Ruido pastilla CX-5 AWD 2.0 gasolina,AT

Tema en 'Mecánica' iniciado por Beto, 12 Oct 2018.

  1. Beto

    Beto Nuevo Forero

    Buenas a todos:
    Soy Beto de Chile, ya me presenté hace algún tiempo en el foro. Tengo un Cx-5 2013 awd 2.0. transmisión AT.
    Mi coche produce un ruido como de cojinete o rodamientos (se siente como un grillo fuerte), cuando dejo de acelerar y el auto disminuye velocidad en forma libre (circulando a 50 km por hora).
    El sonido no desaparece al pisar el freno (salvo que la velocidad disminuya mucho), tampoco desaparece al dejar la palanca en neutro.
    El sonido no es constante pero aparece en forma recurrente. Últimamente lo siento también al acelerar pero es enmascarado por el ruido del motor.
    Me gustaría que me dieran alguna idea de que puede ser, antes de llevarlo a servicio que acá en Chile se caracteriza por ser muy caro.
    Desde ya muchas gracias

    Beto
     
    Última edición: 6 Mar 2019
  2. Megabrain

    Megabrain Forero Habitual

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Parece ruido de un cojinete de rueda, es muy peligroso, podría clavarse o desintegrarse por completo al rodar.
    Para salir de la duda haz lo siguiente, con el coche parado y sin frenarlo coge las ruedas por la parte de arriba y muevelas como si quisieras arrancarlas de su eje, si alguna de ellas tiene holgura esa es la que tiene el cojinete destrozado, cámbialo urgentemente.
     
    A Naxop le gusta esto.
  3. Beto

    Beto Nuevo Forero

    Gracias Megabrain voy a probar como dices y les cuento.
     
  4. Beto

    Beto Nuevo Forero

    Hola:
    Actualizo el tema. Lleve el auto a un taller de confianza y el ruido es de las pastillas traseras
    Beto
     
    Última edición: 6 Mar 2019
    A CDinarte88 le gusta esto.
  5. CDinarte88

    CDinarte88 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Panamá
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Las pastillas podrian sonar aun sin pisar el freno?