Peste y humo al arrancar

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carlos-gi, 11 Dic 2018.

  1. Carlos-gi

    Carlos-gi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas noches, de un tiempo para aquí, al arrancar, se sube de revos como hace siempre hasta que se apaga la lucecita azul en el panel, pero ahora suelta un poco de humo y huele muy mal, muy fuerte. Alguien sabe porqué lo hace? Tiene ahora unos 42.000 km y dos años. Gracias

    Saludos
     
  2. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Metele en carretera, calienta el motor y circula un buen rato a 3000 revoluciones.
     
    A Carlos-gi le gusta esto.
  3. Carlos-gi

    Carlos-gi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo hice, suelo hacer trayectos mñas bien largos que cortos y sigue haciéndolo. Y me mosquea. alguien me dijo que si pasa eso es porque rompe el filtro de partículas o algo parecido cada vez que se pone en marcha, no se yo.
     
  4. Carlos-gi

    Carlos-gi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Vamos a ver mecánicos del foro, tengo datos: Km actuales: 39.521, la revisión pasada fué con 34.038 en Junio. Hoy pestazo de nuevo y al cabo de los 5 minutos seguía echando peste. He ido a comprar a un supermercado de un pueblo vecino, nada unos 8 km de ida y otros tantos de vuelta, lo he llevado en primera y segunda intentando llevar las 3000 vueltas que me habéis recomendado. Antes de salir miré el aceite, supongo (aquí mis grandes dotes de mecánica..) que debe estar entre los dos agujeros de la barilla. Para mi gusto, el aceite demasiado negro, en cuanto sepa subir foto desde el mobil os lo pongo a ver que opinais si pudiera ser que NO hubieran cambiado el aceite en la revisión, pero ahun así no llego a los 40000 km que en teoría debe durar. Con el Toyota de revisiñona revisión, nunca y declaro de nuevo, nunca, se tornño negro el aceite, vale que se mimaba aquel coche mucho pero 5.500 km... negro... Ya me decis algo. Saludos
     
  5. Carlos-gi

    Carlos-gi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Una foto de la varilla

    Una foto donde.se.puede ver el aceite negruzco
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 28 Dic 2021
  6. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Humo blanco:La respuesta varía en función de la temperatura del motor. Si está frío es probable que sea vapor de agua, por lo que no pasa absolutamente nada -suele ser un humo fino que desaparece después de unos kilómetros de rodaje-. Sin embargo, si el motor está caliente, podría indicar un problema de alimentación del motor, algo que puede provocar fallos en el funcionamiento del propulsor -tirones o que se te cale- Por ello, debes acudir al taller lo antes posible.

    El humo blanco en caliente, como decimos, suele asociarse a una mezcla de aire-combustible pobre -hay mayor proporción de aire que de combustible-, algo que delata un fallo en la inyección del carburante. En este caso la visita al taller es obligada para solucionar este problema.

    Asimismo, si se trata de un humo blanco de gran densidad podríamos estar ante un problema mucho más serio, ya que podríamos estar quemando el líquido refrigerante. El motivo podría ser un problema en la junta de culata, en la culata o en el propio bloque motor. En este caso estaríamos ante una avería muy grave, con un precio de reparación muy elevado.
    Humo negro: Si el humo que sale del escape es negro podrás continuar, ya que es una característica habitual en los diésel -se debe a que hay demasiado carburante en la mezcla- y no es grave mientras sea una cantidad comedida
    Humo gris: podrás continuar. En principio, no supone ningún problema. Si es demasiado denso -resulta muy visible- se debe a que falta aire en la mezcla. Se resuelve acudiendo a un taller para que comprueben que el sistema de inyección funciona correctamente.
    Humo azul: Ve al taller. Indica que el motor consume aceite. Si emite muchísimo humo, detente lo antes posible y llama a la grúa, ya que el motor puede romperse.
    Artículo completo aquí: Mi coche diésel echa humo blanco, ¿es grave?
     
    A Carlos-gi le gusta esto.
  7. Carlos-gi

    Carlos-gi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    En mi caso sería grisáceo blanquecino y solo lo hace al arrancar mientras calienta el motor y se apaga la luz azul
     
  8. Pausa

    Pausa Forero Activo

    ¿Has ido al taller ?
    Aquí con toda la buena intencion del mundo podemos opinar “de oidas” , pero Quien realmente puede darte una respuesta es un mecanico.

    Esto es como cuando te duele un huevo y buscas los sintomas en Google.....
    !!!! Te estas muriendo fijo !!!!

    Saludos
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  9. Carlos-gi

    Carlos-gi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tengo hora para aquí dos semanas, pero por preguntar creo que no pasa nada no!?
     
  10. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues yo me iria "de urgencias" y no esperaría las dos semanas.

    Más que nada porque para entonces puedes tener un pifostio bueno si el problema fuera grave, que espero que no.

    Saludos!!
     
    A Pausa le gusta esto.
  11. Pausa

    Pausa Forero Activo

    Por supuesto que no pasa nada por preguntar y creia que tampoco por responder..... pero veo no te ha gustado mi respuesta, asi que disculpa.

    Solo intentaba decir que sacar humo blanco creo es algo para actuar de urgència por mucho que te puedan dar ideas en un foro .
    Pero es tu coche, asi que solo espero que no sea nada .

    Saludos
     
  12. Carlos-gi

    Carlos-gi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Os comento, después del paseo de ayer he arrancado el coche ahora y la subida de revoluciones ha sido muy corta, nada de humo y olor un poco pero nada que ver con lo de otros días. Lamentablemente por mi trabajo hasta vacaciones no puedo ir al taller y el uso que le soy es de fin de semana y esporadicamente entre semana. Lo de humo es solo cuando arrancaba (lo digo en pasado porque hoy no lo ha hecho) cuando lo lleve, a parte de varias cosas que les tengo que decir (vibraciones del capo, los pistones del capo chirrían y suben mal, el eterno pollo del GPS, un fallo que sale en el tablero de los sensores cuando le da la gana...) que miren esto y que hagan la susodicha actualización (que me siento como si llevara al perro a capar) os diré como fue todo. De momento gracias a todos por ir contestando. Buen fin de semana
     
  13. AntonioCC

    AntonioCC Forero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Eternal Blue
    Por el color oscuro del aceite, no te preocupes, que es normal. De hecho, los aceites suelen llevar aditivos detergentes con la función de limpieza del motor. Al poco de cambiar el aceite ya se va oscureciendo.
     
    A Carlos-gi le gusta esto.
  14. ÁngelAR

    ÁngelAR Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Hola foreros,entonces la duda que yo tenia creo que la tengo solucionada.
    Mi Cx5 diesel, es normal que cuando arranca en frío el humo huele fuerte, y cuando ya coge la temperatura de 90-100 grados ya no huele a nada o huele bien.
    Entonces me imagino que es así lo normal, verdad?
    Un saludo.
     
  15. Oldtimer

    Oldtimer Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En el mío he notado algo parecido desde la última repro que me hicieron en Mazda, esa en la que me lo dejaron más tipo "tractor" que antes.
    En el parking huele más que antes.
     
  16. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Refloto el tema de olores.

    Hace una semana uno del foro M6 me anulo las egrs. Ahora lo que noto es que el escape apesta y es un olor que pica los ojos y garganta. No sale humo de ningún color ni nada pero apesta mucho. Otra cosa es que noto que ha perdido fuerza o brío, antes de las anular las egrs el coche solo olía cuando arrancaba en frío y se ponía a 1700 rpm y luego ya no olía nada y de potencia estaba bien. Ahora parece que le pesa el culo y huele mal. Incluso si paras en un semaforo y el aire tira el humo para delante entra al habitáculo y es buaggg. Voy a tener que ir a algún lugar a que le metan mi mapa de origen y que le den a las egrs
     
  17. Leonides

    Leonides Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hola, has conseguido resolver el tema de los humos?
     
  18. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  19. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Lo mío era por anular la EGR
     
  20. Leonides

    Leonides Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Yo también la he anulado y por eso sale ese humo, antes no me salía