Portón maletero, le cuesta cerrar.

Tema en 'Exterior' iniciado por Alvin83, 27 Jun 2012.

  1. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hola,
    Otra cosa para comentar cuando vaya al conce, es que el portón hay veces que no me cierra del todo, se queda pillado, no se abre, pero no cierra del todo. Y en el cuadro instrumentos me indica que está abierta, claro.

    No me pasa siempre, me ha pasado como 4 o 5 veces, que al final tengo que pegar un buen portazo, despues de probar varias veces. Y no es porque toque algo que esté en el maletero, ya que lo llevo vacío.

    Os ha pasado alguna vez?

    Un saludo!!
     
  2. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me ha pasado tambien varias veces, y lo he achacado a que las gomas son nuevas y que aun está super cerrado, así que para evitar darle un portazo he abierto una puerta o ventana y entonces cierra bien, ahora hace dias que no me pasa, es verdad que no es siempre.......
     
  3. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Ah pues no he probado a abrir una ventana o otra puerta.Ya lo probaré cuando me pase de nuevo.

    Pero me quedo rallao porque, ahora por ejemplo iré a comprobar si cierra y cierra muy suave. Pero cuando dice de no cerrar... que no cierra de ninguna manera!! (suave)
     
  4. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si si, porque no hay manera de cerrar, ni suave ni petiendole el hòstion padre, cierra cuando quiere.
     
  5. CXfive

    CXfive Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A mi me pasó los 2 primeros días, hasta que leí en el manual que para cerrar bien el portón tiene que estar abierto más de un palmo (bueno, no lo dice éxactamente así). Lo cierto es que si se intenta cerrar de golpe cuando ya está muy cerca de juntarse el portón con el maletero hay problemas. En cambio si le damos el empujón final des de mayor altura de abertura se cierra sin problemas.
     
    A miguel le gusta esto.
  6. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    jeje pues probaré tambien... la verdad es que cuando me pasa creo que no lo levanto ese palmo...

    Pero bueno me quedo mas tranquilo...
     
  7. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Has comprobado si en realidad está abierto cuando te pasa eso, aunque en el cuadro de mandos esté marcando abierto?, a veces pienso que es un mal contacto del sistema, pero el portón está cerrado, me ha pasado un par de veces y no he tenido que darle fuerte, simplemente le ha vuelto ha abrir y a cerrar normalmente y se ha solucionado.
     
  8. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Alvin, a mi me lo explicó el comercial. Si no te cierra bien a la primera, tienes que abrirlo (no hace falta del todo), como indica CXfive y luego vuelves a cerrar (esta vez un poquito mas fuerteeeee, que no se rompeeeeeee).
    prueba ya verás...
     
    A miguel le gusta esto.
  9. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Joer con estos japos que cosas mas raras jejeje!!

    Si si Paco queda abierto. Bueno esa posición que está cerrado pero está abierto, ya me entiendes... jejeje!!
     
  10. Carlos SL

    Carlos SL Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Desde hace unos días, la apertura del maletero se está comportando de un modo extraño, y no si he tocado algo en la configuración o si es otro fallo, y digo otro porque ya llevo unos cuantos.
    Os comento: salgo del coche, lo cierro con el mando con un solo toque (nada de supercierre ni cosas raras). Bien, ahora quiero abrirlo. Doy al botoncito, se abre el coche pero no el maletero. Pulso de nuevo y nada. La única solución es abrir la puerta del conductor. Entonces sí se abre el maletero. Pruebo varias veces y otra vez lo mismo. En alguno ocasión, cuando pulso botón de apertura, en lugar de sonar un sólo "clack", se pone a sonar de manera repetida 5 o 6 veces hasta que decide parar. Esto también lo hace cuando le apetece.

    ¿Alguna idea?

    Gracias por la ayuda.
     
  11. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    A mi no me ha dado ningun problema el maletero si os sirve de algo..
    Yo para cerrar uso siempre el tirador para bajarla y luego empujo apoyando la mano en la matricula, no se cuantas veces habré abierto y cerrado pero siempre perfecto..
    Saludos!
     
  12. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola. A mí me ha pasado varias veces y al final acabo dando portazos. Intentaré lo de Noiven.

    Siguiendo con el maletero, al darle al contacto de la llave para abrir el coche, no puedo abrir el maletero si no he abierto antes la puerta del conductor -ninguna otra. ¿Os pasa eso? Si es por seguridad, ¡vaya!, se han pasado en pequeños detalles antes de hacer que se cierre el coche solo al circular.

    Saludos
     
  13. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola. A mi me pasa lo mismo. A veces no abre y solo lo hace si abro la puerta del conductor y a veces, después de darle al botón de apertura del mando, lo hace antes de abrir puerta alguna. No consigo dar con el quid. Ya lo he comentado en el tema "Problemas con el cierre del portón trasero", pero nadie ha contestado. Pienso que a veces tiene que ver con el haber cerrado el coche por dentro con el botón de cierre de puertas del conductor, pero no me he fijado. Intentare anotar lo que hago para dar con la solución, a ver si entre unos y otros lo encontramos. ¡En fin, son demasiadas pegas con lo del cierre!

    Saludos
     
  14. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Perdona, Morsa, pero soy de la época en que solo se estudiaba francés y nunca me interese por el ingles y no entiendo nada. ¿Se da solución al asunto del cierre?
     
  15. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Esto que os pasa también nos pasa a nosotros con el golf de mi mujer. Nos dijeron que era seguridad. No se...
     
  16. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lo de sonar de manera repetida no eh.?
     
  17. Carlos SL

    Carlos SL Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Yo no tengo claro lo que pasa, pero al menos he comprobado que si presionas el botón de apertura dos veces consecutiva, el portón se abre
     
  18. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Jordi supongo que ya lo sabrás, pero yo tengo el golf V y en el menu puede programar que al darle al abrir, solo te abra tu puerta, o que te abra todo el coche... y que para abrirlo todo le des 2 veces... cosas asi de seguridad, pero se puede cambiar.
     
  19. Tiago Costa

    Tiago Costa Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith

    Carlos

    ¿cómo funciona el súper supercierre?
     
  20. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Gracias alvin 83