POR FIN ES MIO¡¡¡

Tema en 'General' iniciado por yomismo, 27 Sep 2013.

  1. yomismo

    yomismo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Hola a todos¡¡

    La espera ha sido dura, pero despues de dos meses, hoy por fin he recogido el coche del concesionario y realizado los primeros 250 km, y como durante la espera, leia todas las impresiones de los compañeros que ya lo tenian, y me servian para amenizar la espera, y para saber lo que me iba a encontrar, pues aqui van mis primeras impresiones, que espero sirvan a otros, empezemos...


    - motor...lo mejor...no tengo palabras, solo que....me encanta¡¡¡¡¡ suave, SILENCIOSO, y lo pongo es mayusculas por que es a destacar...los ultimos kilometros los he hecho por ciudad con las ventanillas abiertas y la radio apagada y de verdad, que gozada¡¡¡¡ se oyen mas los coches que ruedan alredrdor¡¡¡ sigo...no he apretado mucho durante el viaje, 2000-2200 revoluciones, pisandole hasta las 2500 para ver como respondia, y perfecto..sobrado de fuerza.

    - acabados..para mi muy buenos, todo en su sitio, al tacto da sensacion de calidad, ninguna pega en este sentido.
    - las famosas vibraciones del espejo...si, vibran, pero a mi no me molestan en absoluto, quiza influye que soy motero y estoy acostumbrado a como se mueven los espejos de la moto, asi que no me parece ningun problema o detalle importante.
    - vibraciones del capo...yo por los menos, no lo veo moverse...o lo han solucionado o yo por lo menos no lo veo.
    - habitabilidad, muy buena, asientos comodos, todo a mano y sonoridad baja, no se oye ni motor ni ruedas, solo se aprecia el viento, que bueno, es lo que esperaba.
    - istop...todavia no entiendo muy bien como funciona, pensaba que estaba desconectado por que no llevaba ninguna luz encendida (pensaba que si la habia) y he parado en algun stop y no entrado, pero en un semaforo que he parado en punto muerto con el freno pisado, si ha entrado, vuelta a pisar el embrague y de nuevo en marcha, para mi, que no he probado ningun otro, rapido y muy curioso.
    - navegador..bien, correcto, como curiosidad decir que la muchacha que habla, en lugar de decir continue por AP36..decia continue por apartado postal 36..pero bueno, sera por amenizar el viaje¡¡:):):)

    resumiendo, que me ha gustado mucho, pero mucho como se conduce este coche, es lo que me esperaba, pero mejorado...que suavidad, que silencio,que fuerza, que, que...que bonito es el jodiooooooo

    ahora lo que menos me ha gustado:

    - Luz del maletero...es como el Senado....estar, esta...pero para lo que vale...que cagada..alumbra mas el movil...

    - USB..que no consigo que lo lea, probare con otro a ver que pasa.

    - consumo..los de mazda son unos cachondos...sin mas,..... sigo pensando que todavia se estan descojonando despues de publicar las medias de consumo..yo ya estaba avisado por lo que os leia, pero vamos, que como alguno se compre el coche pensando en los consumos que anuncian, se va a llevar un susto considerable. Mañana llenare el deposito a ver el consumo real, pero el consumo medio segun el coche esta en 7,8 que imagino que ira bajando (o eso espero)

    . avisador de cambio de carril..no dudo de su eficacia y de su importancia, pero es un coñazo (con perdon), a los 20 km lo he desconectado.


    y ahora os pido por favor a los veteranos del foro que me echeis una mano con las dudas que me han surgido:

    - pensaba que tenia una luz que avisa de cuando el motor esta caliente al no tener medidor de temperatura...pues yo no la veo...donde esta?????

    - al soltar el acelerados, el consumo no pasa a 0 instantaneamente...pasa a un consumo inferior y luego a 0...es normal??


    Imagino que me iran surgiendo mas dudas segun vaya haciendo kilometros, ya os dire.

    os pido perdon por el tocho, que al final me he pasado...ya me despido, pero no sin antes daros las gracias a todos y cada uno de vosotros, por lo que me habeis ayudado estos meses leyendo y aprendiendo de nuestro coche, y felicitaros por el magnifico ambiente que reina en este foro, que no podria ser de otra forma dada la calidad de las personas que lo componen,

    saludos¡¡¡
     
    muelasjp, Kyron, Morsa y 8 otros les gusta esto.
  2. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola Yomismo, es agradable cuando lees las primeras impresiones del personal. En cuanto a la luz no lleva más que un indicador azul que te indica que el motor esta aún frío, cuando se apaga esta a temperatura dijeramos normal, lleva un indicador en caso de sobrecalentamiento, aunque no se exactamente que símbolo o texto es.
    El consumo al soltar el acelerador acaba bajando a cero, si no es que estará regenerando.
     
  3. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Genial me alegro! Disfrútalo a tope! Es una pasada! ...Ten cuidado con el rodaje...que sin querer seguro que le aprietas ;)
     
  4. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hoa yomismo! Yo tengo el de gasolina pero creo que te sirvo igual.

    Al respecto de la primera duda: la luz sólo te avisa de cuándo está frío, es un testigo azul entre el cuentakilómetros y el cuentarevoluciones.

    La segunda pregunta, me imagino que será cosa de reacciones del ordenador, como va calculando el consumo según los sensores, por más que levantes el acelerador, sigue entrando un poco de combustible a medida que va subes el pie y éso es lo que mide. Es decir, y si no estoy equivocado, el ordenador cogerá los datos de un flujómetro situado en el circuito de combustible, el flujómetro envía señales a medida que pasa el líquido y cuando por fin deja de pasar combustible la señal se interrumpe pasando tu contador a 0.

    ¿me he explicado? ¿o lo he liado más?
     
    A Canchales y Alejandro les gusta esto.
  5. Fido Dido

    Fido Dido Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Enhorabuena Yomismo!

    Como siempre disfruto con los analisis de los que vais teniendo el coche. Son los post que mas me gusta leer.

    En cuanto a la duda que planteas de si es normal que cuando sueltas el acelerador no pase a cero directamente, creo que es normal. Llevo un megane con ordenador y hace lo mismo. Me imagino que es porque las revoluciones del motor no pasan a cero en cuanto sueltas el acelerador y por lo tanto el consumo baja en la misma proporción.
    Esa es la sensación que tengo cuando hago lo mismo con el megane.
     
  6. DVDckard

    DVDckard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El indicador de sobrecalentamiento es igual que el de motor frío, sólo que en rojo. Parpadea cuando se calienta demasiado y se queda fijo (y sale un mensaje en la pantalla de la derecha) cuando el problema es critico y se debe parar. También lo verás encenderse brevemente en el encendido del coche, pero inmediatamente se apaga.
     
    A Sir.Tim y Marko les gusta esto.
  7. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Enhorabuena Yomismo, ahora a domar la bestia poco a poco.
     
  8. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Felicidades y disfrútalo.
     
  9. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Yomismo, enhorabuena.

    Una apreciación, si estás hasta los huevos del avisador de cambio de carril, es que NO estás usando el intermitente, pillín.
     
  10. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hazle el rodaje y después derecha RAAAS...:D:D:D
     
    A willo le gusta esto.
  11. yomismo

    yomismo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    gracias Marko, lo has explicado perfectamente, lo que ocurre que en mi anterior coche era mas "rapido", en cuanto soltabas el acelerador, el consumo se ponia a cero

    saludos
     
    A Marko y Alejandro les gusta esto.
  12. yomismo

    yomismo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    que vaaaaaaaaaaa...yo soy un taliban de los intermitentes, los uso siempre, lo unico es que si es cierto que cuando voy relajado por autovia, sin trafico, quiza voy un poco "flaneando" por el carril, no se como explicarlo.

    saludos
     
  13. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Con el petrolero y durmiendo :D:D:D
     
    A Alejandro le gusta esto.
  14. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Será cosa del ordenador, porque al soltar el acelerador tiene que parar el consumo inmediatamente
    7,8 es bastante pero bajara seguro, y para que eso ocurra lo más importante es hacer el rodaje muy bien ;)
     
  15. yomismo

    yomismo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    gracias a todos por vuestros comentarios¡¡¡

    solo una cosa, yo estoy por llamarla la Bella, mas que la Bestia como la llamais....de bonita que es, lo suave, delicada, sutil.... me tiene enamorado¡¡:D:D:D

    estoy deseando ir mañana a trabajar para volver a cogerlo¡¡¡¡
     
  16. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ni se te ocurra , que si no los gasofas se aprovecharan. Diesel: bestia
     
  17. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Dejaló en el parking que te echán de casa
     
  18. santiuste

    santiuste Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A disfrutarlo yomismo!!!! Y bienvenido!!! A mi también me dice lo del apartado postal, jejeje
     
  19. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Petrolero :p
     
    A Canchales le gusta esto.
  20. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey

    déjales con eso de que ya tienen a la "bella"......pobrecillos jajajaja
     
    A nuevocx5 le gusta esto.