Por fin me lo han entregado hoy,,, un par de dudas

luisscc

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Luxury
Color
Aluminum Metallic
Me lo han entregado hoy y sin manual.... (hasta el viernes no lo tendrán)

Mis dudas:
El sistema de ayuda en subida como funciona? lo he intentado varias veces y se me va para atrás
Me han puesto el kit de leds,,, Pero están apagadas al ir con luces. No hay manera de que se mantengan siempre encendidas tanto de día como de noche como otros vehículos?
Me han hablado de un sistema de frenada en ciudad,,, no sé a qué se refieren El coche se frena solo si va a comisionar?

Lo que me ha fastidiado un poco es el tema de los sensores. Se desconectan cuando aceleras. Tengo la plaza de parking en un sótano 3 y tengo que bajar tres plantas con unos accesos muy estrechos y se me desconecta a cada planta... En mi anterior coche (Honda CRV) lo conectaba-desconectaba a voluntad
 
Felicidades.
1. En una cuesta, metes primera y sueltas el freno y durante unos 2-3 segundos el coche esta parado.
2. Cuando se encienden las de cruce, las luces de día leds se apagan. Funcionan así y no se pueden modificar.
3. Entre 4 y 30 km/h (creo recordar) frena automáticamente, en caso de posible colisión. Hay varios vídeos por el foro o busca en Youtube.
4. Si aceleras mucho el sistema entiende q has salido del aparcamiento, si necesitas otra vez los sensores delanteros, pulsa el botón y vuelven a funcionar. Eso sí, debes de ir muy despacio, casi parado, para q se activen.
 
Bienvenido. El sistema de frenada en ciudad entra en funcionamiento a menos de 30km por hora si vas despistado y no frenas tu.
Los sensores yo los conecto y desconecto a voluntad. Tal vez tu acceso al parking sea muy complicado, nose...
Si se conectan las xenon, se desconectan las leds, ya que estan hacen la funcion de las diurnas.
Yo me leeria un poco el foro ya que ahi encontraras tal vez una mejor explicacion a lo que preguntas
 
Bienvenido. El sistema de frenada en ciudad entra en funcionamiento a menos de 30km por hora si vas despistado y no frenas tu.
Los sensores yo los conecto y desconecto a voluntad. Tal vez tu acceso al parking sea muy complicado, nose...
Si se conectan las xenon, se desconectan las leds, ya que estan hacen la funcion de las diurnas.
Yo me leeria un poco el foro ya que ahi encontraras tal vez una mejor explicacion a lo que preguntas
Ya lo ha explicado ankara muy bien. Escribo muy lento. Jejejejeje
 
Gracias,,, todo aclarado. Hasta que el viernes me entreguen el manual y me ilustre...
 
Bienvenido.

Yo era de los que creían que no me funcionaba el SCBC (lo de la frenada automática) y ayer, oh milagro, estaba entrando en el garaje y se cruzó un perro que no había visto y raka!! Frenazo al canto...
 
Bienvenido.

Yo era de los que creían que no me funcionaba el SCBC (lo de la frenada automática) y ayer, oh milagro, estaba entrando en el garaje y se cruzó un perro que no había visto y raka!! Frenazo al canto...

jajaja... se queda uno medio gili :eek:, al no entender que ha pasado :roflmao:. La segunda ya impresiona menos :D
 
Felicidades.
1. En una cuesta, metes primera y sueltas el freno y durante unos 2-3 segundos el coche esta parado.
2. Cuando se encienden las de cruce, las luces de día leds se apagan. Funcionan así y no se pueden modificar.
3. Entre 4 y 30 km/h (creo recordar) frena automáticamente, en caso de posible colisión. Hay varios vídeos por el foro o busca en Youtube.
4. Si aceleras mucho el sistema entiende q has salido del aparcamiento, si necesitas otra vez los sensores delanteros, pulsa el botón y vuelven a funcionar. Eso sí, debes de ir muy despacio, casi parado, para q se activen.

Corroboro lo dicho.

Si acaso en el punto 4, creo que en el momento que entra la segunda marcha, el sistema entiende que ya no estás en maniobra de aparcamiento, y desconecta los sensores.

A disfrutarlo luisscc¡¡
 
Al menos así es con cambio automático. Los que tenéis cambio manual, ¿es igual?

no me fijo mucho, si lo necesito enchufo el botón y ya :( la última vez saliendo del parking de la estación de bus de tarragona (infernal!)
 
He estado probando lo de los sensores y funcionan correctamente cuando se trata solo de aparcar....
En mi caso al entrar al parking comunitario tengo una recta de unos 50 m, luego giro cerrado y rampa de bajada. Otra recta de 50 metros y otro giro cerrado y estrecho para acabar en otra planta donde a 30 metros aparco.
Los sensores del Honda CRV me ayudaban perfectamente para agarrar las rampas estrechas para bajar de planta y el sistema siempre estaba conectado.
EN cambio con el Mazda tengo que conectar el sistema cada vez que agarro la rampa (2 veces) y una vez más al aparcar en la plaza, pues al acelerar en la recta se desconecta.

Hecho de menos que se puedan conectar los leds diurnos por la noche,,, daría un efecto chulísimo al coche.

Pero estoy alucinado con el motor del coche,,, como tira sin apenas subir de vueltas y lo silencioso que es!!!!
 
He estado probando lo de los sensores y funcionan correctamente cuando se trata solo de aparcar....
En mi caso al entrar al parking comunitario tengo una recta de unos 50 m, luego giro cerrado y rampa de bajada. Otra recta de 50 metros y otro giro cerrado y estrecho para acabar en otra planta donde a 30 metros aparco.
Los sensores del Honda CRV me ayudaban perfectamente para agarrar las rampas estrechas para bajar de planta y el sistema siempre estaba conectado.
EN cambio con el Mazda tengo que conectar el sistema cada vez que agarro la rampa (2 veces) y una vez más al aparcar en la plaza, pues al acelerar en la recta se desconecta.

Hecho de menos que se puedan conectar los leds diurnos por la noche,,, daría un efecto chulísimo al coche.

Pero estoy alucinado con el motor del coche,,, como tira sin apenas subir de vueltas y lo silencioso que es!!!!
luisscc, es una broma…no te molestes…;) si todo eso lo haces marcha atrás :eek:no se te desconectaran los sensores:roflmao::roflmao::D
 
Lo dicho por ankara es correcto y compartido por todos. Explicación concisa, con las palabras justas y precisas.
Lo corroboro todo.
El tema de las luces led, yo me pensaba como tú, que irían encendidas siempre, pero ya sabes lo que pone en los documentos oficiales Mazda...."luces DIURNAS tipo led".
 
Los sensores creo que funcionan hasta 20 km/ h, a partir e esa velocidad, se desconectan.
 
Lo dicho por ankara es correcto y compartido por todos. Explicación concisa, con las palabras justas y precisas.
Lo corroboro todo.
El tema de las luces led, yo me pensaba como tú, que irían encendidas siempre, pero ya sabes lo que pone en los documentos oficiales Mazda...."luces DIURNAS tipo led".
solo un aporte (luces traseras tipo led...) que manda güevos....
 
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