¿Porque gasolina o porque Diésel?¿Fiabilidad?

Tema en 'Mecánica' iniciado por danny33500, 2 Sep 2012.

  1. danny33500

    danny33500 Forero Activo

    Si lo se , ¿Fiabilidad? Se q es pronto para este coche... Pero... ¿Los Mazda gasolina o diésel ... Cual suele ser mas fiable o al menos menos costoso? ¿Revisiones en ambos casos? Llegue a escuchar q los Japoneses son mas fiables en gasolina q en diésel. Llevo 4 coches y 3 últimos diésel. Hago no muchos km al año ... ¿Alguna idea de q es mas fiable?

    Saludos.
     
    A FORKLIFT le gusta esto.
  2. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Pues si no haces muchos km al año creo que deberias inclinarte por gasolina.
    En cuanto a fiabilidad, todavia es pronto para decir si el gasolina es mas o menos fiable que el diesel.
    Lo que si podemos hablar es de una menor complejidad mecanica en el gasolina, sin turbos, compresores,.....se trata de un motor atmosferico a la antigua usanza. Ver veremos si luego esa menor complejidad redunda en mayor fiabilidad...
    Personalmente, creo que ambos modelos son igual de fiables, pero habrá algunas unidades de ambos modelos que darán problemas porque estadisticamente es así, ninguna marca fabrica coches perfectos, ni ferrari.
    De cada 10 coches vendidos 9 no daran problemas, pero si tienes la mala suerte de que te toca la unidad que falla.....
     
  3. danny33500

    danny33500 Forero Activo

    Gracias Xixon, toda la razón... Creo q me viene mejor el gasolina, aunque lo que leído por internet, el comportamiento del diésel es MUY superior al gasolina... Pena no hubiera un gasolina con mas motor. ¿Alguien ha probadado los 2 motores?
     
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo probé los gasolina manual y automático y diésel manual y automático, y a mi modo de ver el diésel despunta con diferencia. El par que ofrece es muy superior y tiene una suavidad impropia de los diésel, asemejándose mucho a un motor gasolina por finura, suavidad y baja rumurosidad.
     
    A Sergio Sánchez y danny33500 les gusta esto.
  5. danny33500

    danny33500 Forero Activo

    Gracias Javman... Es lo que he leído, que el diésel Muuuuuchisimo mas par, y pese a diésel va muy, muy fino.
     
  6. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Intenta probar ambos modelos: diesel y gasolina, a poder ser el mismo dia para que las sensaciones sean recientes y puedas comparar mejor. Despues tu eliges...
     
  7. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo he probado los dos y, bajo mi punto de vista no hay color. Diesel. Tiene una potencia a bajad revoluciones impresionante. Repito, bajoi punto de vista
     
  8. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo probé los 4 modelos en días diferentes, y no importó, las sensaciones son tan diferentes...
     
  9. Oze

    Oze Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    He probado el motor gasolina AT y el diésel AT, coincido mejor respuesta en baja el diesel. El gasolina como la mayoría tienes que tirar de revoluciones.
     
  10. manuvgo

    manuvgo Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sin dudarlo DIESEL. Yo he probado los dos...es más, llegué a comprar el gasolina, lo probé durante 1 semana y lo devolví a cambio de un diésel. Para mi no hay color, y para el jefe de ventas recién llegado del curso del coche en mayo tampoco! Me dijo literalmente: "menos mal que cambiaste de opinión"
     
  11. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Diesel, sin duda, a parte, este motor diesel te da las sensaciones de un deportivo gasolina.
     
  12. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    El diesel tiene mucha mas patada. Pero si no haces muchos kms, y lo del par es un cosa que tampoco te viene de ahi, el gasolina es mas barato, 2000 euros?? Cifra nada despreciable. A parte, el diesel va muy fino, pero mas fino va el gasolina. Y con el paso del tiempo los diesel acaban vibrando mas (o es una sensacion que tengo con los 2 coches que he tenido diesel).

    Y luego el mantenimiento del gasolina es mas barato. Y otra cosa es que te acostumbras a lo que tienes, y esa patada que notarás cuando puebres el diesel, te acostumbras y con el paso del tiempo notas que esa patada no es tan bestia. Y cuando tengas el gasolina te acostumbrarás a él, y ya te irá bien esa potencia.

    Soy de los que piensa que hay que comprar lo que uno necesita, no lo que mola mas.

    PD. Yo no hago muchos kms (15-20mil/año), pero me he comprado el diesel jijiji.
     
  13. De acuerdo con quien te recomienda gasolina para recorridos cortos... pero yo lo encargué diesel. ¿Motivo? Mi coche va a ser de renting. No me preocupa excesivamente el mantenimiento, ni el deterioro del diesel con un uso de ese estilo. Lo que quiero es ese par brutal. :D

    Al final, yo creo que muchos hemos actuado como yo: el cerebro nos pedía gasolina, pero el diesel nos ponía demasiado...
     
  14. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bien, yo estoy a favor del motor de gasolina. ¿Por qué? En principio, la diferencia es de 2000 euros, pero con el tiempo, hay que cambiar el filtro de partículas del diésel (alrededor de 1000 euros) y si el uso que le damos es urbano posiblemente se rompa tarde o temprano el turbo (y esto es caro), aumentando así la diferencia en el precio. En segundo lugar, (perdonad, no os sintáis aludidos) no me importa el par motor, ni la finura, ni otra cosa que no sea que el coche responda cuando lo necesito (realizar un adelantamiento, por ejemplo) y para eso hay que saber usarlo indistintamente de qué motor tenga. Aprecio que la mayor parte de los foreros son consumados conductores y que les gusta otro tipo de conducción y que, por eso, han elegido el gasoil aunque hagan pocos kilómetros. Quede claro que mi opinión está matizada porque vengo de un motor diésel (renault) y que, después de muchas averías, no quiero ni oir hablar de estos motores.

    Saludos.
     
    A Cientovolando, Erik y dapaspei les gusta esto.
  15. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Todos teneis razon, pero Alvin83 lo has clavao. Estoy 100% de acuerdo con tu respuesta.
     
  16. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco, ¿por qué dices que con el tiempo habrá que cambiar el filtro de partículas y que es probable que se rompa el turbo en el caso de ser diésel? No tengo mucha experiencia en coches, pero con mi anterior León, nunca supe lo que era el filtro de partículas y menos una reparación o sustitución del turbo, eso con 220.000 km recorridos, y como el primer día.
     
  17. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Estoy contigo javman. Yo tengo un passat tdi y todavia ni he cambiado el turbo ni el filtro de pArticulas . Y el coche va genial. Me lo quedo porque me dan una miseria
     
  18. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Por cierto llevo 210.000 km
     
  19. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues muy bien Jordi, la verdad es que yo lo vendí única y exclusivamente porque tenía el capricho del CX5, porque aunque tuviera esos km, me podría haber durado muchos más. Ninguna reparación fuera del mantenimiento normal en 12 años.
     
  20. H3RM4N1K

    H3RM4N1K Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    DIESEL sin ninguna duda. 352000 km en mi 320d y, salvo lo que requiere el mantenimiento habitual, no he tenido que cambiar nada. Lo retiraré el mes que viene cuando me den el CX-5. Un saludo.