PERÚ : consumo, Derco, Tunning, problemas, viajes...etc!

Tema en 'General' iniciado por Jesus Pareja, 4 Jul 2014.

  1. Jesus Pareja

    Jesus Pareja Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica
    Estimados amigos buenas noches, abro este topico para comentarios, opiniones, de cualquier tipo, quien sabe... hasta se forme amistades, recuerden que el CX5 salio el 2012, es decir tenemos la suerte u oprtunidad unica de ser parte de la historia:dueños de la primera generacion de CX5, seguramente eso implicaran deteccion de problemas, y como los solucionamos, ya sea con Derco, o fuera del concesionario. Podremos ayudarnos con presupuestos, desenvolvimiento de nuestras maquinas en ruta, comentaremos como nos fue en costa, sierra, selva, como nos va en los tremendos traficos que se forman en Lima y provincias... etc , etc. Espero se unan.

    ATTE
    Jesus Pareja
    :thumbsup:
     
    corayawa, Nicolás Alva, Peruano y 5 otros les gusta esto.
  2. Giancarlo Cubas

    Giancarlo Cubas Forero Habitual

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola Jesus

    De plano el sonido seco de la suspension delantera que yo ya habia leido al respecto en otros foros y que era tan simple como que ajusten los pernos de las torretas de la suspension delantera. En mi caso , en el servicio de los 5000km lo hicieron y asunto acabado. Pero hasta antes de eso me tuve que soplar ese sonidito jodido todo el tiempo.

    Respecto a Derco , hasta el momento todo bien. Felizmente.
     
    A willo, Jesus Pareja y Francisco SC les gusta esto.
  3. Jesus Pareja

    Jesus Pareja Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica
    Ya me tocara también deshacerme de ese sonido. Y sabes algo sobre la posibilidad de ponerle GLP?
     
  4. Giancarlo Cubas

    Giancarlo Cubas Forero Habitual

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    No pero creo que en el mismo Derco puedes consultar ya que a otras marcas que ellos representan si se lo colocan. Pero en opinion personal no le pondria eso a una suv como esta dado que tragona no es y perderias buena parte del espacio de carga.
     
    A willo le gusta esto.
  5. barrdani

    barrdani Nuevo Forero

    Ubicación:
    Piura-Peru
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    30,000 Km y todo bien. Solo un encontrón con una fucking mototaxi que me reventó 2 faros traseros y abollo la puerta posterior (con faro incluido), felizmente entro a tallar el seguro :thumbsup::thumbsup:, el taller facturo la friolera de S/.3,500 por el trabajito :barefoot::barefoot:.
    Por si acaso la parejita de faros traseros cuesta $700, 450 el grande y 250 el de la puerta.
     
    pepexcp, Jesus Pareja, willo y otra persona les gusta esto.
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vaya putada, menos mal que el seguro se hizo cargo.
     
    A barrdani y willo les gusta esto.
  7. Tomas Ortiz

    Tomas Ortiz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Que tal muchachos, recibí mi carro el día de hoy y me parece excelente, ya estoy esperando hasta el viernes para hacer mi viaje a Arequipa, pero tengo una duda que me llama la atención, la alarma no hace ese típico beep cuando cierro o abro las puertas luego, cuando cierro la puerta y enciendo el carro, no se cierra automáticamente las puertas tampoco cuando llego a 40 km/h y sigue sin cerrar los pestillos automáticamente y tampoco cuando apago el carro no se abren los pestillos automáticamente no se si es por que me falta una configuración espero sepan a que me refiero y me puedan ayudar, lo que si he comprobado de casualidad que si tiene alarma porque no se que hice pero comenzó a sonar pero no tengo muy claro como lograr que suene el beep. Toda ayuda es bien recibida, muchas gracias de antemano.
     
    A willo le gusta esto.
  8. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Todo eso que preguntas, al menos por aquí no existe, no se cierra al iniciar la marcha a ninguna velocidad y creo que tampoco suena el aviso del mando al cerrar las puertas
     
    A Marko le gusta esto.
  9. Tomás, lo de cerrar las puertas automáticamente existe en la versión USA, pero no existe en la europea. Para saber si la versión que hay en Perú lo tiene o no, fíjate si tienes en la puerta del conductor un botón para cerrar los pestillos. Si lo tienes, es la versión USA, y se puede configurar para cerrar a los 40km/h. Si no lo tienes, la versión es como la europea, y carece de esa función.:unsure:
     
    A Marko y willo les gusta esto.
  10. Giancarlo Cubas

    Giancarlo Cubas Forero Habitual

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tomas si tienes la version Core ( yo la tengo ) , no trae ninguna de esas opciones. Aca en Peru solo lo trae la version High. Uno mismo tiene que poner la alarma cuando se baja del auto y mirar las luces porque no hay sonido ( beep ) y cuando estas en marcha tu kmismo la tienes que colocar.

    Hay muchos temas ya tratados al respecto en este blog asi que puedes buscar.
     
  11. Tomas Ortiz

    Tomas Ortiz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Gracias Giancarlo, yo tambien tengo una Core, y bueno fui a un taller y me dijeron que debo ponerle una alarma complementaria y esta se configura con el control del carro, bueno eso lo veo como mejor opcion, sobre todo para que suene el beep que realmente es de mucha ayuda para encontrar el carro en cualquier aparcamiento y para saber si estan tratando de abrirlo a la fuerza, pues no se como funciona esa alarma que viene de fabrica, y bueno ahi veremos como va, y gracias a todos por sus respuestas, ya les comentare como me fue con la alarma.
     
  12. Tomas Ortiz

    Tomas Ortiz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    ahhh, y me olvidaba de comentar hice el viaje por carretera para Arequipa, 1100 kms. desde Lima y bueno respete en todo momento lo de no pasarme de 2500 RPM y no mantener velocidades constantes hasta los 1000 Kms. y bueno en el tema de consumo me fue muy bien me dio en carretera de 68 a 70 km/galón, bueno para esto el viaje lo hice en dos dias descansando casi a la mitad del recorrido en Nazca, luego de los 1000 kms. de recorrido ya le daba un poco mas de revoluciones hasta 3000 RPM igual no mantenia velocidades constantes, pero si llegando a Arequipa comencé a escuchar unos pitidos al lado izquiedo del carro, yo creo y no estoy muy seguro que es por el tema de la altura pues pasar del nivel del mar donde no tuve ningun problema a 2300 mtr. de altura como que si a una persona le afecta me imagino que al carro tambien, y bueno me di cuenta tambien que el i-Stop ya no me funcionaba tampoco y el carro se comportaba un poco mas lento en su reaccion y el consumo promedio en las primeras marchas era mayor por ejemplo en segunda marcha una vez me llego a 64 lts/100km en una subida, y pense que tambien es por un tema de la altura, espero que alguien me pueda ayudar con este tema, pues no se realmente porque a los 1500 kms. de recorrido ya no funciona el i-Stop y con el tema de la reaccion del motor tambien me preocupa un poco, sera que mi unidad tiene un problema realmente serio?, agradeceria bastante su ayuda, muchas gracias.
     
  13. JoaquinR

    JoaquinR Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola Tomas, en gasolina no se decirte, en diesel no aprecio mayor diferencia en rodar a nivel de mar o a 2.200 m, en prestaciones por lo menos, en consumo no puedo comparar, cuando subo a los altos, hay repechones de 15% donde el consumo a 40 pasa de los 30 litros.


    A orillas del Mediterraneo....

    IMG_3009 small.jpg

    A orillas del Mar Negro....

    IMG_3270 small.jpg

    A 2.200 m de altitud y sin valla de proteccion.... IMG_3637 small.jpg

    IMG_3580 small.jpg

    IMG_3639 small.jpg
     
    pepexcp, willo, pablopedro y 4 otros les gusta esto.
  14. Sirtiki

    Sirtiki Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Joder donde es eso???:alien:
     
  15. JoaquinR

    JoaquinR Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    DN67C, Transalpina, Rumania, colgare algunas mas en la galeria....
     
    A Francisco SC, willo y Sirtiki les gusta esto.
  16. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Juer como chupa el condenado, menos mal que es diésel :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Marko le gusta esto.
  17. Giancarlo Cubas

    Giancarlo Cubas Forero Habitual

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tomas

    Recuerda que por cada 1000m que subas en altura el motor perdera cerca del 10% de su potencia ya que es normalmente aspirado. Al no ser un turbo si sentiras esas perdida de potencia. Quizas sabiendo que ibas a estar la mayor parte del tiempo en altura pudiste haber optado por adquirir la version Diesel Turbo.

    En lo que respecta al i-stop , llevalo a revisar. Deberia de funcionar sin problemas.
     
    A willo y Marko les gusta esto.
  18. nail

    nail Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (BCN)
    Muy bonitas las fotos JoaquinR!!!
     
  19. Tomas Ortiz

    Tomas Ortiz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    En Perú hay versión diésel? Creo q no hay acá lo que sabía que todos son a gasolina, cuando pregunte en el concesionario, pero bueno ese debe ser el motivo porque lo siento con menos fuerza vamos a ver como se comporta día a día
     
    A willo le gusta esto.
  20. Giancarlo Cubas

    Giancarlo Cubas Forero Habitual

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    tienes razon , creo que aun no la traen por aca.......ni modo a fajarte nomas con la gasolinera.