-alcorcon Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    No se, pero es que lo de la reprogramacion del modulo Z o de "no se que " Z me ha sonado a la trocola.
     
  8. Josep Miquel

    Josep Miquel Forero Experto

    Ubicación:
    Marratxí, Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo, lo que si he notado y no se si se ha hablado ya de ello en el foro porque no he encontrado nada, es que si estiro en 4ª y lo pongo a unas 3.000 vueltas, al levantar el pie del gas para embragar y poner 5ª, momento en el que como es normal bajan las rpm. pongamos a 2.200 o 2.300, ahí en ese impass, al abrir gas una vez cambiada la marcha, se produce un lag de unos 2 o 3 seg. en el que al coche parece que le cuesta tirar, hasta que vuelve a subir otra vez sobre las 2800 o 3000 vueltas. También he notado ese pequeño lag en el cambio de 5ª a 6ª.

    No se si se ha hablado ya de este tema en los diesel o si es una manía mia o es mi manera de conducir, pero ¿sabéis si alguien más ha notado eso? ¿Puede ser un problema con el paso entre turbos?

    Salut!
     
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Creo que eso es normal, sobre esas revoluciones es cuando pasa del turbo pequeño al grande y ese cambio puede producir ese lag. No hace falta estirar tanto las marchas en este coche... si cambias sobre 2000, te bajara a 1500 y ahí tienes el pequeño funcionando y al pasar al grande no se nota. Pero claro si justo desaceleras en el cambio de turbo :thumbsdown:

    Ten en cuenta que este coche funciona en 6ª desde menos de 1500 revoluciones :thumbsup:

    .
     
    A Josep Miquel le gusta esto.
  10. Josep Miquel

    Josep Miquel Forero Experto

    Ubicación:
    Marratxí, Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si, la verdad es que he notado que estira muy bien desde abajo, pero da tanto gusto ver como sube de velocidad estirando... :D :D :D

    Entonces lo podríamos definir como una "característica" del motor. Intentaré probar los cambios a menor régimen y os cuento.

    Gracias por la info, como siempre!
     
    A willo le gusta esto.
  11. Bentevexo

    Bentevexo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lleva dos turbos? :eek:
     
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si... bueno o uno con dos cuerpos. Puse unas fotos por el foro de como son :thumbsup:

    .
     
    A Bentevexo le gusta esto.
  13. Fran Blanco

    Fran Blanco Nuevo Forero

    Ubicación:
    ALMERIA.
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas :

    Mi cx5 2.2 diésel es de octubre de 2012, actualmente tiene 74.000 km. He observado que ha perdido mucha potencia... A 2000/2500 revoluciones no responde. Y en un pequeño repecho ya es demasiado, no responde aunque bajes una marcha.
    En su día lo lleve al taller avisado por la famosa carta de la bomba de vacío, ya que el mío reunía los requisitos por fecha de matriculación.

    Ayer he llamado y el lunes lo llevaré al taller. Veremos a ver que me dicen.
     
    A fer y willo les gusta esto.
  14. Fran Blanco

    Fran Blanco Nuevo Forero

    Ubicación:
    ALMERIA.
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, habiendo pasado varias semanas desde que puse el mensaje anterior, a continuación os cuento lo ocurrido con mi Mazda.

    Una vez en el taller Indacentro de Almería, le diagnosticaron una avería en el turbo. No se explicar bien lo ocurrido, pero al parecer el eje que engancha la turbina ha sufrido una pequeña holgura sobre ésta, lo que ha provocado que la turbina no gira, quedando suelta. Lo que supone la obligación de sustituir el turbo.

    Pues bien, me encuentro con que mi coche es de octubre de 2012 y la garantía había finalizado en Octubre de 2015. El concesionario contactó con Mazda España y elevó la consulta sobre el problema encontrado así como la opción de cubrir o no los gastos derivados de la avería. En 24 horas Mazda España e Indacentro Almería respondieron, me llamaaron y me comunicaron que cubrían todos los gastos derivados de la misma.

    Le ha sido sustituido el turbo, el árbol de levas y algunas cosas más. Al tiempo me han dejado un Mazda 3 de sustitución, lo cuál me ha facilitado el día a día. Ciertamente y a pesar de ser una averia importante me encuentro satisfecho de la respuesta y el trato tanto desde el concesionario Indacentro como la propia Mazda España, es el cuarto coche que tengo (el primer Mazda) y hasta ahora me han dado razones para seguir confiando en ellos.

    Tras la reparación he realizado un viaje Almería - Lugo - Almeria y en principio todo en orden, salvo que por alguna razón a la hora de manipular la avería ha provocado que el limpiaparabrisas no expulsa agua, por lo que lo llevaré de nuevo para que le echen un vistazo.

    Por cierto, la reparación ascencía a 2.500 euros aproximadamente, un susto a las puertas de las vacaciones, afortunadamente y pese a encontrarse fuera de garantía, Mazda ha valorado la fidelidad a la hora de las revisiones, el tener dos CX5, uno mi padre y otro yo, lo cual me ha sorprendido gratamente. Aunque imagino que no será el único supuesto que se les ha presentado.

    Un saludo.
     
    Última edición por un moderador: 22 Jun 2016
    falconeti, sportakus, Faluc y 5 otros les gusta esto.
  15. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Otro afectado por el árbol de levas.....
     
    A willo le gusta esto.
  16. Fran Blanco

    Fran Blanco Nuevo Forero

    Ubicación:
    ALMERIA.
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estoy viendo que hay un hilo referente al asunto... he estado leyendo y entiendo que la avería puede ser derivada de un arbol de levas defectuoso lo cual provoca la rotura del turbo así como otras pobibles averías,....:eek::eek:... habrá que estar muy pendiente de la evolución de la reparación.
     
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Por lo que Mazda ha contado, la avería se produce por fallo en la bomba de vacío y eso deriva en trocitos de metal que dañan el árbol de levas y el turbo... pero a saber, ya que 100% no lo tenemos claro.


    Probablemente hayan soltado el tubo que lleva el agua desde el depósito hasta los chorros... y solo será meterlo en el pitorro del depósito.

    El concesionario se ha portado bien, por la rapidez, pero sabían perfectamente lo que era y por eso se lo han comentado a Mazda... y por ello te lo han metido en garantía... Como a todos los que le pasa. No es un defecto de tu coche, es defecto de fabricación y en bastantes. Luego el cuento del eje del turbo no cuela :thumbsdown:

    Lo bueno de tu arreglo es que nos demuestra que Mazda repara también fuera de garantía. Cosa que no teníamos muy clara :thumbsup:

    @Tyrol , todo lo de este hilo de @Fran Blanco y las respuestas, hay que moverlo al siguiente hilo

    SEGUIMIENTO TSB BOMBA VACIO (ARBOL DE LEVAS)

    .
     
    A Marko y Francisco SC les gusta esto.
  18. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Skyactiv-D_02_exhaust camshaft.JPG Skyactiv-D_03_variable valve lift.JPG Skyactiv-D_01_camshaft+lifter.JPG nockenwelledefekt74jto2.jpg

    Yo sigo pensando que la averia se produce por la falta de dureza del arbol de levas, éste es comido por el patin- balancin que apoya sobre él y que tiene mayor dureza. El resultado es la falta de potencia y la formacion de viruta que joroba el turbo y la bomba de vacio.
     
    Última edición: 17 Jun 2016
    Francisco SC, willo, lupenzgz y otra persona les gusta esto.
  19. A willo y lupenzgz les gusta esto.
  20. pacifico

    pacifico Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    FORKLIFT, si lo que fallan son las (levas del arvol)es decir la parte donde hace fricción en en los tuchos hidraulicos. Creo de verdad se deveria denunciar ¿Ante MAZDA?,colectivamente, es lamantable que falle una pieza tan vital, como el arvol de levas!!. Tambien se deveria mirar si los aceites son BUENOS, yo tengo la sensación de que BUENOS BUENOS no son, "ese es mi criterio".
    Llevo 7.500 km y no me da buena sensación. saludos.
     
    A XKQ y FORKLIFT les gusta esto.