Pintura de "mierda"!!

Tema en 'Exterior' iniciado por Alvin83, 25 Jul 2012.

  1. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Los 12 años son garantía de chapa contra la corrosión.
    La garantía de pintura es un poquito menos, 36 meses. Screenshot_20180608-092115~2.jpeg Screenshot_20180608-092119~2.jpeg
     
    A juanlupch le gusta esto.
  2. 832717

    832717 Forero Experto

    Tal cual se os levanta la pintura, quizá no sea descabellado pensar que esas zonas puedan oxidarse de aquí a unos pocos años, ya que casi queda expuesta la chapa tan sólo con una imprimación. Aunque ya sabemos que hoy día están muy bien tratadas y no es fácil que se oxiden, no confiaría yo mucho, sobre todo si se vive en zonas húmedas.
     
    A ALCAFO y Miñocas les gusta esto.
  3. Miñocas

    Miñocas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Monteveloso, Orense
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Creo que tu coche desde que le encontraste la radiactividad, ¿te pasa de todo!!, yo me plantearía cambiarlo.
     
  4. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mazda está asumiendo el pintar las piezas afectadas.
     
  5. FIONA

    FIONA Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Hola!

    No voy a aportar nada nuevo al hilo... lo siento. Pero me he quedado :confused::eek:

    Con lo que está lloviendo aún no lo hemos lavado, y ni por asomo se me había ocurrido, el día que llegara, meterlo en un autolavado, que no digo mas adelante... pero después de los comentarios, ni de coña! Sí decir que al día siguiente de la entrega, a la luz del día en la parte de atrás le vimos como unas sombras, como cuando si después de limpiar un espejo miras y no lo has dejado bien, que se nota aún por donde ha pasado el trapo. No le di más importancia, pero me acabo de :poop: con perdónnnn. Le hago 8 km diarios y no paso de los 80km/h, no le he observado con detenimiento espero que no tenga ningún picotazo. Ahora que me acuerdo, justo la noche que durmió en casa, que es un garaje pero no cubierto, cayó una granizada terrible que no me dejó dormir pensando en el coche pero no vi daño alguno a la mañana siguiente. Pero yo sí que lo estrené... El viernes pasado, una semana tenía, nos entretuvo al llegar a casa un vecino que lo vió y nos estuvo preguntando, total, a la media hora y con la compra en el maletero, me decido a abandonar el palique, abro el portón, sin acordarme que la puerta del garaje estaba abierta y... plonnnn le di. Un minipicotacillo, casi imperceptible pero yo sé que está ahí. Luego está mi marido detrás mío para que tenga cuidado para que no arañe la zona de la puerta del tirador, que con las uñas se termina por arañar, que las suelo llevar siempre cortas! Pero vamos, que si ya íbamos con un cuidado de cirujano ahora más...

    Con qué lo soléis lavar?? Esponjas naturales de bebés?? Algún paño en concreto para secarlo?? o_O

    Gracias!!
     
    Última edición: 13 Jun 2018
  6. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Para lavarlo,
    Monopla de microfibras con dos calderos, uno con jabon y el otro para aclarar la manopla antes de volver a mojarla con el jabón. Secado con toalla de microfibras. Usa un buen jabon específico de lavado de coches y veras que bien se te conserva. Nada de tuneles de lavado.
     
    A Fer75 y FIONA les gusta esto.
  7. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Y si lo lavo con la pistola presión en el lavadero y luego lo seco bien con las bayetas de microfibra (tipo Mercadona) quedará bien también,no?..
    No creo que se raye por eso..
     
    A FIONA le gusta esto.
  8. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Supongo que sí. Es importante que cuando lo vayas a secar no queden restos suciedad tipo polvo o arenilla que pueda contaminar la bayeta de microfibras y rayar.
     
    A FIONA y Rafamunt les gusta esto.
  9. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muy importante: cuando circules no te pegues a los de delante. Si son 80m mejor que 50m. Aún así, es inevitable que algún chinazo lleve.
    En cuanto a lavarlo, mejor que la esponja de bebé, que acaba restregando la porquería con la pintura, te aconsejo leer lo que te pongo más abajo.
    Hay también mucha información por el foro, en YouTube y en otros foros de detallado, incluso demasiada...
    Te recomiendo leer también las guías a hay en www.carcarepassion.com/es/ donde te explican todo lo que quieras saber al respecto. Son de Badalona y están 2 calles por encima del IKEA de Montigala, cosa que no creo que te sirva demasiado si no eres de la zona. Son muy atentos y te atienden con lo que les pidas, incluso por teléfono. Se puede comprar allí directamente o en la tienda online.

    Recomendación para lavar tu coche:
    1- lavar y secar requetebién (mira más abajo).
    2- yo le doy un sellador, que se llama *Poorboy's EX Sealant with Carnauba* que es como un 2 en 1, que sella la pintura, le da brillo y la protege durante varios meses (2-3 veces al año es suficiente).
    Si lo lavas, a mano, con una manopla de microfibra suave o con un guante de lana de cordero y con un buen champú ( Mr Pink o Meguiars Gold Class Car Wash) que respete la cera y no se la lleve a la primera lavada, te quedará genial y no se te incrustará la porquería ni la contaminación tanto. Si lo echas después un buen sellador, como Poorboys world EX sealant with Carnauba, le aportarás un brillo y protección extra. Los mosquitos se estrellan, pero los restos no penetran en la pintura. Tampoco los regalitos de los pájaros hacen tanto efecto.
    Luego, siempre se le puede dar una buena cera, pero esa fase es un plus...
    Ah, el lavado, siempre con dos cubos, uno para enjabonar con el guante y el otro para aclarar el guante.
    El secado, una toalla de secado especial para coches, de microfibra es lo ideal.
     
    mazdillo, 832717, FIONA y otra persona les gusta esto.
  10. FIONA

    FIONA Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Wow! cuánta info! Lo voy a estudiar con detenimiento.

    Muchas gracias!!
     
  11. Jordi.m.v

    Jordi.m.v Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    ¿en qué taller de Mazda os han pintado el coche? Yo soy de Barcelona y me lo van a pintar en Sant Boi y quería saber en qué concesionario os lo han pintado
     
  12. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    En Barcelona, la única información que tengo es por el jefe de taller de Terrassa, que me comentó que el pintor que tenían era muy bueno y que le había pillado el tranquillo y tenía dominado el Soul Red.
    No te puedo decir más.
    Sería muy interesante, y muy de agradecer, que a medida que os pinten el coche, nos contéis vuestra experiencia, para orientar a los que les toque más adelante sobre cómo de finos son en cada taller.
     
    A bichu27 y MikieMad les gusta esto.
  13. Articozgz

    Articozgz Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Bueno, el mío no llega a cinco meses y el otro día al lavarlo (siempre a presión, nunca en túnel) observé dos puntos blancos en el capó (destacaban ya que el coche es gris), en un principio pensé que era algo de suciedad que no había salido con el agua a presión pero al frotar un poco e intentar quitarla me llevé la sorpresa, era la pintura que se había dañado. El coche lo cuido bastante y generalmente va de parking a parking. Supongo que al circular por carretera habrá recibido el impacto de alguna piedrecilla pero con eso y con todo me parece una barbaridad que eso llegue a picar la pintura con tanta facilidad. En fin, bastante defraudado con este tema.
     
  14. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso es lo que nos ha pasado a todos. Un buen día lavas el coche con todo el cuidado del mundo y descubres que hay unas marcas que no se quitan, te pones las gafas y te llevas el primer disgusto. Primeramente lo achacas a mala suerte y que te ha saltado una piedra, pero cuando se convierte en epidemia ya se te cae el alma a los pies y descubres que no es normal.
     
    A Articozgz y bichu27 les gusta esto.
  15. dllamas

    dllamas Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    en mi caso, como tengo afectadas todas las piezas (menos las defensas) me van a pintar el coche casi entero. Tengo afectado hasta el porton...
    he visto uno repintado y quedan muy bien. Lo que no sé es como envejecerá despues la pintura y el barniz nuevo. Habra que confiar, pero fijo que mejor que el de fabrica...
     
    A FIONA le gusta esto.
  16. lcampana

    lcampana Forero Experto

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Podriamos saber la fecha de fabricacion de algunos de los afectados?. Quiero recordar que esta en el cinturon..

    Mirar lo que me ha dicho un taller especializado en detallado:

    "Eso ha pasado siempre con Mazda, y con marcas como Toyota, Nissan, Kia... Los barnices que se usan en vehículos japoneses y coreanos son un desastre, muy muy blanditos.


    Un coating no creas que te va a proteger de ésto, lo único que te puede proteger de chinazos es instalar un PPF, Paint protection film, un vinilo transparente que se adhiere a la pintura, y esto SI es capaz de proteger contra los chinazos. Es un producto que instalamos mucho en diversos vehículos, generalmente deportivos. Aplicar este producto en la parte frontal de su vehículo (paragolpes, capó, aletas y retrovisores) tiene un coste de 1200€+IVA."
     
    Última edición: 14 Jun 2018
    A FIONA le gusta esto.
  17. Vitto

    Vitto Forero Habitual

    Ubicación:
    Bastavales (A Coruña)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ese taller generaliza demasiado, ellos iran a vender lo suyo y punto. Mi otro coche (un toyota) no tiene ningun problema de pintura haciendo los mismos recorridos q el Mazda. Y por otro lado, me han dejado un mazda 3 de la generación anterior con 190000 km y tampoco
     
    Última edición: 14 Jun 2018
    A Avenfocus y FIONA les gusta esto.
  18. still

    still Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ayer recogí mi nuevo Mazda (ni de lejos he tenido un coche semejante, una pasada)! Y estoy con más miedo que vergüenza con el tema de la pintura. Desde que fecha de fabricacion se supone que estaría medio salvado del problema? Puedo hacer algo para protegerlo?
    Muchas gracias compañeros
    Still
     
    A FIONA le gusta esto.
  19. antober

    antober Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Yo he tenido un nissan durante 15 años y jamás ni un problema con la pintura. No entiendo porque generalizan diciendo que las marcas japonesas tienen muy mala pintura.
     
    A VECTUM323 le gusta esto.
  20. Avenfocus

    Avenfocus Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Black Mica
    Totalmente de acuerdo, yo he tenido un Toyota avensis 13 años y ni un chinazo como los de mi CX5, que tendré unos 8 o 9 en seis meses. Red soul cristal