Portabicicletas

Tema en 'Exterior' iniciado por Pinrell, 28 Mar 2013.

Etiquetas:
  1. Pinrell

    Pinrell Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola foreros

    Para este verano estoy pensando ponerme un portabicicletas, somos 4 en la familia y he estado mirando las distintas posibilidades, techo, bola, trasero,.....

    Al final me voy a tirar por el de techo, ya que el uso que le voy a dar es esporádico, ir con los niños en bici a un camping, cuando vaya a la montaña, etc....

    He visto la marca thule y modelos como ProRide 591, el FreeRide 532, que se adaptan perfectamente a nuestro coche.

    El tema es que quisiera saber se pueden colocar 4 bicicletas en el techo?, y alguien que haya tenido que tal se marcha.

    Imagino que el subir 4 bicis, tendre que usar una pequeña escalerita o tirar de musculo, jejeejejeje

    Gracias por las respuestas..
     
    A UrbanR le gusta esto.
  2. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

    Pinrell, creo que te convendria mejor poner el porta bicicletas en la parte de atras, por el tamaño y peso de las mismas ( a menos que todas sean ligeras en cuanto al peso).
     
  3. Pinrell

    Pinrell Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Eduardo.

    Pero detrás... por lo que he visto unicamente se pueden llevar hasta 3 bici y luego donde guardas el portabicis, por mis situación no dispongo de mucho sitio en casa y fuera en el balcon ya tengo las bicis, jejejeejeje
     
  4. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

  5. Pinrell

    Pinrell Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Eduardo... me parece tremendo... voy a ver que es necesario para montarlo en el CX5 ;) ;) Gracias
     
  6. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

  7. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Ya comentaras q tal va lo que acabes decidiendo. Yo esporadicamente tambien uso. Pero tengo el portabicis de techo en el golf y de momento ya me vale.
     
  8. Imanol

    Imanol Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Buenas de nuevo a todos
    Respecto al porta bicis, por mi parte, he puesto una bola desmontable, (de la casa Mazda), donde los conectores, son escamoteables, (cuando esta quitada, no se ve absolutamente nada, reconozco que esta genial, y en el concesionario, han hecho un trabajo estupendo), y un porta bicis de bola Thule para 3 bicis, y va genial. Si quieres para 4 bicis, los hay de 3, con un pequeño suplemento para montar la 4 bici.
    Respecto a los precios, la bola la monte en el concesionario, por unos 500€, despues de negociar, ya que subia demasiado, y el porta bicis, lo compre por 375€, evidentemente el de 3+1, subira algo mas de precio.
    El porta bicis, lo compre aqui http://www.bikeos.com/ es el sitio mas barato con diferencia que he encontrado en internet, para esta marca, enviado a casa, y sin ningun problema.
    Un saludo
     
    A Jmdele le gusta esto.
  9. Jmdele

    Jmdele Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Podrias decirnos la marca de la bola? O es recambio original Mazda??
     
  10. Imanol

    Imanol Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    La bola es recambio original de Mazda, y como digo, esta muy bien.
    Si necesitas o alguien necesita mas datos, que me comente.
     
  11. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
  12. Imanol

    Imanol Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    El mio, es muy similar al de la referencia E4009AV.
    Como he comentado, el montaje que me hicieron en Mazda Burgos, (compre el coche ahi, por estar mas barato que en el Pais Vasco), esta hecho muy bien, tardaron casi un dia, (entre ponte bien y estate quieto), pero estoy muy contento de como ha quedado.
    El montaje, lo hice pensando en el portabicis, ya que tengo un THULE de bola para mi otro coche, un Golf IV, y para un remolque.
    El portabicis esta probado de sobra, y va fenomenal, si es para uso poco frecuente, habria que estudiar si el desembolso merece la pena, en mi caso, lo considero bueno, porque prefiero gastar un poco mas, y que quede bien, (comodidad de montaje, tanto de bicis, como del mismo aparato, o posibles usos futuros), a gastar algo menos, y que mas adelante tenga que gastar de nuevo.
     
  13. Jmdele

    Jmdele Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Dispones de referencia original del enganche de mazda? es para comentarselo a mi comercial y que me pase precio etc...
    Es el desmontable o el desmontable oculto?

    Gracias,!
     
  14. Imanol

    Imanol Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Pues he estado mirando, y no veo ninguna referencia, lo que voy a hacer, es hacer una foto al papel que tengo, por si te sirve, te lo dejo a lo largo del dia.
    El mio es desmontable, es decir, la bola se quita con medio giro de una llave, y se monta solo abocandolo. El conector electrico, es escamoteable, se gira, lo ves, se gira, no lo ves.
     
  15. Jmdele

    Jmdele Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    OK, pues sí, te lo agradeceré ya que estoy bastante interesado en el mismo enganche que llevas.

    Gracias.
     
  16. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Esos enganches se les llama invisibles (E4009AV) cuando lo quitas no se ve ni la toma de corriente, yo monte(E4009AS)
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/enganche-remolque.355/#post-20825
     
  17. Imanol

    Imanol Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    El mio es similar a ese, pero se desmonta sin ser de rosca, lo abocas, y se engancha, le giras 1/4 de vuelta, y se suelta.
    Te dejo un par de fotos de los papeles que tengo, aunque no es mucha la informacion.....[​IMG] IMG_3734.jpg IMG_3735-001.jpg
     

    Adjuntos:

  18. zapinho

    zapinho Forero Activo

    Ubicación:
    la rioja
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En el folleto de mazda hay uno alguien lo tiene? Que larga sera la espera hasta que me den mi cx5 en noviembre
     
  19. Tony66

    Tony66 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola,estoy a la espera de recibir mi "bestia", ahora tengo un peugeot 407 sw (familiar),llevo un porta bicicletas que se cuelga en el porton y funciona muy bien, rapido de colocar y facil de guardar en el maletero, alguien tiene este tipo de porta bicis en el cx5?.
    Gracias
     
  20. RPG

    RPG Forero Activo

    Ubicación:
    Gavá-BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Yo tengo de mi anterior coche un modelo de los típicos universales que se montan con los tirantes en el portón trastero. Tenéis alguno experiencia de haber montado alguno de estos portabicis en nuestro CX5, más que nada y gustaría poder aprovecharlo y todavía no he tenido tiempo de probarlo,,,no se puede comparar con los de bola,,pero bueno,,,