Pinzas de freno traseras

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por DiegoBartolomé, 14 Sep 2018.

  1. DiegoBartolomé

    DiegoBartolomé Nuevo Forero

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    Buenos días.
    Me gustaría saber si alguien tuvo problemas con las pinzas de frena traseras y ha tenido que cambiarlas en modelo CX5 del año 2016

    Muchas gracias
     
  2. Casimiro

    Casimiro Nuevo Forero

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    Hola, a todos mi tema es, pinzas traseras bloqueadas, me acabo de comprar coche, de segunda mano y no llevo 2000klm y me a pasado en las dos traseros, me la han metido bien con esta compra

    Que soluciones da la casa mazda, y si persiste el tema, después de la reparación gracias de antemano..
     
  3. urd_13

    urd_13 Forero Activo

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    En CX5 supongo que irá igual que en todos los coches...a mi me pasó con mi anterior coche, y cambio de pinza. Es curioso que te haya pasado en las dos a la vez...igual tiene que ver con otra cosa diferente.

    De todas formas un coche de segunda mano, creo que tiene que cumplir con una garantía, no??
     
  4. Gamitxi

    Gamitxi Forero Activo

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    Sres: Esto mismo me ocurrió a mí y me tuvieron que cambiar todo el sistema de frenado trasero, pinzas , pistones, discos, pastillas por cristalización, sistema de tirado, etc. la broma casi 1.800€. Y eso que tengo por escrito que recién estrenado el vehículo, cuando regresaba al garage tenía un fuerte olor a quemado y temperatura la parte trasera.
    Mi humilde opinión y como dice ANGEL( ya sabéis en YouTube). Los mecánicos actuales van a por la pasta, con pocos conocimientos y sobre todo en Marcas que se precian por fiabilidad y tratan de tapar todo tipo de averías que son problemas vinculados con el diseño técnico.
    Yo hace dos meses me he quitado el muerto. No quiero saber nada de esta marca. Me he ido a otra que por la cuenta que les tiene, deben de responder por la garantía que te dan, no de tres o cuatro años. Si no hasta 15 años si realizas las revisiones en sus talleres. Eso mismo
    Lo he realizado yo con Mazda. Y al final una avería tras otra con 68.000 kms. Salud2.

    Consejo de un Jefe de Tayer amigo mío y de otra marca. Me indicó esto al ocurrirme la avería. Si estás en garage sin pendiente, no pongas el freno de mano eléctrico. Si es automático déjalo en la P. Y ya sabes si es manual en 1ra. Existen varias marcas con ese problema de diseño y averías futuras.
     
    Última edición por un moderador: 30 Mar 2024
  5. CxV

    CxV Forero Activo

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    Y qué ocurre si dejas el freno eléctrico puesto? Tengo cambio manual y aparco en llano.
    Ahora la mayoría son eléctricos y no creo que tengan problemas.
     
  6. Gamitxi

    Gamitxi Forero Activo

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    Según me comento al quedar el sistema bloqueado y más los pistones, está todo el
    Sistema en tensión durante horas y a veces queda bloqueado por temperatura. Habrás notado alguna vez que cuando lo quitas después de un largo periodo, se escucha un ruido y pequeño agarrotamiento de alguna de las ruedas traseras. Eso indica que el sistema no es perfecto. Depende del fabricante y de cómo han concebido el desarrollo del mismo.
     
  7. CxV

    CxV Forero Activo

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    Madrid
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    Lo observaré a partir de ahora
     
  8. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

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    Justo es lo que yo hago... desde hace muchos años, e incluso con coches con freno de mano mecánico...

    Siempre los dejo sin freno ni marcha (va bien si lo tienes que mover un poco por algo), eso sí, hablo de garaje particular donde nadie más que yo puede tocar el coche... y, al comprar el CX5 y leer este tipo de problemas, aún lo tengo más en cuenta...

    Otra "manía" es quitar siempre el freno manualmente... sé que el coche lo suelta al iniciar la marcha, pero yo prefiero accionar la "palanca"...

    Un saludo.