Posible problema cambio manual

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rafa LPR, 4 Dic 2020.

  1. Rafa LPR

    Rafa LPR Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Hola a tod@s
    Me gustaría compartir en el foro una cosa q me sucede con el cambio de marchas en un cx5 2.0 gasolina manual del 2018.
    La cosa es q a la hora de realizar cambios de marchas cuando hago maniobras me sucede q no entran o entran con dificultad, nada q ver como entran cuando vas en carretera q entran espectacularmente bien. Fui al concesionario a q lo viera un mecánico conmigo y me dijo q era así y q tengo q acostumbrar, no contento con su respuesta insistí y me dejaron uno igual q el mio con 250 km y mi sorpresa es q también le sucede lo mismo.
    Alguno puede pensar q puede ser mal uso x mi parte y podría ser, aunque se como tratar un cambio o eso creo ya q soy camionero desde hace 19 años y nunca me ha sucedido algo así con todos los vehículos q han pasado x mis manos.
    Gracias de ante mano
     
    A Josep1972 le gusta esto.
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A Josep1972 le gusta esto.
  3. Rafa LPR

    Rafa LPR Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Muchas gracias Francisco
    X lo q veo son modelos anteriores al nuestro, del 2015 y no se si montarán otra caja de cambios.
    Voy a investigar
     
  4. Fran_Evo2021

    Fran_Evo2021 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenas, yo tengo un Evolution de 2021, con 900 km aprox, y tb he notado:
    - primera: no entraba muy fluida, con un tacto metálico, aunque supongo que le he cogido el truco y ahora no tengo dificultades, hay veces que realizo doble embrague y ya noto mucha resistencia para entrar.
    - segunda: fue en la marcha que desde el principio más me dí cuenta, ahora entra bien si se utiliza la costumbre de pasar por punto muerto claramente un segundo antes de meter segunda (además de cierto grado de inclinación en el movimiento, como un recorrido hacia cuarta cuando tiras hacia abajo, no es completamente recto de primera a segunda como la intuición te dice al principio)
    - marcha atrás: ésta sí es la qué más lata me sigue dando la verdad.
    - las demás entran como la seda, igual la sexta no tan perfecto como las demás.
    Estas son las sensaciones que hasta ahora tengo, aunque no es fácil de explicar supongo.
     
    Última edición: 19 Ene 2021
    A Avenfocus le gusta esto.
  5. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi todas las marchas me entran bien, es del 2015, pero sí que es cierto que los primeros 10000-20000km entraban peor.
     
  6. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hace una semana que acabo de cambiar el liquido de la caja de cambios manual de mi SKYACTIV 2.0. He estado como 1 mes mirando foros, youtube y opiniones de muchos aceites para cajas manuales y a excepción del REDLINE que dicen que es el mejor de todos, el otro que me gustá muchísimo,sobre todo por sus especificaciones a 40 y 100 grados, es el CASTROL SYNTRANS V FE 75w80, ya que cumple la norma API GL 4 y la supera al ser PLUS.
    La verdad es que las sensaciones despues de poner el CASTROL SYNTRANS V FE 75w80 son espectaculares, y no habré rodado más de 100 km, por lo tanto, el aceite aun no está haciendo toda su función. Las marchas se han suavizado, he ganado en velocidad subiendo y bajando marchas, he resuelto problemas que tenía en las reducciones y de tacto metalico de engrane se han solventado casi al 90%, ahora sí que tengo una caja que es una delicia de meter marchas, ya que antes, y vosotros lo sabeis, tenia un tacto un poco metálico algunas veces, pero ahora es "mantequilla" y da gusto subir y bajar marchas. Pero es que hay más, la suavidad de marcha ha mejorado, y creo que está relacionado con el control de PAR MOTOR que hace el coche y ahora al ir la caja mejor lo controlará mejor.

    En definitiva, en mi vida pensé que un aceite de una caja me podía poner una sonrisa de oreja a oreja y este me ha dejado gratamente sorprendido.

    Sobre consumo no puedo opinar, según la marca ofrece una reduccion de consumo, pero como hago bastante ciudad y a carretera no he salido mucho tampoco puedo garantizar que sea real, pero de lo que no tengo duda es que la calidad de rodadura que tiene ahora es mejor, no tengo idea de porque, pero es mejor.

    Yo compré dos botes por 30€, ya que lleva casi 2 litros, pero por 30€ lo volveria hacer con los ojos cerrados.
     
    Última edición: 2 Mar 2021
    A Josep1972 y MikieMad les gusta esto.
  7. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Cual le has puesto a final, el Redline o el Castrol Syntrans, no me ha quedado claro, jejeje. La verdad que van un poco dura las marchas, y eso que solo tiene 18000 km el coche. Tengo ahora un DS3 de empresa, y el cambio no tiene nada que ver, mucho más suave en el DS3, por lo que lo mas seguro que me anime a cambiar el aceite, despues de tu experiencia.
     
  8. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Corregido
     
    A Gregorio le gusta esto.
  9. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    El aceite de transmisión lo cambiaste tú o en taller?
     
  10. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    RECOMENDACIÓN: no escatimeis y cambiarlo antes de los 60.000km o 5 años ...
     
    Última edición: 10 Sep 2023
    A Rafamunt le gusta esto.
  11. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Un servidor también está pensando en hacerlo (aunque se recomienda cambiarlo a los 180 mil, si con 67 mil estaba mal, no quiero pensar cómo estará el mío con casi 140 mil...).

    En principio me decantaré por este RAVENOL MTF-2 75w80 1L (necesitaré comprar 2l para los 1.6 o 1.65 que lleva un 2.0 2wd), pero no tengo claro cual es la medida de la arandela del tapón... ¿alguien la ha cambiado recientemente y se acuerda?

    Un saludo.
     
    A Alchemy le gusta esto.
  12. boecesar

    boecesar Nuevo Forero

    Hola usuario cx5, yo tengo un Mazda 6 2.0 146cv gasolina. Las Arandelas que lleva son 18 x 24 mm. Misma medida para tapón de llenado y vaciado. Le cambié hace casi año y medio la misma valvulina ravenol. La caja cambios va de maravilla, muy contento con ravenol.
     
    A UsuarioCX5 le gusta esto.