Pérdida Poténcia / Junta culata

Tema en 'Mecánica' iniciado por Anabelhanna, 16 Jun 2022.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Anabelhanna

    Anabelhanna Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 184 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas noches foreros,

    Es mi primer encuentro con el foro, tengo un vehículo Mazda CX5, y ahora mismo muy preocupada porqué está en taller y me han comentado que tengo para 1 mes, que parece ser junta de culata.
    Estaba adelantando y perdí poténcia, tuve que parar de urgéncia, e imediatamente fui al taller.
    El capó estaba lleno de un líquido verde.
    Por lo que he leído es una avería comun en éstos vehículos. Mi pregunta es si saben si MAzda o el Taller, responde ante éstas averías, pues me han comentado que es una reparación muy cara.
    El vehículo no me marcó ninguna luz, ni me avisó de nada, por lo que no entiendo como puede averiarse un vehículo de ésta forma, y mucho menos sin avisar. Entiendo que no es normal y que algo falló.

    Por favor, pueden indicarme qué se puede hacer en éstos casos?

    Se lo agradezco mucho.
     
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bienvenida, Anabel. Por desgracia es una avería común en el foro. Hay mucho escrito sobre ello. Un ejemplo
    Culata KO con 114.000
     
  3. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Envía correo electrónico a atención al cliente Mazda exponiéndole lo que te ha pasado maecac@mazdaeur.com.
    Cuando te llamen , suelen hacerlo en un par de días les comentas el tema y que aunque esté fuera de garantía se hagan cargo de la reparación , que pasas todas las revisiones en taller oficial. Seguro de garantía de calidad de piezas del RACE no te dieron al pasar alguna revisión?
     
  4. Anabelhanna

    Anabelhanna Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 184 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No tengo claro que tenga ésta garantía de calidad de piezas, lo miraré. Lo que sí tenía era una ampliación de garantía hasta 5 años, ahora hace 6. Sé que el taller oficial está pendiente de lo que valore el périto, pero no obstante todavía no me han dicho si se ocupan de toda la reparación o de un %.
    Esperaré a ver qué me dicen y si no me lo incluyen todo, entonces mandaré un mensaje a Atención al cliente tal y como me comentas.
    Encuentro muy injusto que puedan suceder éstas cosas. Si tuviera que pagar el 20-30 % de una reparación pequeña lo entiendo, pero de una reparación cómo ésta...

    Muchas gracias
     
  5. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Te mandé mensaje por privado en el buzón de charlas por no marear aquí a la gente con un tema repetitivo. Por cierto si el coche tiene 6 años estamos hablando de un diesel de 2016 aprox
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas