Posible compra. Cx5 diesel automatico jun 2015 150000 km

Isabel.30

Nuevo Forero
Tengo la oportunidad de adquirir este vehículo por unos 9500 €. Matriculado a mediados de 2015, color granate, automático, sensores, cámara, asientos de cuero, gancho en fin muy equipado. El coche se encuentra en perfecto estado, lo cierto es que estéticamente parece nuevo, pero he leído mucho acerca del motor y tengo mucho miedo, porque me da que puede ser un coche condenado a fallar. A ver si alguien puede echarme una mano y aconsejarme. Gracias

Antes de nada, una pregunta muy sencilla.
Vas a hacer ciudad?o_O

entre semana unos 85 km de carretera diarios. O sea que tiene que ser Diesel, si o sí . Unos 25.000 al año.
Genial.
En mi opinión
Que hacer con el motor y transmisión? Yo lo haría revisar por un mecánico de confianza antes de comprar. Opino que hay que revisarlo bien.
Y que cada uno toma la decisión mas oportuna.
Suerte.:thumbsup:

Cuantos km tiene?
Historial de reparaciones?
Cuantos dueños?

Los diésel de esa generación 2012-2017 dieron muchos problemas aparte de los típicos de la euro6 (egr fap)

(Yo personalmente por muchos kilómetros que hiciera al día, no me compensa el diésel.
Lo que te ahorras en combustible en X años luego tienes que gastarlo, o incluso más, en reparaciones.
Y lo peor son los quebraderos de cabeza, salir de viaje sin saber si va a faltar, o tener el coche continuamente en el taller.
Un coche tiene que estar al servicio del usuario y no al revés)

Cuantos km tiene?
Historial de reparaciones?
Cuantos dueños?

Los diésel de esa generación 2012-2017 dieron muchos problemas aparte de los típicos de la euro6 (egr fap)

(Yo personalmente por muchos kilómetros que hiciera al día, no me compensa el diésel.
Lo que te ahorras en combustible en X años luego tienes que gastarlo, o incluso más, en reparaciones.
Y lo peor son los quebraderos de cabeza, salir de viaje sin saber si va a faltar, o tener el coche continuamente en el taller.
Un coche tiene que estar al servicio del usuario y no al revés)

150000 km. El coche es precioso y muy cuidado. Pero el runrún está ahí, y es lo que temo, la gasolina en mi caso, no es una opción, al menos todavía…

Ya con esos kilómetros empiezan los problemas. Por muy cuidado que esté por fuera. Yo no te lo recomendaba.

Si entras en Wallapop y filtras cx5 por menos de 15000€, el 98% son diésel. Gasolina verás pocos.
Diésel no los quiere nadie.

Pero tú decides

Si yo tuviera que comprar un diesel este sería uno de los descartados aún reconociendo que me gusta cómo va. Los sistemas antipolucion se están cargando los motores diesel y éste de Mazda lo gestiona mal. Raro es el día que no se lee algun comentario en el foro de algún compañero que ha tenido problemas y no precisamente menores. El coche que mencionas con esos Km ya está en riesgo y sí no sabes su historial al detalle piensa que muchos se están desaciendo de ellos por temor a costosas averías. Es una decisión muy personal.

Gracias, entre toda la información y vuestras opiniones lo he descartado.
Yo tengo uno del 2016 y tuve reparar medio motor con 136.000km, ahora mismo el coche va perfecto, como nuevo.
Yo me libre de pagar los casi 5000€ de la avería pero la cuestion es que ese coche que miras, si no ha sido reparado ya, seguramente se tendra que reparar mas pronto que tarde... Deberias investigar un poco sobre este asunto...

Yo tengo uno del 2016 y tuve reparar medio motor con 136.000km, ahora mismo el coche va perfecto, como nuevo.
Yo me libre de pagar los casi 5000€ de la avería pero la cuestion es que ese coche que miras, si no ha sido reparado ya, seguramente se tendra que reparar mas pronto que tarde... Deberias investigar un poco sobre este asunto...
En resumen, que fue? culata?

Volver