Portón trasero

Tema en 'Exterior' iniciado por Francisco, 25 Sep 2020.

  1. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A Toni54 y Nando61 les gusta esto.
  2. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Casi tres meses que adquirí el coche, Signature, 165 CV. De gerencia, comprobado. Lo llevé a revisión de un mecánico de confianza, lo revisó y no vio nada anormal, correcto, 9500 kms. 28.000 euros, de diez meses. Hoy me he fijado por casualidad y he comprobado que la alineación del portón trasero no está bien ubicado o alineado. En las juntas de cierre se observa una diferencia de 3 o 4 milímetros, desplazado a la derecha (insertaré fotos mas adelante). Cierra correctamente (eléctrico) y no he notado mas anomalía, salvo esa diferencia de ranura entre el capó y la estructura o tulipas. Antes de adquirirlo les pregunté si habia tenido algún problema mecánico o accidente en carrocería.

    Esta diferencia da que pensar, y pienso que puede ser debido a haberse cambiado ese portón por alguna causa, aunque en las pinturas no noto nada anómalo o diferencias. Pudiera ser que haya sido así y me mintieron. No es gran problema, pero ya estoy con cierta irritación por eso y por si me han mentido.

    Me pasaré por el concesionario para aclararlo, o ver el historial del vehículo por si ha tenido algún accidente con afección a la parte posterior, no se si podré aclararlo.

    Si ha sufrido ese cambio de portón por alguna causa y me lo han escondido comenzaré a presentar reclamaciones hasta Hirosima si hace falta. No se que lograré.....pero me tendrán que oir.

    ¿Que opináis?

    * Las fotos las mostraré en cuanto pueda.
    Gracias.
     
  3. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Además de la pintura, si ha sido manipulado el portón alguna huella habrá dejado en la tornillería o los paneles. Para mi gusto en mi coche también es excesiva la ranura que deja el portón con los laterales aunque en mi caso está repartida entre ambos lados. El mío una vez cerrado entraba demasiado y quedaba mas metido que los pilotos, lo ajusté sacando poco mas de 1 mm el enganche que va fijo a la carrocería.
     
    A Miguelbilbao le gusta esto.
  4. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias.
    He estado con el comercial de venta. Me ha asegurado que no ha sufrido accidente o cambio de portón. Que puede ser por la regulación de tirantes-amortiguadores de elevación. Me llamarán para que lo miren y regulen en condiciones...ya vermos.

    La desalineación consiste en unos 4-5 milímetros en el lado derecho y unos 7-8 en el lado izquierdo.

    Ya tengo preparado un escrito de reclamación por si no pudieran arreglar esa anomalía. También les he dicho que si se ha cambiado que me lo digan y optar por dejarlo así o solicitar algo de resarcimiento.
    Gracias de nuevo.
     
  5. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    En espera de que me citen en el conce, me han comentado que esa desalineación del portón se debe a que los que poseen apertura eléctrica y para ubicar el motor se produce en construcción esa diferencia de alineación...iré a ver alguno igual y que lo miren.
     
  6. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Las franquicias entre el portón trasero y el resto de la carroceria "fija" de nuestros Mazda CX5 modelo nuevo, no son el punto fuerte del vehiculo. Ni en mi primer CX5, diesel, ni el de gasolina que tengo ahora. Y ambos los compré nuevos, por lo que la posibilidad de golpe ocultado por el vendedor, es remota.

    Es como si al ensamblar los laterales de la carrocería al piso del chasis, se les quedara como abierto, no se como explicarlo, o que el diseño del molde de la pieza de chapa del portón les hubiese quedado pequeño. Lo curioso para ser un coche japo, paradigma de precisión, es que años después de la salida del nuevo model, el que tenemos, no hayan arreglado este problemilla.

    En eso otros fabricantes le dan "sopas con honda" a Mazda. Es incomprensible porque las franquicias de las puertas son muy correctas, pero ni las del capó ni las del portón trasero lo son. Seria interesante que aportaras una foto de detalle con un metro para ver los mm que hay.
     
    A Miguelbilbao le gusta esto.
  7. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Cuando sube o baja el portón trasero, os hace mucho ruido el motorcillo?
     
  8. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Comparado al mismo sistema de otras marcas, para mí, si hace bastante ruido.
     
    A rodavlas le gusta esto.
  9. Mazdeando

    Mazdeando Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Si, bastante más de lo deseable.
     
  10. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias...haré las fotos, son unos 4 milímetros de diferencia.
     
  11. Alruja

    Alruja Forero Activo

    Ubicación:
    ARAGON
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si, a mi también me hace bastante ruido, lo comente en el concesionario y como era de esperar, me dijeron que funcionaba perfectamente, con lo cual, tema resuelto por su parte. Tambien funcionaban los retrovisores perfectos pero el del conductor ya me lo han cambiado dos veces.
     
  12. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    El asunto que comenté....desalineación del portón trasero. Adjunto fotos, veo que la diferencia es de unos 3 milímetros...a la espera de que en el concesionario que expliquen con detalle el motivo. En la foto general no se aprecia bien, pero en las de detalle de cada lado sí. Sobre todo en las uniones de las tulipas de los dispositivos luminosos traseros.

    Y dicen que es de fabricación, defecto que se debe por la ubicación del motor para elevar-bajar el portón!!!!!!!!!!! extraño.....Se ve la matrícula pero no me importa...no tengo herramienta para taparla en el equipo.
     

    Adjuntos:

  13. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Aunque sea defecto de fábrica, ¿has intentado paliarlo un poco ajustando y desajustando los topes de plástico del portón? Supongo que es una tontería que ya habrás intentado, pero por probar...
     
    A Miguelbilbao le gusta esto.
  14. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    No he intentado nada, hasta que lo vean en Mazda...pero me apuntaron que podría ser también problema de regulación.
    Gracias. Tampoco me preocupa mucho, funciona bien, pero es aclarar la causa.
     
  15. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Aparentemente se ve una pequeña diferencia pero no descartes sea ajuste de fabrica. Por curiosidad ya comprobaré el mío con calibre. El motor de elevación del portón creo va en lo que serían los amortiguadores que por ello son a sí de gordos.
     
    A Miguelbilbao le gusta esto.
  16. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias....dicen que solo pasa en los portones eléctricos. Ya te/os contaré.
    La diferencia son unos 3 milímetros, pero si te pones detrás a unos metros se observa la anomalía y la verificas luego en detalle acercándote, o midiéndola con un calibre.
     
  17. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, viendo esto, me acabo de acordar, que no hace mucho yendo a Malaga tuve que parar porque el capo parecia un "una melena al viento", quiero decir, tenia flojos los tornillos que sujetan las bisagras que hacen el mecanismo de subida y bajada del capo.... gracias a un camionero en una estacion de servicio pude apretarlo... me parecia muy extraño que eso se aflojara, sobre todo cuando el coche es nuevo... hasta que cai en que me pintaron el capó!! y bingo... lo dejaron mal apretado....
     
  18. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por fín.....hoy me han cogido en Mazda para revisar la alineación del portón del capó posterior.
    Me preguntan que si funciona correctamente, cierre, apertura, filtraciones....les digo que no, que todo va bien, salvo la desalineación.
    Resultado: Que es defecto de fábrica y si funciona bien mejor no tocarlo. Me han enseñado otro del mismo tiempo y ocurre lo mismo, desalineado. Así que opto por no tocarlo, no vaya a ser que luego tenga problemas de funcionamiento. Pero esa no es la solución. Es increíble que Mazda y sacado de fábrica tenga ese error, que a la vista es llamativo y feo. El problema es que si mañana quieres vender el coche, cualquiera puede pensar que has tenido un golpe trasero y arreglado el portón. Espero no venderlo en mucho tiempo.

    No obstante, voy a presentar una reclamación a Mazda, central, por si esto requiere alguna compensación de algún tipo.
     
  19. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Presentada reclamación a Mazda España, mediante e-mail.
    Hoy me han llamado y que harían las pertinentes consultas para solventar el defecto. A la espera de contestación.
    Parece que se lo han tomado en serio. Supongo que lo mejor es dejarlo como está, pero alguna compensación tienen que ofrecer. No entiendo que los controles de calidad en fabricación pasen esto.
     
  20. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hoy me han vuelto a llamar de Mazda, Madrid. Me informan que revisado el expediente de reclamación, con sus fotografías, determinan que LA DESVIACIÓN DEL PORTÓN ESTA DENTRO DE LAS TOLERANCIAS DE CALIDAD, por tanto, no conviene alinearlo. Ahí lo finalizan.

    Le informo que dudo mucho que algo tan visible, esa desalineación del portón, pase un control de calidad, y si lo han hecho ha sido de forma incorrecta. Sí, solo son 3 milímetros, pero si lo observas detenidamente es muy llamativo, tendiendo a pensar que ha sufrido algún golpe y como consecuencia, desajustado.

    Les comunico que insistiré en la reclamación, y si tengo que llegar a Mazda Japan pues llegaré. Atentos y rápidos en las respuestas, que se agradece, pero no en la respuesta y solución determinadas.

    No se como se hace llegar una reclamación a Mazda Europa o bien a Mazda de Japón. Agradecería que me facilitéis alguna dirección de correo. No se si alguno ha detectado la misma anomalía en su coche.

    Gracias.