POR FIN SOLUCION AL DPF

Tema en 'Mecánica' iniciado por gorreteiro, 11 May 2013.

  1. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Señores acabo de recibir llamada de telefono del concesionario de Mazda para sustituir EL SENSOR DE PRESION DE ESCAPE, este sensor da la informacion correcta sobre las particulas del filtro y por tanto las regenaciones. ¿ será esta la solución a la subida del nivel de aceite?
     
    A Jordi le gusta esto.
  2. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Gorreteiro, tenias el nivel cerca de la X? Te han llamado sin tu decir nada?
     
  3. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tengo el nivel entre el máximo y la X, a falta de mirar tras los 400 kilometros que realice ayer. En ningun momento he comentado nada en el concesionario, es más me han avisado del conce que compre el coche pero tengo que hacer la sustitucion del sensor en otra ciudad por lejania. Me han recomendado cambiarlo lo antes posible.
     
  4. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Por favor...no alarmemos :D. Ese sensor de presión falla más que una escopeta de feria. Se han cambiado por centenares en unas series de coches determinadas, algunos varias veces. En este foro hay mucha gente a la que se lo han cambiado y en otros foros también. Puede que tu conce sea un tio muy eficiente y haya visto que tu VIN está incluido en los que pueden tener el sensor defectuoso y antes de que te falle y te des el susto con el warning de luz roja "revise motor" encendido te llame para cambiarlo.
    Es mi opinión.
    No es tema de un simple sensor de presión.
     
  5. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    De que fecha es tu Bestia?. Ya veremos si hay llamada general para la sustitución, o sólo es una partida en concreto, esperaremos mientras para sacar conclusiones.
     
  6. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mi coche me lo entregaron a primeros de año, lleva la varilla antigua, creo es la B. Iré al concesionario lo antes posible y os cuento.
     
  7. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo llevaba la A y ahora llevo la C, el mío es de septiembre . Fíjate en el tipo de varilla por si te la cambian. Aunque si les comentas lo del nivel te harán una repro y sustitución de varilla, ( dependiendo de la que lleves ). Saludos.
     
  8. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pablopedro tienes razón, he bajado al coche y llevo la varilla, A. Con 5000 kmts está el aceite a mitad camino entre el punto máximo y la X.
     
  9. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues mi consejo es que les des la vara , y que te lo reprogramen, cuanto antes te lo hagan, antes podrás saber si funciona o no, y al mismo tiempo evitarás un aumento de dilución. Yo no esperé a llegar a la X , y entre que tomo nota para enviársela a Mazda y ya te avisaré pues tardaron unos días más.
     
  10. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Chicos a nadie en el foro le han llamado para la campaña de cambiar sensor de presión de escape?
     
  11. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi no
     
  12. VictorM

    VictorM Forero Activo

    Ubicación:
    El Prat de Ll. (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Un conocido que tiene un taller de preparación de 4x4 para Raids y demás me comentó que en Toyota tuvieron el mismo problema y lo solucionaron cambiando un sensor. En nuestro caso me extrañaría que fuese esta la solución tras un año del tema, pero por otro lado cuadra, ¿no?.
     
  13. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    No, no cuadra. Que yo sepa no hay campaña. Ese sensor se ha cambiado mucho sin más motivos que el fallo. He estado hoy en el conce y no hay nada de eso. Lo que cual no significa mucho teniendo en cuenta el descontrol en los conces, pero vamos ya nos dirás garroteiro los motivos de la llamada.
     
  14. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Vamooooooos!! Un poco de optimismo "cohone", que esto lo solucionan sí o sí. ;)
     
  15. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    A mi me miraron como ya dije,creo, que boletines aplicaban antes de entregarmelo, y no tengo constancia
    de ello.
     
  16. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    gorre...aquí hay un caso parecido al tuyo: Ha ido a que le miraran las vibraciones del espejo y de paso le aplican dos TSB o "recall", cambio de varilla y cambio de sensor de presión, en UK
    http://www.mazdas247.com/forum/show...ine-Oil-Rise&p=6161518&viewfull=1#post6161518

    A ver si se dan más casos. A mi hoy no me han dicho nada de eso.
     
  17. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Bien mirado, un fallo en el sensor de presión sí puede influir en una mayor dilución del aceite, por ejemplo en el caso de que la lectura errónea provoque regeneraciones innecesarias. Ahora, sin saber cuántas unidades están afectadas es sólo una suposición... Una más...

    Por cierto, yo el día que estrené el coche creo que me hizo una regeneración, con menos de 20 km en el marcador... Achaqué el olor a las parafinas que llevan los motores nuevos, pero luego he vuelto a percibirlo en alguna otra ocasión y seguro que las parafinas no son...
     
  18. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    El sensor del presión puede afectar a la fecuencia de las regeneraciones. Pero en otdos los foros se sigue hablando de cada 200 - 250 kms incluso a los que les han cambido ese sensor, que lo cmabiban cuando fallaba y se encendía la luz de "inspección motor". Segun todos nuestros claculos y experiencias el tema del aceite no es sólo las regeneraciones, es más casi le hemos quitado importancvia a estas en el efecto. No veo mucha relación del sensor con la subida del aceite. Peeeero.
     
  19. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Entiendo que tendrá mucha o poca dependiendo de si la regeneración la realiza en marcha o andando por ciudad...
     
  20. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    A mi me paso lo mismo con 207,lo mismo salto algo antes,pero el pestazo no era a motor nuevo vamos,entre otras cosas porque he tenido mas y nunca habia olido asi,ni parecido. mas gente le ha saltado la primera en diferentes ocasiones,curioso