Pintura de "mierda"!!

Tema en 'Exterior' iniciado por Alvin83, 25 Jul 2012.

  1. antober

    antober Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola compañeros. A pesar de que el coche duerme en garaje es inevitable que al dejarlo aparcado a veces en la calle, le cague alguna paloma.
    La semana pasada al cogerle habian cagado varias sobre el capo delantero. Lo lavé con toallitas humedas y agua para que no dejaran marcas.
    Mi sorpresa fue que al dia siguiente, sí, al dia siguiente, lavé el coche y se vez perfectamente las marcas ya que se ha comido la pintura y tambien se aprecia como si se hubiera rallado al pasarle las toallitas humedas. Mi anterior coche fue un nissan que se quedaba en la calle y se llenaba de cagadas y jamas se habia comido la pintura. Indignado.... un coche que quieren sea premium y que tenga esta mierda de pintura.
    Alguno sabeis si hay algun producto que lo pueda disimular?. Gracias y perdon por el ladrillo.
     
    A Román 10 le gusta esto.
  2. Medgar

    Medgar Forero Activo

    Ubicación:
    Alcasser
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pasta de pulir y pasarle la pulidora o a mano...
     
  3. antober

    antober Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Me recomendais alguna marca de pulimento para hacerlo a mano?. Gracias
     
  4. Medgar

    Medgar Forero Activo

    Ubicación:
    Alcasser
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo uso una de berner, luego tienes muchas en Amazon etc o las de carpro y marcas especializadas.
     
  5. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Un Nissan tuve yo 20 años y lo quite qui la pintura de origen salvo algun retoque por pequeños golpes. Las pinturas actuales, como ya se ha comentado, son al agua y nada tienen que ver con las de antes. La de este coche es muy delicada, el otro dia toque muy suave con el canto de la puerta una pared y se salto un buen cacho. La mierda de pajaro es muy acida y se come la pintura, esperemos solo te haya atacado la superficie y lo puedas arreglar puliendolo.
     
  6. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Calidad Mazda. 66k km. Para Mazda España, es lo normal.
    38F665FF-BA43-4CF8-85E8-EEF01CACDB62.jpeg
     
    A Ramon1979 le gusta esto.
  7. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Para Mazda España todo es normal
     
  8. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Es una verguenza!!
    Yo tengo muy pocos y casi invisibles,pero la pintura es muy muy fina,hay concesionarios que se hacen responsables pero otros no,recuerda lo que te dije: utiliza el todo riesgo y lo llevas a un buen pintor (que los hay) y que te igualen la pintura,tanto el "machine gray" como el el "soul red crystal" son "tricapas" y hay que saberlas aplicar,la pintura que te pongan será mucho más dura y con más micras que la original..
     
  9. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Como la pintura es una mierda lo que estoy pensando es en, si el coche sigue yendo bien (que de momento no me ha dado problemas, ni ruidos, ni cosas raras), pintarlo cuando tenga 5 añitos más o menos, y ale, coche nuevo por fuera. Porque no sólo se cae la del capó, sino que también en los laterales tiene picaduras, no se de que (no las típicas de las puertas).

    Mazda España dice que es normal, que están causadas por agentes externos....no te fastidia, sólo faltaba que se generasen solos los picotazos.

    Tocar, me tocan los huevos, y pasando de mi se ahorran el dinero, pero yo ya les he jodido dos ventas, que soy muy persuasivo. cx30 y cx5 al palco.
     
  10. Palson

    Palson Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Recordar. A pesar de las críticas que se vierten, siguen vendiendo coches. la única crítica que vale es no acercarse a un concesionario Mazda.
    Es la única manera que entienden, que aún siendo más blanda, debiera tener un grosor 2 ó 3 veces mayor. El micraje que tiene, es lo justo para "tintarlo" de color. Además de tintarlo, hay que proteger la chapa. Cualquier pintura que se aplique posteriormente; tiene al menos el doble de grosor que la que trae de fábrica. Claro que los pintores "locales" lo hacen a mano y fábrica con robots. Los robots, se pueden programar para que den varias pasadas. Son "pelas", que ahorran. Es preferible que suban 1000 euros, a que te amarguen la vida.
    Saludos
     
    A SFV80 le gusta esto.
  11. Medgar

    Medgar Forero Activo

    Ubicación:
    Alcasser
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    IMG_2673.jpg
    Y cuidado donde lo lleváis a pintar!!! Porque en valencia mazda almenar tres Cruces sus pintores te entregan el coche en 2 tonos y se quedan igual a parte de pintura saltada y llevo ya 4 veces q he dejado el coche en el taller y volverá una quinta vez...
     
  12. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Tremenda chapuza!!
    Nuestro color "Soul Red Crystal " que es tan bonito y exclusivo (algo de lo que presume Mazda) es muy delicado y complicado de igualar, pero no imposible de dejar bien.
    Hay profesionales y profesionales como en todo en la vida,desde luego estos no lo son..
    Esta pintura es "tricapa" y lo mejor es adquirirla a Mazda (muy cara por cierto) y no formularla (como hacen algunos talleres), conforme le vas dando capas va sacando el color e incluso la laca de acabado no es del todo transparente (va tintada), cualquier buen pintor te dira que no se puede cortar en recto y hay que "difuminar"..
    Lo hemos hablado varias veces te han hecho 4 "empastres" no te queda otra que reclamar y reclamar..
     
    Última edición: 9 Nov 2020
    A Medgar le gusta esto.
  13. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Que significa cortar en recto y difuminar en este caso?
     
  14. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    En este caso es por un tema de la pintura, el capó es de un color diferente a la aleta,se recomienda pintar laterales completos y no una zona en concreto,este color (con los matices que tiene) al sol o al trasluz se nota bastante las diferencias..
    En este caso es una chapuza..
     
    A SFV80 y Medgar les gusta esto.
  15. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, hacia mucho que no entraba!! Seguro que poniendo un poco de empeño te lo pintan, a mi me dijeron que los colores afectados eran los RED SOUL, pero evidentemente eso no es normal....
    Suerte!!!
     
  16. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    CORRECTO, a mi en concreto, me pintaron capó, aletas y los nervios que cubre el cristal delantero (es que no se como describir a esa parte)... porque como comentabas, se notaríaa diferencia, de hecho, se nota con el paragolpe... pero me dijeron que no habia manera de sacarlo a MAZDA y que me lo pintaban por un precio especia, 75 euros, pero sinceramente, pase... aun asi hay que tener ojo, y tiene que estar dandole la luz de una manera muy concreta paraa ver la diferencia.
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  17. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Y decir que MONZA Granada se portan bastante bien!
     
  18. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Si nos ponemos muy "finos" la pintura original de la casa se ve diferente en los paragolpes,queda un acabado distinto y bastante más duro y resistente,para pintar sobre plástico se le aplican unas manos de imprimación especial elástica y lleva más micras de pintura que por ejemplo sobre el capó y las aletas..
     
  19. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Te han vuelto a salir picadas??..
     
  20. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ni una...
    Ya he puesto en el tema de presentación, que dejo el coche, y lo cambio por otro igual (seguro que lo sufriré aunque se modelo 2020).

    Si alguien quiere el coche, por cierto, lo dejo nuevo con 58.000km, pintado (jejej), apple y android car, y algun pelete de mi perra.

    Un Saludo.