Pérdida potencia cx5 2.2D 2.500rpm

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mazdaroco, 24 Mar 2018.

  1. Mazdaroco

    Mazdaroco Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola! ante todo disculpad si ya se ha tratado en otro hilo (he revisado el de tirones en el motor diesel), pero no he encontrado los mismos síntomas. El caso es que me ha pasado en alguna ocasión (no siempre) que al pisarle circulando a unas 2.500 rpm, al motor le cuesta mucho subir de vueltas, se queda como sin fuerza (¿podría ser que está realizando en ese momento una regeneración..?!), en un primer lugar pensé en el turbo, pero no me ocurre siempre. La semana que viene lo llevaré al taller a ver que me dicen, hace dos semanas lo llevé a pasar una campaña para cambiar la brida del turbo, pero supongo que no tiene que ver (el coche lo compré hace poco de 2ªmano, así que no sé si ya le pasaba antes del cambio de la brida).
    Si alguien ha sufrido también ese problema ñe agradecería si me lo comenta. Gracias de antemano.
     
  2. juanlupch

    juanlupch Forero Activo

    Ubicación:
    Bormujos, Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Buenas.
    Yo ahora tengo un gasolina, pero mi anterior coche (de gasoil) empezo con esos sintomas y resulta que era la válvula EGR sucia. Aquí en el foro hay hilos hablando del tema, échales un vistazo a ver si lo síntomas son parecidos. Saludos.
     
    A Mazdaroco le gusta esto.
  3. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Si dices que le cuesta subir de vueltas, yo no descartaría el turbo o depende del año que sea puedes tener tocado el árbol de levas.
     
  4. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Si notas esa pérdida de potencia cuando el motor está regenerando los filtros, será mejor que eches un vistazo en este hilo:

    SEGUIMIENTO TSB BOMBA VACIO (ARBOL DE LEVAS)