pintura 2 colores

Tema en 'Bricos' iniciado por diegocm, 2 Nov 2021.

  1. diegocm

    diegocm Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    hola a tod@s,me gustaria saber cuantos del foro saben que el color rojo crystal metalizado que lleva nuestro mazda,esta pintado en 3 capas ,seguro que si habeis visto videos pintandolo lo sabreis,pero seguro que no sabeis que de fabrica vienen los interiores del coche en 2 colores os envio una muestra,no se han preocupado en darle la ultima capa de pintura esa que hace como crystal el color,sabeis que es eso economizar,que salga rentable el precio del coche,lo bonito seria abrir y ver que todo el coche lleva la misma pintura,aparte de eso ya comente llevaba un qasqhai y como que psaba desapercicido por donde iba ,con este coche muchisima gente se fija en el,el coche en si un coche mas ,es el color ya os lo dije,de hecho ya veis que muchas marcas estan casi imitandolo,pero ese punto que tiene ese color como que no lo sacan salu2 y lo comentado es para que supierais un poco mas de vuestro coche
     

    Adjuntos:

    A ManuV y El Quijote les gusta esto.
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Es difícil entenderte
     
  3. diegocm

    diegocm Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    mira para que entiendas,cuando el coche se pinta en un tunel de pintura en fabrica ,yo hablo de lo que he visto en ese color el rojo crystal,pues mira se pintan los interiores,los interiores se denomina las puertas por dentro y los marcos de puertas,hasta ahi claro supongo,en el mismo tunel el coche va en cadena y pasa al robot de exterior el interior ya hemos dicho que esta pintado ahora el robot pinta exterior hablamos de la primera capa de metalizado que es roja,pasa el coche ya tenemos pintado ok,el coche sigue por la misma linea y pasa a otros robots de pintura que es el que le tira la segunda capa la que hace que parezca crystal la pintura pero esa capa solo es en el exterior del coche,los interiores ya estaban pintados con la primera capa,y es con la que se queda ,por eso no es el mismo color exterior que interior,bueno y ya para acabar pasa a pintar el barniz entonces se vuelve a tirar barniz al interior para que brille y al exterior pinta el robot y de ahi pasa al horno a secar y ya esta pintado,un poco lioso ,pero es que explicarlo mejor es verlo,conclusion el interior lleva una capa de metalizado y el barniz,y el exterior lleva capa de metalizado la capa de crystal esa y barniz,de ahi que ha esos colores le llamen tricapas ,por lo de la tres capas,salu2
     
  4. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No es eso. No te enfades, pero no se entiende porque no hay párrafos, ni puntos. Todo es un contínuo y, para entenderlo, hay que releer, poner mentalmente puntos, comas,... Hay que hacer un gran esfuerzo para entenderlo.
     
  5. diegocm

    diegocm Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    para nada enfado,el tema es explicar tan concreto algo que he vivido 30 años cada dia,igual la emocion me puede y me dejo lo que tu dices comas y puntos,pero bueno de lo que yo trataba es de que se entendiese de los 2 tonos de color en nuestros coches,la proxima ya examinare antes de mandar,pero tampoco me pidas mucho :(:( salu2
     
    A Cientovolando le gusta esto.
  6. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Y se nota una barbaridad, el cambio de color.
     
  7. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mi opinión es que han vendido tanto el coche en ese color que lo han matado, ya aburre. Todos los CX5 con el mismo color.
     
  8. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hombre, una gran mayoria de modelos tienen un color que los caracteriza mas, fijate en los tiguan blancos que hay, en el CX5 es el rojo pero de ahí a decir que todos son iguales me parece un pelin exagerado, pues no hay machine grey y titanium flash, jeje.
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  9. diegocm

    diegocm Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    hola aure,justamente me parece que estamos diciendo lo mismo,cada marca de coche saca una color de referente con ese coche,ese color pongamos que es el rojo crystal en mazda,en otras marcas es otro color ,no digo que no les quede bien otros colores,te repito sacan un color que es el referente de ese coche,logico luego estan los blancos, negros,los platas,que les quede bien o no al coche es otra historia,para gusto colores,yo he pintado cientos de coches negros,blancos y platas,el negro hay coches que les queda uff de mal,el blanco idem y el plata igual son los 3 colores que siempre estaran hay,yo no me veo mi coche de negro ,pero eso pienso yo,con esto acabo ,el color va con la linea y modelo de coche,tu mismo decias el tiguan en blanco es precioso y yo estuve a punto de comprar y en blanco,pero porque es bonito pensaras,pues es bonito por la linea del coche y los accesorios que lleva exterior,destacan mucho en el blanco y queda precioso ese coche,aunque su color de serie es el gris ese horroroso,( para mi)no el plata
     
  10. diegocm

    diegocm Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    hola ,aviso para el que quiera saber,el otro dia compre en mazda los 2 botes de pintura del color este rojo metalizado,y os diria que me sorprendio ,bueno, no es el mismo mismo pero esta bastante logrado ,hablamos de reseguir picotazos ,no pintar a brocha,si alguno tenia alguna duda yo le aconsejaria ,primero se le da el metalizado y luego ese le da el efecto ese crystal,y ya os digo yo que se algo de esto no esta tan mal,me dicen precio 20,50 euros ,me lo piden voy a los 2 dias a recoger y me dicen 25 euros es que no le incluimos el iva.
    salu2
     
  11. diegocm

    diegocm Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    hola, el otro dia lei de un chico aqui en el foro de una tienda en badalona de materiales para brico de coches,no dire marca,pues busque ,y creo que di con la tienda,compre un pulimento no dire marca ,y yo era pintor de coches,esta tarde lo puli con ese abrillantador,eso si con la maquina de pulir,y ha quedado el mazda mejor que cuando saque de fabrica,y es ese color rojo metalizado,cuando me vendia la chica no le creia, me decia que quedaria como un espejo,y no le creia porque soy del oficio ,pues real lo que dijo,un espejo,mañana subire alguna foto que haga para que podais comprobar,eso si a maquina,para notar diferencia en un año que tiene el coche,como lo ha dejado esa es mi experiencia
    salu2

    bueno como crei que los otros no salieron he mandado estos como os dije pulido a maquina con el abrillantador especial que os comente,la prueba creo que es evidente,de nuevo no venia asi ,pasada de color pero claro es verlo asi
    salu2
     

    Adjuntos: