Portabicicletas

Tema en 'Exterior' iniciado por Pinrell, 28 Mar 2013.

Etiquetas:
  1. yomismo

    yomismo Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Hola a todos!!

    Me he leído el tema entero, pero todavía tengo dudas...quiero un portabici de portón, descarto el de bola y el de techo. Alguien tiene alguno que no sea el típico de norauto? Se que las marcas más reconocidas, tipo thule o así no tienen ningún modelo para nuestro coche, o al menos eso indica en Internet.

    Si alguien tiene alguno agradeciria que contará su experiencia,

    Saludos!!!
     
  2. jesusin

    jesusin Forero Activo

    Ubicación:
    Getxo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola. Después de leer tooooo el tema tengo una duda.
    Tengo una electrica.
    Os leo hablar de norauto. En norauto retuerto me dijeron que con que tuviera un mínimo de alerón no valía ninguno- ¿?.
    25 k colgando de la barra central creo que se meneara bastante. Estoy buscando uno de portón que apoye las ruedas. hay alguno fiable?
    Que me podéis decir?
    con una horquilla de 160 no me vale el invento del compañero. me pega en el techo.
    gracias por leerme.
    salu2
    p.d. Deporville me ha contestado a una pregunta diciéndome que
    Portabicicletas de portón trasero Peruzzo Pure Instinct para 2 bicicletas
    es compatible. sabéis algo?
    gracias
     
    Última edición: 28 Ago 2020
  3. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Yo tengo el del portón de atras,ya que lo tenía del antiguo coche y meto las bicis dentro.por mucho que quieras evitar en alguna le darás a la chapa y tenía el león hecho una pena, cualquiera te servira,a mí me sirvió pal León y ahora pal Mazda y un ibiza.mañana si puedo le hago una foto.
     
  4. JavierPT

    JavierPT Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Me he leído todo el tema y para el uso esporádico creo que la opción Norauto norbike 3R es la que mejor se adapta al uso que le voy a dar y a mi estatura. Alguien lo tiene montado en el modelo nuevo? Todas las fotos que he visto son con el modelo anterior, yo tengo el del 2019 y quiero saber sí tapa las luces. En el manual nuestro modelo no aparece, sólo aparece compatible hasta el modelo del 2017. Gracias
     
  5. JavierPT

    JavierPT Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Hola comprasteis finalmente algún portabicicletas
    Por aportar algo con respecto a la placa V20 he encontrado información que creó explica bien lo que se necesita, adjunto foto. Un saludo. Ver el archivo adjunto 28874 Ver el archivo adjunto 28875
     

    Adjuntos:

    A efr le gusta esto.
  6. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenos dias,

    Después de leer el foro, me decidí a ponerme la bola y a comprarme el thule g2 923 de 3 bicis.
    Pero tengo una duda/problema o a lo mejor es normal. Cuando pongo el thule se me inclina ligeramente a la izquierda y por más que lo intento poner recto siempre hay una variación, que suele ser entre 1,5 cm ó 2 (con regla en mano desde el suelo al faro del portabicis)
    Mi pregunta es normal en este tipo de soportes? Van seguras las bicis y por lo tanto en carretera no me tengo que preocupar? La verdad es que cuando lo pongo es un bloque.

    Tengo otra pregunta que puede ser chorra, pero la altura entre en suelo y la parte inferior del portabicis en nuestro coche de cuanto sería? Aunque supongo que variará en función del fabricante.

    Un saludo

    Adjunto fotos.
     

    Adjuntos:

  7. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola,

    Yo tengo el Easyfold de Thule, el que es plegable. Sobre la inclinacion en mi caso no me sucede, queda recto tal cual lo pongo. Mi modelo por la parte baja tiene una rosca para configurar el apriete del brazo cuando lo colocas, revisa que lo tengas bien ajusto. Esa regulacion lo que te hace es cuando pones el porta en la bola a la hora de bajar el brazo que hace el cierre lo notaras mas duro o mas blanco.... lo ideal es que vaya duro, es decir, que te cueste un poquito cerrarlo, porque en caso de dejarlo poco ajustado se te puede mover por los extremos hacia el parachoques.

    Sobre la distancia entre el suelo y el porta no te se decir, pero ya te digo yo que es seguro viajar y no hay problemas, yo tengo viajes de 1500 con el puesto y dos bicis y ni se ha meneado. Eso si, de vez en cuando en alguna zona bacheada veras que tiene un poco de movimiento horizontal, pero es normal y lo hace el propio portabicis pero lo hace la parte plastica.
     
    A lorecx5 le gusta esto.
  8. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas,

    Si la rosca la llevo un poco dura y me cuesta un poco bajarlo, pero aún así se inclina.

    Como leo el tuyo va recto, me voy a acercar a donde lo compré por si es un problema de la bola, del portabicis o es que soy yo que no sabe colocarlo.

    Muchas gracias :)
     
  9. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si te ponen pegas como veo que eres de madrid quedamos un dia y lo probamos en el coche opouesto y vemos.
     
    A falconeti y lorecx5 les gusta esto.
  10. lorecx5

    lorecx5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muchas gracias!!! Te comento y si me ponen pegas te mando un privado :)
     
  11. Kaito

    Kaito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola.
    Soy ciclista y estoy mirando adquirir un portabicicletas para nuestro CX-5.El mio es de 2018 (segunda generación) y quería saber si alguien me podría recomendar un portabicicletas de los que van en el portón trasero. Yo uso bici de carretera, y he estado viendo que hay de dos tipos. Los que van a la bola del remolque los descarto porque no tengo y me saldría caro el tema entre ponerle la bola más el portabicicletas, así que mi opción preferente sería de los que van sujetos al portón. Algo económico, porque he visto alguno que se va a 300 euretes.... Ni de coña me quiero gastar tanto en un portabicicletas.
    Alguien me podría aconsejar?

    GRACIAS!!!
     
  12. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    He unido los dos hilos. Por favor, buscad antes de abrir un hilo nuevo.
     
    A Nando61 le gusta esto.
  13. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo vendo uno de segunda mano por 30€. Si te interesa, enviame un privado.
     
  14. Mazdero

    Mazdero Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Homura Aut.
    Color:
    Arctic White
    Yo me he pillado uno de bola, si quieres uno de porton lo vendo. hablame por privado si quieres
     
  15. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¡Buenas!

    ¿Alguno habéis montado un portabicletas de los de bola para 4 bicis? ¿Qué tal? ¿Recomendaciones?
     
  16. alarcos

    alarcos Forero Activo

    Ubicación:
    St. Cebrià de Vallalta ( Barcelona )
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas a todos, alguien me recomienda algún porta bicicletas anclado al portón? De bola no me lo planteo, en principio es para desplazamiento de 10-15km solo. Gracias
     
  17. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo no aconsejo los portabicicletas de porton, es la mejor manera de estropear la pintura del coche ya que es complicado manipular las bicis sin tocar la carrocería.
     
    A alarcos le gusta esto.
  18. alarcos

    alarcos Forero Activo

    Ubicación:
    St. Cebrià de Vallalta ( Barcelona )
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo se, pero para caso muy esporádicos de 10min de trayecto,es lo mas rápido, al menos en mi caso.