Portabicicletas

Tema en 'Exterior' iniciado por Pinrell, 28 Mar 2013.

Etiquetas:
  1. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    De nada, para eso estamos en el foro. No tengo ninguna foto pero si te digo que me queda justito, justito rozando las luces. De desperfectos no hay nada pero es que solo lo he usado 3 o 4 veces y sólo un viaje largo.
     
    A Tony68 y willo les gusta esto.
  2. bayuka

    bayuka Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Creo que lo note to claro .
    Lo comprare , lo probaré y veré cómo quedan las bicis por el tema de las luces y demás . ( una de 27,5 y otra de niño pequeño ).
    Si me convence ya os contaré mi experiencia ( viaje de 240kms ).
    Si no espero que me dejen devolverlo .
     
  3. bayuka

    bayuka Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Hola señores . A ver si podeis hecharme una mano. Al final compre el portabicis comentado . EL de norauto para el porton .Por que me queda asi , cuando a los compañeros les queda apoyado en el cristal ? . He puesto las flechas donde toca .
    Gracias
     

    Adjuntos:

  4. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿No lo puedes ajustar para que el ángulo sea más agudo? Me refiero al que forman las dos barras que apoyan contra el coche.
     
    A Tony68 y willo les gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues creo que no has regulado bien las ruedas X2, como he visto en el video de montaje (desde minuto 1:15)... imagino, porque nunca he montado un portabicicletas, pero entiendo que esas barras tendrían que tener mas angulo (como dice @Andrajos ), para apoyar en el cristal, no?



    .
     
    A JuanMa DosN, josejapo y Tony68 les gusta esto.
  6. bayuka

    bayuka Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    A ver si se puede regular para que apoye en el cristal y formen el ángulo más agudo . Pero si lo pones tal cual viene en el libro de instrucciones queda así ( si cogemos las indicaciones para nuestro coche ). Puedo hacer caso omiso y regular esa ruleta con un muero menos y ponerla en la posición 1 ( el que tenga el soporte sabrá que para nuestro coche viene posición 2 ). Pero e entonces a mí me queda como en la foto . No creo que pase nada por ponerlo en la uno y hacer el ángulo más agudo .
     
    A Tony68 le gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si quieres asegurarte no tener problemas al montarlo así, acércate a un taller Norauto y que vean que sus instrucciones están mal... a ver si consigues que te den un documento dónde quede reflejado, de manera que si luego hay algún probelma, cumplan con la garantía o devolución (mas complicado).

    A ver si @Tony68 ve esto y te puede comentar algo, porque el tiene uno que ha instalado, y creo que lo del apoyo es igual o parecido.

    .
     
    A Drazick y Tony68 les gusta esto.
  8. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Pues algo has hecho mal porque a mi me queda apoyado en el cristal y en el parachoques. Tienes que poner el selector de abajo en el 4 y los de arriba el blanco en el 2 y el amarillo en el 7, aunque éste yo lo pongo en el 6 para elevar un pelín mas las bicis. Estamos hablando del modelo
    Norbike 3R, no?
     
    A Tony68, bayuka y willo les gusta esto.
  9. bayuka

    bayuka Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    He estado haciendo pruebas y asi es como me queda a mi . Rocket yo no se si habre hecho algo mal. Pongo todo como pone en el manual y como me comentais .El blanco de arriba si lo pongo en la posición 2 no me queda apoyado en el cristal . Para que me quede como en las fotos , tengo que poner el blanco de aariba en el 1 .
    Que os parece como me queda . EN las fotos vista desde atrás , he probado a quitar la ruedadelantera , asi entiendo que no hay problema con las luces . De todas maneras con la rueda puesta que os parece como queda ?. Luego las bicis no me apoyan en el sitio que toca , tengo que ponerlas como puedo , pero eso ya he comprobado que me queda muy bien sujeto , y cuando le ponga pulpos mas aun.
    Lo que me tiene loco es lo de la posición de la rueda blanca de aariba , por que he de ponerlo en la posición 1 para que apoye en el cristal .
    A ver si viendo vosotros las fotos dais con la solución .
    Otra cosa es que las sujeciones laterales no consigo que apoyen solo en la chapa , es decir , cuando tiro para dejarlas tensas se corren hacia arriba y quedan tocando un poco con las luces . A lo mejor esas laterales no hay que paretarlas a tope ?
    Por cierto mi bici es una talla sm y rueda 27.5 . Vamos que no es demasiado grande , y parece que a vosotros se os ven mejor las luces .
     

    Adjuntos:

    A Tony68 le gusta esto.
  10. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Pues no lo entiendo, a ver si han cambiado el modelo... si lo pones tal y como te he dicho con todas las cintas abiertas no te apoya en el parachoques y el cristal? lo de las cintas laterales me quedan como a ti, tocando las luces.
     
    A Tony68 le gusta esto.
  11. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo llamaría, porque como dice @willo las instrucciones no puede ser que estén bien. En la primera foto que has subido la barra descansa sobre el alerón, a los que los tenemos ya nos dijeron, que por ejemplo los thule del mismo sistema no eran compatibles para nuestro coche por que las cinchas hacían presión en el alerón y como lo llevabas en esa primera foto es del todo imposible. Que te lo aclaren y a poder ser que te den unas nuevas instrucciones.

    Sobre cómo te queda ahora, en las siguientes fotos, bien como a nosotros. Otra cosa que podías probar es la barra que se pone de la potencia al sillín para que te quede más recta.

    Yo llevo este bike frame adapter 981



    No sé si lo sigue vendiendo la marca, me parece que han sacado uno nuevo, pero en decathlon lo he visto esta semana:thumbsup:
     
    A willo le gusta esto.
  12. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  13. mohicano

    mohicano Forero Experto

    A pesar de que no tengo ni idea del tema de las bicicletas "colgantes" que van a rebufo de los coches, ayer me fui fijando en varios coches que vi con estos artefactos. Me resultó curioso que dos coches en concreto llevaban cuatro bicis cada uno y eran ambos soportes de "thule". Estos no llevaban la típica placa cuadrada a rayas que indica "longitud excesiva", sin embargo vi otros con solo dos o tres bicis que sí llevaban esta placa,(no eran thule).
    ¿Podéis explicarme el porqué unos llevan esta placa y otros no?.
     
    A Tony68 le gusta esto.
  14. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Fácil, los que no llevan placa están cometiendo una infracción, los que sí la llevan no... :D
    De todas formas es vacaciones ves de todo, yo he visto algún italiano que llevaba una bici pegada a la parte trasera del coche con algo parecido a cinta de embalar...
     
    A mohicano, Tony68 y willo les gusta esto.
  15. Mazinger

    Mazinger Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    Hola Mohicano,

    En el momento que la carga excede de 1/3 de la longitud del coche, es obligatorio el montar la placa de rayas V-20. Claro, hay quien la monta y quien no bajo sus ganas de recibir multa o no. Sí que es verdad que con estas piezas se anda casi siempre rozando este límite.
    Si se tapa la matrícula y luces, pues hay que montar también el conjunto correspondiente......

    Por otro lado, por si os ayuda, para mi coche anterior yo tenia un modelo de thule con el nombre Clip-on y era espectacular, una vez regulado para el modelo concreto de coche, el montarlo y desmontarlo era sencillísimo, sin cinchas ni inventos extraños. La fijación era impresionante.

    Ahora uso uno de bola - También Thule - para 3 bicicletas, también muy bien.

    Saludos.
     
    A mohicano, Tony68 y willo les gusta esto.
  16. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Para que quede mas claro, extraído de aquí: ¿Es obligatorio llevar la placa V-20 en el vehículo?

    El uso de la placa V20 viene definido en el apartado 6 del art. 15 del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación, según el cual:

    "6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 (máximo un 15% si la carga es indivisible) deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de «v» invertida."

    Por lo tanto, cualquier mercancía que sobresalga detrás de los vehículos, por ejemplo unas bicicletas (con el límite máximo del 15% de la longitud del vehículo), tendrá que ir señalizada con una placa V20. En caso de que la mercancía sobresalga del ancho del vehículo (incluidos retrovisores) habrá que señalizarla con 2 placas V20 formando ambas una "V" invertida.
     
    mohicano, Tony68, willo y otra persona les gusta esto.
  17. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esto lo podíais poner en el foro de los “bajitos” que es más probable que lleven las barras
     
    A mohicano le gusta esto.
  18. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Sinvergüenza..............:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p

    Gracias a todos por la explicación. :thumbsup::thumbsup:
     
    A Tony68 y willo les gusta esto.
  19. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Dice toda la anchura posterior del vehículo, NO se incluyen retrovisores. Unas páginas antes en este post, está la explicación.
    Hoy las he puesto bien y no sobresalen, sólo he tenido que poner una placa (en la foto la había quitado)
    [​IMG]
    ¡Aún me cabe otra bici y un baúl!!!!
     
    Última edición: 16 Ago 2016
    cx5cx5, pipita, falconeti y 2 otros les gusta esto.
  20. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Aprovecho que he estado de vacaciones tardías para enseñaros como me queda a mi el portabicis de Norauto. Es el modelo NORBIKE 3R.
    La bici es una 27.5 de talla 17.

    CX-5 bicis.JPG
     
    BeatX2, Faluc, MRTORRETA y 3 otros les gusta esto.