Pletina Cromada Ventanilla

Tema en 'Exterior' iniciado por Aitortxin, 3 Feb 2022.

  1. Aitortxin

    Aitortxin Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Machine Gray
    Hola a todos. :)

    Tengo las 2 pletinas cromadas traseras un poco "sueltas por una de las esquinas". Las 2 pletinas delanteras están bien pero las traseras (una incluso mas que la otra) no están bien "pegadas a la puerta" y al tocarlas con las manos tienen holgura.

    Lo he llevado al taller de Mazda para que me lo revisen ya que el coche solo tiene 4 meses y esta en garantía.

    En el taller me comentan que son así, que las pletinas cromadas traseras tienen mas holgura que las delanteras (que las delanteras son fijas pero las traseras tienen esa pequeña holgura) y que no me preocupe porque ya no van a coger mas holgura, ya que las pletinas traseras van "encajadas" en la puerta y no "pegadas" como la gente se piensa.

    Es esto cierto? alguien sabe si van encajadas de verdad como me dijeron en Mazda o me la han colado?o_O Y a alguno de vosotros también os pasa lo mismo o tenéis la pletina igual de "encajada/pegada" como las 2 delanteras?

    Pongo foto de la zona "afectada" :(

    El miedo mas que por algo estético es por si me entra agua por ahí en un futuro...ya que creo que puede llegar a ser una zona delicada.
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 3 Feb 2022
  2. Jose2021

    Jose2021 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola Aitorxin,

    Pues yo he mirado las pletinas, y he podido comprobar que en los extremos a los que haces referencia, que si las empujas, también las mías tienen esa pequeña holgura. No es que sea mucha, pero como tú bien dices, en la parte anterior están perfectamente fijadas, pero en el extremo posterior, si las empujas, de mueven.

    A ver si algún compañero puede comprobarlo también, y a ver qué nos cuenta...
     
  3. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Hola, el mío es de 2019 y desde el minuto uno noté lo mismo, es más, al lavarlo siempre le paso el compresor de aire porque se queda lleno de agua, ajunto foto a ver si te refieres a esto:
    P.D: pensé pegarlo pero no sé si merece la pena, agua al interior no entra, solo se queda acumulada ahí…
     

    Adjuntos:

  4. Aitortxin

    Aitortxin Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Machine Gray
    Gracias Jose2021 y Marcuay por vuestras respuestas.

    Pues me da que es un "mal" generalizado y no solo le pasa al mío.

    Si Marcuay...justo me refiero a eso.

    Mi miedo era que con el paso del tiempo se vaya "despegando" mas y mas y pudiera entrar agua en un futuro por ahí. (A lo que en el taller me dijeron que no me preocupara ya que no se "despegaran" mas, ya que las pletinas van encajadas y no pegadas como la gente piensa....que no se si será verdad o no pero bueno, abra que confiar en su palabra :rolleyes::rolleyes:).
     
  5. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Hola, si que va encajada y no pegada como te comentaron, justo en el marco de la ventanilla, despreocúpate!
     
    A Aitortxin le gusta esto.
  6. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hoy me he fijado, y no va pegada, por lo menos en esa punta, pero se mueve tan poco, que no me había fijado del detalle, si no lo comentas, y eso que lo lavo y lo seco a mano.
     
    Última edición: 7 Feb 2022
    A Aitortxin le gusta esto.