Portabicicletas

Tema en 'Exterior' iniciado por Pinrell, 28 Mar 2013.

Etiquetas:
  1. Koala

    Koala Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola! Tengo una mtb de 17,5" con ruedas de 29" y uso el sistema de toda la vida de doblar los asientos, quitar la rueda delantera y pa dentro. Eso si, con una manta para proteger el maletero y conduciendo de manera prudente.

    He estudiado la posibilidad de comprar/construir un portabicis para llevar la bici en posicion vertical en el interior del maletero con el asiento doblado. Se quita la rueda delantera y se sujeta la bici usando la horquilla, como en este link:

    http://www.xoutpost.com/bmw-sav-forums/x5-e70-forum/96486-custom-interior-bike-rack.html

    He podido comprobar que mi bici, con sus dimensiones, cabe en el maletero de esta manera (mirando hacia atras, como en la foto). Los portabicis de este tipo no son especialmente baratos, pero he encontrado varios posts en foros con explicaciones de como hacer uno con un poco de maña y cuatro cosas compradas en el Leroy Merlin por 20€.

    Tengo entendido que usando este sistema, como la bici va sujeta, ya no pueden multar. Y lo bueno es que la bici va bien protegida en el interior del coche.
     
    Tony68, Forero-CX5, willo y otra persona les gusta esto.
  2. Bernat

    Bernat Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    @Koala buena idea! algún link de esos DIY?
     
    A willo le gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    + 1... vendría bien que pusieras los links de los enganches que has encontrado, por si otros deciden hacer un sistema similar :thumbsup:

    Ten en cuenta que nuestro coche no lleva raíles, pero tampoco es necesario... puedes anclar los soportes directamente al piso del maletero, sobre la moqueta. O puedes hacerlo como en la foto sobre una tabla o una barra de metal, que tendrás que fijar igualmente al suelo (lo puedes hacer con Velcro). Casi mejor lo segundo, de manera que la puedas quitar cuando no lo uses, para dejar el piso totalmente plano

    En el nuestro puedes colocarla abatiendo solo el asiento central... así el habitáculo queda mas aislado de ruidos y sobre todo, para transportar otras cosas en el maletero (por ejemplo, la persiana que tienes que quitar para meter la bici)

    Por cierto vendría genial que nos pusieras unas fotos del brico, una vez que lo tengas :rolleyes: :thumbsup:


    maletero.jpg
     
    Última edición: 27 May 2015
    Tony68, Izam, Francisco SC y otra persona les gusta esto.
  4. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    De momento lo que estoy haciendo es abatir el asiento izquierdo y meterla quitando la rueda delantera, pero eso es provisional. Buen tema lo de poner el porta bicis interior tipo a lo que traían algunos subaru!
     
  5. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¡Muy interesante esto! Yo también había pensado que estaría bien un sistema así. Pero nunca me puse a buscar ¡y no sabía que existía!

    Willo, lo cierto es que con velcro quizás no sea buena idea. Ten en cuenta que el peso de la bici hará mucha "palanca" y más con el coche en movimiento. No creo que el velcro tenga suficiente fuerza como para mantener eso con firmeza.

    Por otra parte, es una putada que el nuestro no lleve raíles. Eso provoca que tengamos que agujerear la bandeja original, lo cual no termina de convencerme.

    ¡A ver qué ideas salen de esto! :thumbsup:
     
    A Tony68 le gusta esto.
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No te imaginas la que aguanta el velcro... además las bicis de hoy en día casi no pesan (recuerdo las mías, eso no había quien las moviera). Poniendo velcro adhesivo en la moqueta (o cosido, si te quieres entretener) y lo mismo en la barra de metal o trozo de madera.

    Otra solución es poner unos tornillos negros largos (mas altos que la bandeja + moqueta).... hacer los 4 agujeros en la bandeja del piso (que se puede poner unos anclajes de alfombrillas para que quede bonito) y cuando se necesita se mete por debajo los 4 tornillos en los agujeros. Y si no se quitan.

    Tampoco estaría mal sujetar el sillín o el bastidor, con un par de tensores, a los 2 agarraderos del techo... así los anclajes soportan mucho menos tiro

    alfombrilla.jpg portabicis.JPG
     
    Última edición: 27 May 2015
    A Tony68 y Izam les gusta esto.
  7. Willo, yo veo ahí un problema: el velcro, como tú dices, es capaz de aguantar bastante. Pero la moqueta no está fija... :confused:
     
    A Tony68, Izam y Marko les gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Cierto, pero la moqueta esta sujeta a la bandeja de plástico que lleva debajo (no se arruga), el conjunto solo se mueve un par de centímetros de arriba hacia abajo (portón - asientos)... con lo cual hay que poner algo para fijarla y que no se mueva. Por ejemplo una maderita delante de la bandeja (debajo del portón), es cuestion de buscar el mejor sitio

    portabicis.JPG
     
    A Tony68 le gusta esto.
  9. Nemmoch

    Nemmoch Forero Activo

    Ubicación:
    Talavera.
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Hola a todos.
    Yo antes en mi antigüo Leon metía siempre la bike con la rueda delantera quitada dentro del coche con los asientos abatidos, la mia y la de mi chica ....o la de algún amigo si íbamos a alguna marcha o ruta lejana de nuestro lugar de residencia.

    Cuando me compré el coche, lo tenía claro y lo pedí con bola de remolque. El portabicis que tengo es un Thule con capacidad para tres bicis y estoy super contento con él. Cierto es que ocupa bastante (yo lo guardo en la terraza) y al principio da un poco de pereza el hecho de tener que bajarlo, montarlo y viceversa cada vez que sales de casa pero es una gozada. Las bicis no ocupan espacio dentro del coche, el ruido es mímino comparado si las llevas en el techo, no tienes problemas de que se caiga el barro (yo soy betetero) o que se moje el coche si haces una ruta con agua o barro, el incremento de consumo tampoco es tanto y la Benemérita no te podrá rascar el bolsillo en ningún momento.

    El único "pero" que yo le veo es lo que ocupa una vez lo subes al piso, pero también te puedo decir que he visto modelos mucho más pequeños que el mio (Thule Euroway 3G), en concreto uno de BMW que tiene un amigo mio, y seguro que además de ese hay otras marcas que también los tienen más compactos.

    Saludos.
     
    A Turbolover y Tony68 les gusta esto.
  10. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Willo, justo en ese sistema de taladro estaba pensando. Es decir, agujero que atraviese el tablero y sistema de quita y pon agarrado desde abajo.

    En lo que no había caído era en poner esa argollita embellecedora. Puede quedar muy bien. :thumbsup:

    Por cierto, ¿la bandeja es de plástico? Si es así también lo veo un inconveniente. El plástico es más fácil de partir que un buen tablero de madera.
     
    Última edición por un moderador: 27 May 2015
    A Tony68 y willo les gusta esto.
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pero es bastante solida y gruesa.. tranquilo que aguanta eso sin problema :thumbsup:
     
    Última edición: 27 May 2015
    A Tony68 y Izam les gusta esto.
  12. Koala

    Koala Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola! Perdón, tenía una mañana con bastante lío en el trabajo. Os pongo los links de los portabicis interiores caseros que más me gustan (y los más apañados, que con un viaje al Leroy Merlin se compra todo sin tener que pisar una tienda de bicis para piezas especializadas (y caras...como es un soporte de horquilla)). Eso sí, muy importante antes de nada meter la bici dentro del maletero para ver el tema de posicionamiento y comprobar que la bici cabe y que se puede cerrar el portón (la mía sí, pero aún no he probado con la de mi marido, por ejemplo, que es más grande). Hay dos tipos de enganche de horquilla para las bicis MTB, así que tener en cuenta la altura adicional que supondrá el soporte de cada uno. También, cuidado con el sillín y la altura de su posición.

    Hay mucha información sobre este tema en Internet. Comprando uno hecho y derecho de marca cuesta unos 200€ (y además es dificil de encontrar y hay que comprobar que sirve para el CX5). No estoy dispuesta a pagar esa cantidad.

    Como soy americana, también incluyo algún link en inglés, pero viene con muchas fotos y explicado de una manera sencilla.

    http://www.instructables.com/id/Mountain-Bike-Fork-Truck-Mount/

    http://www.rodadas.net/foro/topic/portabicis-casero

    http://www.zona-estebtt.com/t961-soporte-de-bici-casero-para-interior-del-coche


    Realmente no creo que es necesario hacer agujeros en el maletero. He leído de gente que ha usado un tablero de madera suficientemente grande como la base, y luego ha cortado una cámara de bici usada/pinchada y la ha grapado/clavado al tablero para que sirva de agarre. Eso o velcro. No me imagino que se mueva (la idea también es conducir tranquilamente cuando llevas la bici en el coche, nada de rally).
     
    787B, Tony68, Marko y 2 otros les gusta esto.
  13. Fosquirol

    Fosquirol Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Pues estaría de fábula, por que, así voy yo jajajajajaja y no es plan!!

    image.jpg
     
    A Tony68, willo y Koala les gusta esto.
  14. Koala

    Koala Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No soy fan de llevar la bici en el techo del coche (por tema de aerodinamica y exposición a los elementos, por si me la roban, por si se cae, por si se me olvida que la llevo a la hora de entrar en el garaje de casa y tengo un pequeño desastre, y más que nada, porque ni de casualidad conseguiré subirla yo solita!). Tampoco me mola lo de la bola/enganche (demasiado caro y la bici está expuesta) ni de usar un portabicis que se coloca en el portón (tema aerodinamica/robo/exposición a los elementos, y es un rollo colocar todo el tinglado y correr el riesgo de arañar el coche). Un portabicis para el interior es lo que más me convence (pero claro, también sacrificas espacio de maletero) y lo que mejor atiende a mis necesidades.

    Ojo, mi sistema actual es igualito al tuyo, Fosquirol! :)
     
    Última edición: 27 May 2015
    Fosquirol, Tony68, Marko y otra persona les gusta esto.
  15. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Tío!!!! Menos mal que la tuya es más pequeña la mía así no entra (o entra pero no nos movemos).
     
    A willo, Fosquirol y Tony68 les gusta esto.
  16. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A willo y Fosquirol les gusta esto.
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
  18. Bertucho

    Bertucho Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas tardes a todos
    Yo me decidi por poner uno de bola. Y os pongo las fotos para que veais como queda en nuestro coche. El modelo es del decathlon.
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      155,6 KB
      Visitas:
      154
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      256 KB
      Visitas:
      149
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      167,6 KB
      Visitas:
      148
    Tony68, Turbolover, willo y otra persona les gusta esto.
  19. Zack752

    Zack752 Forero Experto

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy bonito, no sabia que los vendian tb en decathlon.
    ¿Por cuanto sale?
    Yo tenia pensado mirarlo en Norauto, pero aqui en Almeria no hay ningun centro.
     
  20. Bertucho

    Bertucho Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola zack
    Yo estuve mirando el portabicis del decathlon y el de norauto ambos estan bien. Me decante por el decathlon que lo tienen en liquidacion porque van a sacar uno nuevo. El mio ya no lo habia en ningun centro de madrid asi que lo pille por la web, te lo llevan gratis a casa, si no recuerdo mal, yo en mi caso lo recogi en un centro porque tardaba dos dias menos. La verdad es que me parece que calidad- precio esta muy bien. El mio es este https://www.decathlon.es/rackn-ride-520-3-bicis-13-pin-id_8339284.html de tres bicis y 13 pines. Sale como puedes ver en la pagina por 189.95€ La placa v20 y la matricula nueva para el porta bicis los pille en norauto.
    Se me olvidaba en el mio venia con un adadptador a 7 pines, que por lo que veo en la web el de 7 sale mas caro que el de 13
     
    Última edición: 16 Ago 2015
    A willo le gusta esto.